Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Ultraderechistas boicotean un acto de los partidos pro consulta en el Ateneo de Madrid

  • La Policía ha identificado a 28 ultraderechistas de Falange Española y Alianza Nacional que han irrumpido en un debate en el que participaban diputados del PSC, las CUP, ICV o ERC
  • Entre los miembros del grupo ultra se encontraba Manuel Andrino, líder de Falange Española e implicado en el asalto de la librería Blanquerna de Madrid

infolibre Publicada 03/11/2014 a las 22:05 Actualizada 03/11/2014 a las 22:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Uno de los asaltantes forcejea con varias personas.

Uno de los asaltantes forcejea con varias personas.

EUROPA PRESS
La Policía ha identificado a 28 ultraderechistas de Falange Española y Alianza Nacional que han intentado boicotear un acto celebrado este lunes en el Ateneo de Madrid en el que representantes de diversas fuerzas políticas catalanas han explicado sus posiciones a favor de la consulta del 9 de noviembre convocada por la Generalitat catalana, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El debate ha estado organizado por el foro Espacio Público y al mismo han sido invitados el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà, el diputado por las Candidaturas d'Unitat Popular (CUP) en el Parlament David Fernàndez, el del PSC Ferrán Pedret o el de ICV Joan Coscubiela, entre otros miembros de partidos como Guanyem Barcelona o Podemos en esta comunidad autónoma.

Al comenzar el acto, varias personas que portaban banderas de Falange han interrumpido la presentación de los participantes para gritar vivas a España y consignas como "No nos engañan, Cataluña es España". Además, con tono desafiante, han preguntado si "querían una nueva guerra civil", en alusión a la consulta a favor de la independencia de Cataluña. Entre los miembros del grupo ultra se encontraba Manuel Andrino, líder de Falange Española e implicado en el asalto de la librería Blanquerna de Madrid. El 11 de septiembre de 2013, un grupo de ultraderechistas irrumpió en este centro cultural, causando destrozos y heridas leves a varios de los asistentes al acto de celebración de la Diada.

Un policía de paisano se ha identificado en un primer momento y ha conminado a este grupo de ultraderechistas a que abandonaran el salón de actos del Ateneo, aunque luego han vuelto a entrar repitiendo las consignas. Debido a los incidentes, varios agentes de la Policía se han personado en el Ateneo, identificando a un total de 28 personas, 23 dentro de esta institución y otros cinco fuera. No obstante, este grupo de alborotadores ha alegado que "no estaban haciendo nada malo" y ha protagonizado varios enfrentamientos verbales y forcejeos entre ellos y algunos de los asistentes.

Durante esta tarde varias cuentas en las redes sociales de grupos vinculados con la extrema derecha han hecho llamamientos para boicotear y reventar el debate sobre la consulta del 9-N y los diferentes escenarios políticos en Cataluña.


3 Comentarios
  • 3 schopenhauer vive 04/11/14 19:38

    ¡Que hace el fiscal General que no da instrucciones a la policía para identificar y procesar a los energúmenos  que amenazan a la sociedad con una nueva guerra civil !. ¿Es la crispación un objetivo político de este gobieno?. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 04/11/14 11:11

    "Los Camisas Pardas"... de tanto en tanto Mariano suelta a sus fuerzas de choque. El cree que en su democracia, apalear un poco a los opositores los tonifica. Hay que ver hasta donde llega su onanismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 03/11/14 22:47

    ....SI ESTO MISMO LO HUBIERAN PREPARADO LOS CURRANTES DE UNA FABRICA QUE CAPRICHOSAMENTE HA SIDO SERRADA....EL GOBIERNO ppERO YA LOS HUBIERA CONDENAOS POR INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre