Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Corrupción

Pantoja, a un paso de ingresar en prisión por blanqueo

La Audiencia rechaza suspender la entrada en prisión de Isabel Pantoja

infoLibre

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga decidió este lunes que "no ha lugar" a conceder a Isabel Pantoja el beneficio de suspender su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel que se le impuso por un delito de blanqueo de capitales, según un auto emitido.

Precisamente, este mismo lunes, la Fiscalía Anticorrupción en Málaga se opuso a la petición realizada por la defensa de la cantante para suspender la ejecución de la pena y su ingreso en prisión, según aseguraron fuentes judiciales.

Los letrados de la tonadillera presentaron el pasado jueves esta petición en un escrito en el que se apuntaba que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa, solicitando un fraccionamiento del resto por pagar.

Pantoja evita la cárcel al ser condenada sólo a dos años por blanqueo de capitales

Pantoja evita la cárcel al ser condenada sólo a dos años por blanqueo de capitales

Sus letrados alegaron que la cantante cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que en su día se presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pidiendo ahí también la suspensión.

La Fiscalía Anticorrupción señala que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, "favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos".

Además, dice que realizó distintos actos de blanqueo "respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja". Asimismo, añade, "ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".

Más sobre este tema
stats