Medio ambiente

Tejerina dice que si los Aznar-Oriol no han cumplido con lo que marca Parques Nacionales “se les sancionará”

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura.

infolibre

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, dijo este martes que si la familia Aznar-Oriol "han cumplido" con lo que establece Parques Nacionales "no habrá ningún problema, y si no han cumplido, se les tendrá que poner las sanciones correspondientes".

Mónica Oriol sobre su declaración sobre las trabajadoras embarazadas: “Mi frase fue un desatino, pero no lo que dije”

Mónica Oriol sobre su declaración sobre las trabajadoras embarazadas: “Mi frase fue un desatino, pero no lo que dije”

García Tejerina realizó estas declaraciones tras ser preguntada por los periodistas acerca de los permisos para la construcción de una mansión de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, y de su marido, el empresario Alejandro Aznar, en el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre Ciudad Real y Toledo. infoLibre publicó en su edición de este martes que Agricultura permite al matrimonio la edificación de ese complejo sin aclarar si los empresarios tienen la correspondiente autorización.

La ministra recordó que las obras de construcción, al desarrollarse en ese espacio, "tienen que cumplir con lo que está establecido dentro del parque nacional", y "si lo han cumplido no habrá ningún problema, y si no lo han cumplido, se les tendrá que poner las sanciones correspondientes".

No obstante, la ministra dijo "desconocer" la existencia de esas obras, así como si el matrimonio ha solicitado las autorizaciones correspondientes, ya que, señaló, existe "un organismo de gestión del parque nacional que es el que tiene que estar al corriente".

Más sobre este tema
stats