Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

Podemos supera el PSOE y se sitúa a sólo 3,7 puntos del PP, según La Sexta

  • La formación sorpresa de las europeas cfece cinco puntos en intención de voto en las últimas tres semanas
  • Pablo Iglesias pasa a ser el preferido por los españoles para cnvertirse en presidente del Gobierno

infolibre Publicada 31/10/2014 a las 18:41 Actualizada 31/10/2014 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Barómetro de La Sexta.

Barómetro de La Sexta.

Podemos, la formación liderada por el profesor de la Universidad Complutense y eurodiputado Pablo Iglesias, sigue su camino ascendente en las encuestas, aparentemente imparable. La última que así lo certifica fue difundida este viernes por La Sexta y le otorga el segundo lugar en las preferencias de los ciudadanos, por primera vez por encima del PSOE de Pedro Sánchez.

El barómetro mensual de la cadena privada asegura que, si las elecciones tuviesen lugar en estos momentos, el 22,7% de los españoles en edad de votar lo harían por Podemos y apenas un 20,5% preferiría a los socialistas. El estudio de opinión muestra además la potencia del crecimiento de esta formación, que en sólo tres semanas ha aumentado cinco puntos en intención de voto. De continuar esta tendencia amenazará incluso el primer puesto en las preferencias de los ciudadanos, que sigue siendo propiedad del PP aunque a sólo 3,7 puntos de distancia (26,4%).

El barómetero muestra igualmente cómo PP y PSOE continúan perdiendo apoyo: la formación liderada por Mariano Rajoy cae 2,2 puntos desde el 6 de octubre y el PSOE tres décimas (ambos están lejos de sus respultados de 2011: el PP perdería 18 puntos y los socialistas ocho).

La encuesta señala además a Iglesias como el preferido por los españoles para ser el próximo presidente del Gobierno (34,1%), por encima de Sánchez (24,8%) y de Rajoy (13,7%).


8 Comentarios
  • 8 CapitanRed 01/11/14 19:59

    y subiendo, señores¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 01/11/14 14:30

    revistas dijo..
    Es fácil, se puede aplicar la misma regla para otras fuerzas políticas. Prima antes el mantenimiento del Régimen del 78, y otros anteriores en el caso del PP, que la ética y la moral de un país sano y democrático. ¿Porqué cree usted que a pesar de todos los trapos sucios, mentiras y manipulaciones por parte de los dirigentes socialistas habrá gente que los sigan votando a pesar de todo? Algunos prefieren mantener a sinverguenzas antes que optar por una alternativa limpia. Es alucinante, pero es así. Este país es una rareza a nivel global. Pero la cosa parece ser que cambia, afortunadamente. Ahora a quitarle el primer puesto a los fachas. Hay mucho que hacer y limpiar en este país si gana PODEMOS. La de jetas sinverguenzas que no van a poder seguir estafando que hay que quitar de en medio es enorme.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 revistas 01/11/14 11:42

    Lo que no entiendo es que todavía siga PP como fuerza más votada. La corrupción es todavía mayor de lo que sabemos y como la impunidad acampa por sus fueros...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 P. González 01/11/14 10:16

    Alegra saber que la ciudadanía está tomando conciencia de que no se puede mantener por mas tiempo a los dos grandes partidos. Y, también, que muchos de los que siempre han votado y de los que nunca votaron (o habían dejado de votar) se reincorporan al debate político con alguna ilusión. En todo caso, opino que conviene ser cautos y no pensar que Podemos va a cambiar el país con sus propias fuerzas. Con la Ley Electoral actual, tan sólo podrá “ejercer” si se une al resto de las fuerzas de la izquierda real. Y además, lamentablemente, toda esa izquierda tendrá que contar con el apoyo (o, al menos, la aquiescencia) del PSOE. Afortunadamente en la izquierda (real) hay partidos medianos (como IU) y pequeños como Equo, Chunta, Compromís, ICV y otros que tienen estructuras más consolidadas que Podemos y, junto con ellos, podrán dar solidez (si se ponen de acuerdo) a una candidatura única que es la única opción realista (en las Generales y en la Autonómicas multiprovinciales) de poder goberna

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 kitkat 01/11/14 09:08

    La Sexta dijo antes de las europeas que Podemos no sacaba ni un parlamentario... Así que si trabajan con ese pequeño margen de error Pablo Iglesias Presidente...  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Eibaruztarra 01/11/14 08:39

    Vale, es solo una "foto fija", pero  que tipo de descalabro tiene que pasar para que el  26,4% reaccione ????.  Lo de este país es el argumento perfecto para una película del mejor Woody Allen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 01/11/14 08:33

    Ya sabemos lo que son las encuestas, pero marcan una tendendia que se esta produciendo en el electorado que se esta dando cuenta como esta siendo engañado durante tantos años.Si dejamos atras la Edad Media y y las otras Edades y empezamos a contar en 1900, pues ya llevamos 114 años de que la Casta se lo ha llevado calentito aparte de meternos en guerras, quitarnos nuestros derechos, engañarnos con la historia, el nacionalismo etc. etc.. Ya es hora de cambiar y de decirle a los de arriba que los de abajo tambien existen. PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfredo20032 31/10/14 23:00

    ¿Donde esta la ficha tecnica de  esta encuesta? ¿Cuales son los datos directos de la misma? Es poco serio por parte de la sexta ofrecer solo los datos cocinados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre