Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barcelona

Trias muestra un certificado de UBS que desmiente la información sobre su cuenta y exige la dimisión del ministro del Interior

  • UBS certifica que el formato numérico de la cuenta difundida por el diario 'El Mundo' ni siquiera se corresponde con el sistema de identificación de la entidad
  • Trias insiste en que ampliará la querella que ha presentado con todas y cada una de las informaciones que insistan en que tiene o ha tenido cuentas en el extranjero

infolibre Publicada 31/10/2014 a las 19:44 Actualizada 31/10/2014 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

Europa Press
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, difundió este viernes una nota pedida por él mismo  al bnaco UBS que certifica que no ha tenido cuenta bancaria en la entidad en los últimos diez años.

Trías ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández, al que acusa de haber "presionado" para que se publicara la información que le relacionó con una cuenta en el extranjero, publicada por el diario El Mundo.

Tras reiterar ante el pleno municipal que no tiene ni ha tenido cuentas en el extranjero sin regularizar, ha dicho: "Cuando corre un panfleto con cierto grado de información se puede investigar, pero filtrarlo es una vergüenza, y presionar por parte de un ministro a los medios de comunicación para que publiquen esto ya es el colmo de la vergüenza".

"Es gravísimo y no estoy dispuesto a admitirlo de ninguna de las maneras", ha remarcado tras leer el comunicado de UBS, que informa además de que el número de cuenta que publicó El Mundo no se corresponde con el formato de las cuentas de la entidad.

El certificado de UBS, redactado en francés y que Trias ha recibido este mismo viernes, expone: "No tenemos en nuestros libros de haberes ninguna cuenta a nombre del señor Xavier Trias Vidal de Liobatero [sic] nacido el 5 de agosto de 1946 en calidad de titular".

En respuesta en el pleno a un ruego de ICV-EUiA, Trias ha empezado su intervención afirmando que quiere que quede bien claro que no tiene ninguna cuenta en Suiza ni en Andorra, ni en ningún lugar que no sea Catalunya; y que no tiene ni ha tenido nunca 13 millones de euros, ni 200.000 euros en su cuenta corriente.

Ha insistido en que no se cansará de defender su honorabilidad y honestidad, y que actuará "con toda la contundencia contra las acusaciones falsas", por lo que que este misma semana ha presentado una querella que piensa ampliar cada vez que considere necesario según las informaciones que puedan ir surgiendo.

En referencia a las posible presión de Jorge Fernández para publicar informaciones, el alcalde ha dicho que ha pasado unos malos días de manera estúpida y que ha sido una pesadilla: "Lo que no puede ser de ninguna manera es que la pesadilla la ayuden a hacer personas que tienen una gran responsabilidad".

Considera que esta situación le genera un inmenso grado de indefensión, ante lo que ha hablado con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para apelar a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, porque se siente "absolutamente con dificultad" de defenderse.

En su segundo turno de intervención, Trias ha concluido con un mensaje para el resto de grupos: "Les pido que no se lo tomen como una cosa a Xavier Trias, sino que es un ataque al alcalde de Barcelona, y no puede ser de ninguna de las maneras".


9 Comentarios
  • 9 Troyano52 01/11/14 19:50

    No se quien es el máximo responsable de la investigación sobre la cuenta en Suiza de Xavier Trias pero mucho me temo que sea Eduardo Inda.Si es así no me extraña la chapuza que han montado pues este señor últimamente anda muy liado buscando dictadores que financien a PODEMOS y claro con ese trajín es fácil confundir un número de teléfono con una cuenta en Suiza.Es cierto que El Mundo ha destapado varios casos de corrupción pero no es menos cierto que ha metido la pata tantas veces que huele tan mal como la corrupción que nos rodea pues el culebrón que montaron con el 11 M debería estudiarse en las Facultades de Periodismo para que los jóvenes aprendices nunca tuvieran la tentación de emular a estos guionistas de confabulaciones,pero no en cualquier asignatura si no en Ética Profesional

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 01/11/14 11:41

    Cualquier noticia que publique el Mundo hay que ponerla en cuarentena, la credibilidad de este diario- partidista cayo a cero despues del 11-M. Hay que ser muy vil, sucio y servil para manipular lo que sucedio ese tragico dia con el fin de proteger a un gobierno que nos estaba engañando sin pensar en el daño que causaba a 200 familias destrozadas por el atentado.  Utilizar la masacre del 11-m y responsabilizar al gobierno socialista y la policia de lo ocurrido para poder exculpar al verdadero responsable que no fue otro que Aznar al apoyar la guerra de Irak dice muy poco de un diario que se autodefine como independiente pero que a la misma vez pide el voto para un partido corruPPto como es el PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 01/11/14 10:03

    Personalmente, cualquier noticia que publique El Mundo, mas bien ciertos periodistas de El Mundo, no me merece ninguna credibilidad. Empiezo a preguntarme, que veracidad tiene lo que publicado sobre la familia Pujol.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Babigrande 01/11/14 09:42

    Qué vergüenza hay que ver en manos de quien estamos. Si es cierto lo del ministro es para que dimita el gobierno en pleno. Lo del impresentable de Inda ya no me atrevo a ponerle calificativo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pedrote3 01/11/14 07:35

    alguien tendra que dar muchas explicaciones. el ministro de interior? la udef? el superperiodista sr. inda?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 politak 01/11/14 06:55

    Otro que se quiere envolver en su cargo y con la bandera de la ciudad. Lamentable aparte de que no me lo creo. Ya se sabia que no lo tenia en SUIZA, se dio mucha prisa en sacarlo y llevárselo a otro paraíso cuando se empezó a investigar a su padre putativo y colega de profesión. Jorge Pujol Solei. Es gangoso pero no tonto aparte de que todo el merito que tiene para ser alcalde de Barcelona es que Hereu perdió por cabezón. No gano por méritos propios. Yo si creo que tiene el riñón bien cubierto, no olvidemos que estuvo en el gobierno de Pujol en una de las consejerías que mas dinero le ha llegado de Hacienda: SANIDAD la que mas a recortado... Blanco y en botella, leche segura

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 01/11/14 00:43

    A mí, ni los banqueros suizos ni los políticos españoles, me dan ninguna confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 para3 31/10/14 23:18

    Que raro.  Con lo católico que es el ministro del interior como ha podido hacer esto.  Los católicos ni presionan ni mienten

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Isadora 31/10/14 22:20

    Si es el gobierno quien filtra nombres de la lista Falciani a El Mundo, estamos arreglados

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre