Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Más de 74.000 personas piden que dimitan los responsables de la muerte del perro de Teresa Romero

  • Su marido, Javier Limón, pide a través de change.org la colaboración ciudadana para que lo ocurrido a Excálibur no se vuelva a repetir
  • El can de la pareja fue sacrificado horas después de que se confirmara que la técnica de enfermería estaba infectada por ébola 

infolibre Publicada 03/11/2014 a las 10:29 Actualizada 03/11/2014 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Javier Limón y Teresa Romero junto a su perro Excálibur.  CHANGE.ORG

Javier Limón y Teresa Romero junto a su perro Excálibur. CHANGE.ORG

Más de 74.000 personas han firmado en la plataforma change.org para exigir la dimisión de los responsables de la ejecución del perro de Teresa Romero, la técnica de enfermería contagiada por ébola que ha logrado superar la enfermedad. La petición, iniciada por el marido de la profesional sanitaria, Javier Limón, señala que "había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos".

Según Limón, su perro Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades". Y por eso reclama que "las personas responsables del sacrificio vano de Excalibur sean destituidas" para que "ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excálibur".

En este sentido, recuerda que en EEUU ha surgido un caso idéntico y que en ese país el perro en cuestión en la actualidad está en observación y "siendo analizado por la comunidad científica, sin tener que llegar a la decisión tan radical que se ha llevado a cabo en España".

Asimismo, reclama que los protocolos de actuación ante casos de ébola, tanto del Estado como de las autonomías, "incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas, con formas de actuación menos perjudiciales que la que sufrió Excálibur".


5 Comentarios
  • 5 marlboro 04/11/14 10:01

    La CRUELDAD de estos sujetos, no tiene limites.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 friqui 04/11/14 00:55

     Alos PPERROS,no le gustan los perros.Fin de la cita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tartessos 03/11/14 22:14

    Me alegro mucho que Teresa este mejor y haya superado el ébola. Peor la muerte sin sentido de Excalibur la tendré siempre en mi memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mursiyano 03/11/14 21:40

    Actualmente tengo tres amigos perros, he llegado a tener cinco en casa. El próximo amigo perro macho lo llamaré EXCALIBUR en tu honor amigo mio. Me alegro por la curación de tus amigos Javier y Teresa, que seguro nunca te olvidarán. D.E.P.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 03/11/14 14:18

    Vamos a echar a la calle la venalidad, la incompetencia, la deshonestidad, la repulsiva crueldad social de este infame Gobierno Mafioso del PPSOE... por nuestra sociedad y por Excálibur.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre