Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PSOE pide explicaciones urgentes a Fernández Díaz en el Congreso por el “indulto encubierto” a Matas

  • Registrará este martes la petición de comparecencia "inmediata y urgente" del ministro del Interior por este "indulto encubierto"
  • También critican que esta decisión se tomara "en pleno revuelo" por la Operación Púnica

infolibre Publicada 03/11/2014 a las 22:04 Actualizada 03/11/2014 a las 22:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró este lunes que presentará mañana una solicitud de comparecencia ante la Cámara baja del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique qué motivos han "inducido" al Gobierno a conceder el tercer grado penitenciario al expresidente de las Islas Baleares Jaume Matas, lo que ha definido como un "indulto encubierto".

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de su participación en un coloquio con afiliados y simpatizantes en la sede del PSOE de Valladolid, Antonio Hernando calificó la decisión de "inaceptable" ya que ha permitido a Matas "salir a la calle" por "una decisión política del Gobierno e Instituciones Penitenciarias".

Por ello, el Grupo Socialista, según Hernando, registrará este martes la petición de comparecencia "inmediata y urgente" del ministro del Interior por este "indulto encubierto" que ha dejado a Matas en semilibertad mientras, recordó, aún mantiene varias causas pendientes con la Justicia.

Hernando aseguró que, además que la concesión del tercer grado al también exministro, ha contradicho a la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia, en la que cumple condena Matas, ya que había recomendado un paso progresivo al segundo grado.

También criticó que esta decisión se tomara "en pleno revuelo" por la Operación Púnica, que se llevó a cabo la semana pasada y que implicó la detención de varias decenas de personas, entre los que figuraban el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados; y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón.

De esta manera, Hernando sostuvo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha intentado que la salida de Matas el pasado viernes "a la calle" tras "menos de tres meses" en la cárcel, "no llame la atención". Además, añadió que el PSOE pretende instar a la Fiscalía General del Estado a que recurra la progresión a tercer grado de Jaume Matas, que cumple una condena de nueve meses de prisión por un delito de tráfico de influencias desde que ingresó el pasado 28 de julio.


3 Comentarios
  • 3 senenoa 04/11/14 13:56

    Antonio, te lo voy a explicar yo y así te ahorras la comparecencia del Ministro del Interior: Porque Jaume Matas es uno de los nuestros. Si no fuera así lo habríamos condenado a 22 años de cárcel, como al incauto que entró en casa de Bárcenas… ¡Que no te enteras, Contreras!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 04/11/14 06:54

    si es que de alguna forma el gobierno y el pp tienen que asegurarse de que mantendran todos estos imputados, juzgados, encarcelados la boca callada y no tiraran de la manta, lo que podría llevar a que todos sus dirigentes fueran encarcelados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Plateado53 04/11/14 06:53

    Esta Claro que los Politicos no quieren entender lo que el Pueblo quieren, si fuera la Persona esa que se encontro las Tarjetas lo aceptaria pero a este Ladron de Guante Blanco solo Otro Ladron Amigo tendria Interes en Salvarlo.  Vaya Pais que tenemos  " anda a ver quien Vota a estos Corruptos "

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre