Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

El PP reúne el lunes a sus alcaldes para preparar la estrategia municipal

  • Entre los dirigentes hay preocupación por los escándalos de corrupción que han salpicado al partido en las últimas semanas
  • El PP va a elaborar dos programas marco, uno autonómico y uno municipal

INFOLIBRE Publicada 01/11/2014 a las 12:28 Actualizada 01/11/2014 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Esteban González Pons, en una comparecencia reciente sobre la Operación Púnica.  EFE

Esteban González Pons, en una comparecencia reciente sobre la Operación Púnica. EFE

El PP reunirá este lunes a cargos municipales para preparar la estrategia ante las elecciones del 24 de mayo, que culminará con una convención nacional el próximo mes de enero, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En las filas del partido hay preocupación por los escándalos de corrupción que han salpicado al partido en las últimas semanas, que han hecho cundir el desánimo entre las bases. Por eso, quieren movilizar a los suyos cuanto antes para empezar a recuperar el impulso político.

En ese contexto se enmarca la reunión con alcaldes que se ha convocado en Génova este lunes para trabajar en las líneas del programa electoral municipal. A esa convocatoria asistirán, entre otros, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

Este encuentro se sumará al celebrado el pasado martes con los representantes de las comunidades autónomas que se encargarán de la redacción de los programas electorales con los que el partido concurrirá a los comicios.

Dos programas marco para las elecciones del 24-M

En concreto, el PP va a elaborar dos programas marco, uno autonómico y uno municipal, al que se sumarán los programas individualizados que presentarán cada una de las CCAA y ayuntamientos, una fórmula que ya emplearon en las pasadas elecciones autonómicas.

Además, la dirección nacional del PP elaborará un manifiesto electoral que presentará públicamente en una convención nacional que se celebrará en enero, según han avanzado a Europa Press fuentes de la formación.

Al hilo de los escándalos de las últimas semanas, el PP quiere trasladar la imagen de partido que actúa contra los corruptos y con ese objetivo, el programa electoral para las elecciones de mayo incluirá medidas de mejora de la calidad democrática, de regeneración y de lucha contra la corrupción.

Igualmente se propondrá una política común de buen gobierno y transparencia. En este sentido, se van a celebrar dos convenciones para el estudio de buenas prácticas en la gestión de gobiernos autonómicos y municipales, según ha informado el PP.

Asimismo, el programa reflejará los avances en términos de crecimiento económico, creación de empleo y "mantenimiento" del Estado de bienestar que se han logrado en la presente legislatura. También se recogerá una propuesta común de financiación autonómica y municipal, una fiscalidad común y una reforma de los órganos institucionales y de las leyes electorales.

Participción de los ciudadanos

En la elaboración del programa electoral se otorgará especial protagonismo a entidades de la sociedad civil y asociaciones sectoriales, de manera que sean los mismos ciudadanos los que aporten sus iniciativas.

En esta misma dirección, el PP va a poner en marcha una página web para que los ciudadanos puedan participar directamente, con sus propuestas, en la elaboración del programa. El objetivo es que el proceso sea lo más abierto y lo más integrador posible.


2 Comentarios
  • 2 luissot 01/11/14 20:31

    Todas las mafias cambian de estrategia cada vez que les detectan el "modus operandi" y la mafia "genovesa 13" no es diferente a las demas. Desde que "il capo di capi" aznar unio a las familias, todas funcionaban igual , el "consigliere"Rajoy nombraba unos delegados en cada pueblo o ciudad y les daba el cargo de alcalde para que robaran todo lo que pudieran, siempre aportando una parte a "familia". Si ese despojo humano que es Gonzalez Pons tiene que darles el cursillo los volveran a trincar en cuatro dias, porque ese tio es gilipollas....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 01/11/14 13:34

    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!  ¿¿¿¿¿ Y qué ha sido de la reforma "pucherazo" para la "ELECCIÓN DEL ALCALDE MÁS VOTADO" ?????  ¿¿¿¿¿ Y de las medidas de "REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA" ?????   ¿¿¿¿¿ Y QUÉ PIENSAN HACER CON EL JUEZ RUZ ?????  ¿¿¿¿¿ Van a INCLUIR EN EL PROGRAMA INFORMACIÓN SOBRE LA CAJA "B"?????  ¿¿¿¿¿ Va a EXPLICAR MARÍA DOLORES LO DE LOS 200.000 EUROS ?????   RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD, RAJOY DIMISIÓN YA !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre