Crisis del ébola

Más de 74.000 personas piden que dimitan los responsables de la muerte del perro de Teresa Romero

Javier Limón y Teresa Romero junto a su perro Excálibur.

infolibre

Más de 74.000 personas han firmado en la plataforma change.org para exigir la dimisión de los responsables de la ejecución del perro de Teresa Romero, la técnica de enfermería contagiada por ébola que ha logrado superar la enfermedad. La petición, iniciada por el marido de la profesional sanitaria, Javier Limón, señala que "había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos".

Rechazada la querella de Pacma contra Sanidad por la muerte de ‘Excalibur’

Rechazada la querella de Pacma contra Sanidad por la muerte de ‘Excalibur’

Según Limón, su perro Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades". Y por eso reclama que "las personas responsables del sacrificio vano de Excalibur sean destituidas" para que "ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excálibur".

En este sentido, recuerda que en EEUU ha surgido un caso idéntico y que en ese país el perro en cuestión en la actualidad está en observación y "siendo analizado por la comunidad científica, sin tener que llegar a la decisión tan radical que se ha llevado a cabo en España".

Asimismo, reclama que los protocolos de actuación ante casos de ébola, tanto del Estado como de las autonomías, "incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas, con formas de actuación menos perjudiciales que la que sufrió Excálibur".

Más sobre este tema
stats