Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PSOE pide a la Fiscalía que recurra el tercer grado a Matas

  • "Si no los pueden enviar a la cárcel, al menos que el Gobierno no los saque. Si no pueden conseguir que vayan a la cárcel rápido, al menos que no los saquen rápido", reclama el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando
  • A su juicio, no tiene explicación que, "con la que esta cayendo", el Gobierno haya tomado la "decisión política" de sacar a Matas de la cárcel contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia

infolibre Publicada 04/11/2014 a las 15:49 Actualizada 04/11/2014 a las 16:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresident Jaume Matas, a su llegada a la Audiencia de Palma el pasado 5 de diciembre.

El expresident Jaume Matas.

EFE
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, instó este martes al Gobierno a promover un recurso de la Fiscalía contra la "inaceptable" concesión del tercer grado penitenciario al exministro y expresidente de Baleres Jaume Matas y "enviar ya a la cárcel" al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra rechazando la petición de indulto de cuya resolución depende su entrada en prisión.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando dijo que es "absolutamente fundamental" que los partidos y las instituciones se comprometan en la lucha contra la corrupción y, por eso, confesó, le "llamó a atención" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmara el pasado lunes que su partido no puede "enviar a los corruptos a la cárcel".

"Si no los pueden enviar a la cárcel, al menos que el Gobierno no los saque. Si no pueden conseguir que vayan a la cárcel rápido, al menos que no los saquen rápido", reclamó el dirigente socialista en referencia a Matas.

A su juicio, no tiene explicación que, "con la que esta cayendo", el Gobierno, a través de Instituciones Penitenciarias, haya tomado la "decisión política" de sacar a Matas de la cárcel y que lo haya hecho en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia, donde ingresó el pasado mes de julio.

Hernando recordó que el expresidente balear entró en la cárcel por que la Audiencia de Palma consideró que ni había reconocido el delito por el que fue condenado ni se había arrepentido.

"Eso sigue siendo así y ya está en la calle", denunció, antes de pedir al Gobierno que interese del fiscal que recurra la concesión del tercer grado para que Matas regrese cuanto antes a prisión. "Es inaceptable que un político corrupto al que le quedan todavía muchos procesos pendientes ya esté en su casa", ha insistido.

Por eso, el PSOE ha pedido que el ministro de Interior, Jorge Fernández, comparezca en el Congreso para explicar qué criterios a aplicado el Gobierno en este caso y ha acusado al Ejecutivo de aprobar el tercer grado para Matas en medio del "revuelo" por la Operación Púnica. "Pretenden que no nos enteremos de que Matas sale por una puerta mientras Francisco Granados entra por la otra", dijoo.

LOS "CUENTOS CHINOS" DE COSPEDAL

Además, Hernando ha señalado que, en el caso de Carlos Fabra, el Gobierno sí puede enviar corruptos a la cárcel. Por eso ha pedido al Ejecutivo que en el próximo Consejo de Ministros rechace su indulto -"todos los informes son desfavorables", ha añadido-- y facilite así su ingreso en la cárcel.

De hecho, ha recordado que el Gobierno tiene en su mano mandar al expresidente de la Diputación de Castellón a prisión desde el pasado 10 de septiembre, día en el que se suspendió su ingreso al admitirse su petición de que antes se resolviera el indulto.

"Que Cospedal no nos cuente cuentos chinos, que manden a la cárcel a los que pueden mandar de una santa vez. Es incomprensible que el Gobierno actúe así con los corruptos del PP, que ya deberían estar en la cárcel y quedarse allí durante un tiempo", ha concluido.


2 Comentarios
  • 2 losdel38 07/02/15 20:15

    ...Eso no es cara,eso es Pestorejo.       Oiga,Oiga es la Fiscalia ? Si aqui la fiscalia y Ud quien es, yo soy el PPadrino y le ordeno a Ud.que se limite a regar solo mis macetas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 04/11/14 17:45

    pero qué disparate, si la fiscalia es el brazo legal del gobierno y el gobierno ha dado el indulto tercer grado, Cómo la fiscalia va a recurrir la decision de su jefe?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre