Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PP pide a sus dirigentes que se muestren “doblemente indignados” ante la corrupción

  • El partido distribuyó esta semana un texto entre sus dirigentes y cargos para defenderse de las acusaciones de corrupción
  • En él se indica que el partido está actuando con "contundencia", "indignación" y "responsabilidad"

INFOLIBRE Publicada 02/11/2014 a las 19:19 Actualizada 02/11/2014 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Esperanza Aguirre aseguró que alucina "en colores" con la corrupción.

Esperanza Aguirre aseguró que alucina en colores con la corrupción.

EFE
La dirección del PP ha difundido esta semana un argumentario entre sus dirigentes y cargos para defenderse de la corrupción y para subrayar que los populares están "doblemente indignados: como ciudadanos y políticos" por asuntos como la operación Púnica.

"La corrupción nos roba el dinero a todos, no permitiremos que nos robe también la confianza", asegura el PP en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press y que está elaborado para dar argumentos que lanzar en público a los dirigentes populares.

La reacción del partido ante este asunto ha pasado a ser prioritaria para muchos cargos del PP, que ven con preocupación la sucesión de escándalos y piden medidas que laven la imagen de las siglas. En siete meses, se celebran elecciones municipales y autonómicas.

El documento fue difundido el miércoles, al día siguiente de la inusitada intervención de Mariano Rajoy ante el Pleno del Senado en la que leyó un comunicado de disculpas tras la Operación Púnica. De hecho, lo encabeza la petición de perdón a los ciudadanos "por haber situado en puestos de los que no eran dignos, a quienes en apariencia han abusado de ellos".

Es "injusto" que se extienda la sospecha

A partir de ahí, se defiende que el partido está actuando con "contundencia", "indignación" y "responsabilidad". Con contundencia porque ha suspendido de militancia a los implicados en la operación Púnica y en el asunto de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia, sin mencionar sin embargo a ninguno de los relevantes miembros del PP imputados por estos casos, como Francisco Granados y Rodrigo Rato.

En el texto se anima también a los populares a expresar su "doble" indignación, como ciudadanos y como militantes, y que es "injusto que se extienda la sospecha sobre todos los políticos cuando la mayoría trabaja por vocación de servicio público".

Los populares admiten que estas "conductas" son además especialmente "hirientes" para los ciudadanos que han tenido que afrontar "tantos esfuerzos" por la crisis económica. Y agregan que "no basta con la condena" de la corrupción, que son necesarias medidas y que el Gobierno ha tomado ya varias, dicen, como la ley de transparencia, la nueva regulación de las cuentas de los partidos o la consideración de delito de la financiación ilegal de los mismos.


7 Comentarios
  • 7 viaje_itaca 03/11/14 12:36

    Un argumentario es forzosamente un mentirijillario. Ahora toca poner cara de indignados con la corrupción. Antes bastaba con poner cara de tonto y hacerse el sordo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 03/11/14 10:35

    Cada dia mas PPateticos, la deriba del partido de la corruPPcion es una realidad, estan totalmente descolocados, para ellos que creian que robar era un derecho, ahora les dicen que no, que eso no esta bien, y claro, ellos se preguntan : ¿ entonces para que hemos ganado las elecciones?. Para mas inri ahora les dicen que tienen que hacer de PPlañideras, pedir perdon, y lo que es , mas grave QUE NO SIGAN ROBANDO, con lo cual estan totalmente descolocados....Eso si, todos van ha repetir el mantra que les han ordenado memorizar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 minero 03/11/14 02:22

    Los  indignados  del  pp,  tendria  que  ser  al  reves,  tendrian  que  pedirle  al  partido,  que  desapareciera  y  que  no  volviera  en  la  puta  vida,  que  bastante  daño  hicierón  en  este  pais, y que  no  deseamos  tener  corruptos,  en  España,  de  esta  calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 02/11/14 22:15

    Los argumentarios del PP...  Contestaciones para "loritos". Pero los diarios argumentarios ya no pueden tapar sus mentiras, su designación y condescendencia con los corruptos, su connivencia con la ilegalidad derivada de su contabilidad B. De su falta de ÉTICA ya no les libran ni los falsos actos de contrición que, en boca del Presidente, se convierten en ridículamente patéticos. El PP no tiene nada que ofrecer. El Gobierno ha hecho alarde de ser un zoquete políticamente hablando. Lo integra tanto alto funcionario del Estado que solo saben actuar a golpe de protocolos y de leyes, pero a los que el ARTE DE LA POLÍTICA les viene grande. Este país ha pagado un precio altísimo por semejante fraude político. Comencemos a prepararnos para enviarles a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Herodoto 02/11/14 21:26

    Dicen que antes de un Tsunami, el mar retrocede. Lo que está pasando es que Rajoy está aprovechando la bajamar para coger percebes, se oye un rumor lejano, serán gaviotas ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 02/11/14 20:52

    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!! El PP NO ES CAPAZ DE DESMENTIR NI UNA SOLA DE LAS ANOTACIONES DEL CUADERNO DE BÁRCENAS. Por ello da igual que hagan lo que hagan, nadie les creerá, porque lo que estas anotaciones indican es muy grave. CONCLUSIÓN: RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD, RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 02/11/14 19:34

    A tirar de cinismo e hipocresía toca. El ciudadano es gilip*llas y no se acordará de esto dentro de un año.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre