Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La Audiencia rechaza suspender la entrada en prisión de Isabel Pantoja

  • La Audiencia de Málaga decide que "no ha lugar" a conceder a la tonallidera el beneficio de suspender su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel
  • La Fiscalía Anticorrupción también se opone a la petición realizada por la defensa de la cantante para suspender la ejecución de la pena 

infoLibre Publicada 03/11/2014 a las 13:42 Actualizada 03/11/2014 a las 14:03    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Isabel Pantoja fue condenada a cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja fue condenada a cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

E.P.
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga decidió este lunes que "no ha lugar" a conceder a Isabel Pantoja el beneficio de suspender su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel que se le impuso por un delito de blanqueo de capitales, según un auto emitido.

Precisamente, este mismo lunes, la Fiscalía Anticorrupción en Málaga se opuso a la petición realizada por la defensa de la cantante para suspender la ejecución de la pena y su ingreso en prisión, según aseguraron fuentes judiciales.

Los letrados de la tonadillera presentaron el pasado jueves esta petición en un escrito en el que se apuntaba que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa, solicitando un fraccionamiento del resto por pagar.

Sus letrados alegaron que la cantante cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que en su día se presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pidiendo ahí también la suspensión.

La Fiscalía Anticorrupción señala que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, "favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos".

Además, dice que realizó distintos actos de blanqueo "respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja". Asimismo, añade, "ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".


2 Comentarios
  • 2 BASTE 04/11/14 12:29

    La ejemplaridad,para que sea eficiente,hay que buscarla en otros campos,que haberlos haylos a mansalva.Sigo pensando que existen varas de medir de todos los tamaños y cuando lo digo pienso en el constructor de aeropuertos,en los de Palma (que son varios y de distinto pelaje)..etc,etc,etc.Me parece(y no pretendo defender a la tonadillera,que culpable lo es)que se ha tomado el camino más fácil para seguir engatusando al personal ofreciendo un saber hacer supremo.Si seguimos votando a los mismos seguiremos por el mismo camino hacia el desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pattymurray 03/11/14 15:35

    La soberbia también se paga.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre