Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Educación recorta en un 25% los beneficiarios de becas de comedor en Ceuta

  • El curso pasado fueron 820 los escolares beneficiarios de ayudas, en el actual serán 615
  • Los alumnos de 15 de los 22 colegios de la ciudad se quedan sin el servicio porque en sus centros no hay comedor

Publicada 30/10/2014 a las 06:00 Actualizada 30/10/2014 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un niño en un comedor escolar.

Un niño en un comedor escolar.

EP
La confederación de padres Ceapa denuncia que el Ministerio de Educación ha recortado este curso un 25% el número de beneficiarios de becas de comedor en Ceuta. Los alumnos que este año tendrán la ayuda de 525 euros para acceder al servicio serán en total 615. El curso pasado, según datos de Ceapa, fueron 820. El número total de solicitudes ascendió a 1.400. infoLibre intentó contrastar estos datos con el ministerio pero no obtuvo respuesta. 

Nuria Buscató, secretaria general de Ceapa, explica que este curso el gabinete de José Ignacio Wert –que tiene la competencia educativa en la ciudad autónoma– cambió los criterios de acceso a las becas e impulsó un modelo de concurrencia competitiva con 615 becas disponibles. Hasta entonces eran los trabajadores sociales de cada centro los que, junto al equipo directivo, gestionaban las becas entre los estudiantes con más necesidades. 

Asimismo, señala Buscató, Educación ha puesto en marcha otra modificación. En Ceuta sólo 7 de los 22 colegios de Educación Primaria tienen comedor. Hasta el curso pasado los alumnos de los centros que carecían del servicio podían asistir a otros que sí lo tuvieran, pero a partir de este curso ya no será así. 

"La situación es dramática. Hay muchos niños que se van a quedar sin la comida principal. Además, familias que en la actualidad no tienen ningún ingreso han perdido el derecho a la ayuda, porque el reparto se hace teniendo en cuenta los datos de renta de 2013", asevera Buscató. En Ceuta, la tasa de paro está en el 31,95%, según datos de la última EPA. 

La Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación han planteado la posibilidad de firmar un convenio para ampliar el número de becarios al menos hasta llegar al número de beneficiarios del curso pasado. Los padres apremian a que se ese acuerdo se lleve a cabo "cuanto antes"


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre