Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Interior facilita la salida de prisión de Jaume Matas al concederle el régimen abierto

  • Interior concedió este viernes el régimen abierto al expresidente balear Jaume Matas
  • El exministro de Aznar ya ha abandonado la cárcel de Segovia

infolibre Publicada 31/10/2014 a las 20:49 Actualizada 31/10/2014 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Jaume Matas, a su salida de la prisión de Segovia.

Jaume Matas, a su salida de la prisión de Segovia.

Efe
El expresidente de Baleares Jaume Matas dejó este viernes la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio para cumplir los nueve meses que le quedan de presión en régimen abierto después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior, le concediese el tercer grado. Matas ha pasado apenas tres meses en la cárcel. A partir de ahora pasará a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que, a la hora de tomar esta decisión, la Secretaría General ha tenido en cuenta que Matas ya ha cumplido más de la tercera parte de sus nueve meses de condena por un delito de tráfico de influencias en el primer juicio del caso Palma Arena.

Otro de los factores que ha considerado Interior es que, aunque tiene pendientes numerosos juicios, solo está penado por esta causa, asi como la escasa duración de la condena (nueve meses), la buena conducta observada en prisión, que se presentó voluntariamente en prisión para cumplir condena y la posibilidad de actividad laboral en el exterior.



10 Comentarios
  • 12 LA CORTE DE LOS MILAGROS 02/11/14 06:39

    ser corrupto sale barato en españa: tres meses y en la enfermería que no en una celda y pa casita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LosCristos 01/11/14 20:14

    Pero dònde està el dinero robado?. Entonces no entiendo por què lo han dejado en libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 terrícola 01/11/14 15:06

    Hay que hacer bién las cosas. Ahora, Mariano debes destinarle un par de asesores que le orienten sobre cómo gastar convenientemente lo robado. Asco de País. Vergüenza da ver lo que hay que ver. Aunque bién pensado es lo que corresponde a una Justicia hecha para robagallinas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 JLSanchez 01/11/14 13:38

    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!  ¿¿¿¿¿ Y LO ROBADO, NO LO VA A DEVOLVER ?????   ¿¿¿¿¿ Va el Gobierno de RAJOY A PEDIRLE QUE DEVUELVA LO ROBADO ????? Si al final se podrá decirle a Matas aquéllo de : "ÁNIMO JAUME, SÉ FUERTE, VES COMO MARIANO NO SE HA OLVIDADO DE TÍ" ....  QUÉ BOCHORNO DE PRESIDENTE Y DE DIRIGENTES EN EL PPrégimen...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pep48 01/11/14 13:37

    De los otros tantos cargos que se le imputan, debería haber sentencia, con lo que habría puerta giratoria en la cárcel, sales por una puerta y entras otra vez por la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 talía 01/11/14 13:18

    Hacen cómo que no le conceden el indulto, se va el sr. ministro de in- justicia y lo sacan de la cárcel. A mi ya me extrañaba que fuera a prisión ¿ A los demás no ?. Vaya cinismo que tienen los gachós. Me quedo más tranquila ya que sé que tienen otro motivo para reirse   un poco más de nosotros, a este paso no van a poder contener la micción de tanta carcajada a costa nuestra

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DMS 01/11/14 11:42

    Me rio yo de la cárcel, de estar unos meses a la sombra sabiendo que mis amigos me van a sacar en cuanto puedan, antes que después. El dinerito lo tengo el la cartera para disfrutar todos los dias con la familia, comerme mis mariscadas y que por la noche tengo que ir a dormir a la cárcel, son cuatro dias. Qué gozada, tengo toda la pasta en el bolsillo y cada vez me queda menos para disfrutar. Parados, pensionistas venga a comeros el bocadillo sin podéis que no sabéis hacer las cosas. Qué alegría tengo: gracias compañero ministro. muchas gracias, ya estoy en casa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaume OY 01/11/14 11:40

    Atención señor Matas,repita conmigo,esto es una tomadura de pelo,lelos que sois unos lelos.Si es que no escarmentamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 tartessos 01/11/14 08:40

    Pero ha devuelto algo, así de barato le salen a estos señores sus andanzas'

    Responder