Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

El PSOE crea la figura del afiliado directo y arranca la maquinaria electoral para autonómicas y locales

  • La afiliación directa es una nueva forma de militancia a través de Internet, que se aprobó en el 38º Congreso y se reguló en la Conferencia Política de 2013
  • El partido también pone en marcha el Comité Electoral, que dirige el secretario de Organización y del que forman parte varios miembros de la ejecutiva

infoLibre Publicada 03/11/2014 a las 17:35 Actualizada 03/11/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en rueda de prensa en Ferraz el pasado 27 de noviembre de 2014.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en rueda de prensa en Ferraz el pasado 27 de noviembre.

INMA MESA
El PSOE creó este lunes la figura del afiliado directo, una nueva forma de militancia a través de la red, cuya movilización podrá estrenarse en las próximas elecciones municipales y autónomicas, para las que los socialistas ya han puesto en marcha su maquinaria.

Según informó el PSOE en un comunicado, este lunes se avanzó en la puesta en marcha de esta nueva manera de afiliarse, que se aprobó en el 38º Congreso, en 2012, y se reguló en la Conferencia Política de noviembre de 2013, cuyo coordinador fue el hoy secretario general, Pedro Sánchez. 

Con esta figura, pensada "especialmente" para adherirse online al partido, se pretende "mejorar la conexión del PSOE con la ciudadanía y su apertura a la sociedad". El afiliado directo será un militante con plenos derechos y las mismas obligaciones que el resto de afiliados, pero dependerá directamente de las federaciones o de la dirección federal, de Ferraz, sin estar adscrito a una agrupación como ocurre con los militantes.

El compromiso con la cibermilitancia se puso encima de la mesa en una reunión celebrada este lunes en Ferraz, en la que se ha constituyó el Comité Electoral para los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo, que dirigirá el secretario de Organización, César Luena.

Con esta reunión, en la que participaron los responsables de Organización y Acción Electoral de todas las federaciones del Partido Socialista, se puso en marcha la maquinaria electoral del PSOE para "hacer llegar el proyecto de izquierdas y con vocación mayoritaria que representa el PSOE a todos los municipios de España", donde se van a "esforzar para tener presencia y candidaturas", según señaló Luena.

"Los españoles están hartos del desgobierno"

También forman parte de este órgano los secretarios de Política Federal, Antonio Pradas; de Política Municipal, Adriana Lastra; Acción Política y Ciudadanía, Patxi López; Igualdad, Carmen Montón; Estudios y Programas, Meritxell Batet; Relaciones Internacionales, Carme Chacón; Ciencia, Participación, y Política en Red, María González Veracruz; Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio; Administraciones Públicas, Susana Sumelzo; Empleo, Mari Luz Rodríguez; Bienestar Social, María Luisa Carcedo; Emigración, Roberto Jiménez; de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo; Cultura, Ibán García del Blanco; Formación, Estefanía Martín Palop; e Inmigración, Eva Matarín.

También están el portavoz parlamentario, Antonio Hernando; el diputado y miembro de la fundación Pablo Iglesias Rafael Simancas y el secretario general de Juventudes Sociales, Nino Torre.

Luena subrayó que "ha llegado el momento del cambio porque los españoles están hartos del desgobierno, de la parálisis y de la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis; porque rechazan y se rebelan contra un partido, el PP, que ha permitido campar a sus anchas a quienes se han aprovechado y utilizado en su propio beneficio las instituciones, y no pocos gobiernos locales y autonómicos".

El PSOE por su parte, defendió, es consciente de las demandas y necesidades ciudadanas, se ha renovado y acercado a todos los colectivos, y está plenamente comprometido en la lucha contra la desigualdad a la que abocan las políticas de la derecha.

Según indica la nota, Luena defendió que el PSOE va a afrontar la campaña de la municipales y autonómicas ofreciendo soluciones, planteando propuestas que saquen a España de la crisis, apostando por la limpieza y la ejemplaridad en la vida pública y defendiendo la honestidad de sus cargos públicos que "se están dejando la piel" en toda España por ayudar a sus vecinos y que quieren renovar ese compromiso con todos de cara a los comicios de mayo de 2015.


3 Comentarios
  • 3 hartodjetas 05/11/14 09:49

    Una vez creada la figura del afiliado directo... ¿para cuándo el afiliado indirecto, el afiliado circunstancial, el afiliado predicativo y el afiliado agente?... ¡Ya puestos...!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 04/11/14 22:01

    El analista de Marilyn dijo..
    Gracias Analaista, claro que podemos nosotros siempre hemos podido tambien., sonmmuchos años, al final terminamos siendo el "Taller de reparaciones del Capitalismo".... de sus efectos, se entiende claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 03/11/14 22:03

    Felicidades Psoe y ahora que sigan los cambios. Todos Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre