LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones municipales

Ganemos Madrid respeta la estrategia de Podemos pero recuerda que no dependen “de un solo actor”

Los portavoces de Ganemos Madrid durante la rueda de prensa de este martes.

Ganemos Madrid mostró este martes su "respeto" al proceso interno y la estrategia de Podemos para confluir para las próximas elecciones municipales. No obstante, señalaron que el contacto otros actores políticos y sociales "no acaba en Podemos", ya que "ninguna iniciativa depende de un solo actor".

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de la capital, los portavoces definieron Ganemos Madrid como un "espacio de confluencia de actores socio-políticos", recordando que "cada actor tiene su proceso, su reflexión, sus tiempos", por lo que, en referencia a la formación de Pablo Iglesias, aseguraron que "hay que respetar ese proceso, demostrando inteligencia política". 

Los portavoces también mostraron su "deseo" de que "esos actores" –en referencia a Podemos– "estén presentes en Ganemos Madrid", subrayando que "lógicamente es importante" la adhesión de este partido ya que quieren una "máxima confluencia", y los de Iglesias arrastran a cada vez más gente.

La recogida de avales, en marcha

Ganemos Madrid echa a andar con IU y Equo pero sin el apoyo aún de Podemos

Ganemos Madrid echa a andar con IU y Equo pero sin el apoyo aún de Podemos

Este martes se inició la recogida de avales de Ganemos Madrid a través de una plataforma online. El objetivo es "ratificar el apoyo al proyecto", por lo que se espera recoger 30.000 firmas en los dos próximos meses, buscando así un "aval ciudadano" que demuestra que tienen apoyo y legitimidad para presentarse a las elecciones municipales en la capital.

Esta plataforma admitió los límites de las herramientas en Internet, debido a la brecha digital, por lo que aseguraron que ya están trabajando en otra serie de mecanismos que permitan participar a todas aquellas personas ajenas a la red.

La meta de Ganemos Madrid es conseguir "un modelo de ciudad donde no nos pese la vida cotidiana, un Madrid para todas las personas y no solo para unas pocas, como ha pasado hasta ahora". Por último, sentenciaron: "Estamos convencidos de que vamos a ganar".

Más sobre este tema
stats