Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy defiende el bipartidismo y avisa de que “en otros continentes” llegaron “cosas” como Podemos y “no levantan cabeza”

  • Señala que en Europa las posiciones ideológicas de los grandes partidos tradicionales son cada vez más próximas: "Hay un acercamiento entre las fuerzas políticas importantes y eso es positivo"
  • El presidente defiende la sanidad pública: "Cuando a una persona se le atiende [en España] por una enfermedad infecciosa no ocurre como en otros países, que tiene que entrar en el hospital ingresando un cheque de 500.000 dólares. Aquí no"

infolibre Publicada 04/11/2014 a las 16:15 Actualizada 04/11/2014 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al acto de clausura del XVII Congreso de la Empresa Familiar.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló que en Europa, tras las últimas elecciones, se ha dado un fenómeno de auge de formaciones políticas "diferentes" a los grandes partidos tradicionales, cuyas posiciones ideológicas "son cada vez más cercanas". Ante esta situación, Rajoy advirtió de que hay países "en otros continentes" donde se ha castigado a estos grandes partidos, donde "llegaron otras cosas" y donde "ahora no levantan cabeza".

Rajoy, que se pronunció de esta manera durante la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, resaltó que tras las últimas elecciones europeas, en este continente se ha vivido el crecimiento de fuerzas políticas "diferentes" y eso "es malo para Europa", ha comentado.

En este sentido, declaró que actualmente en la zona euro, y también en el mundo, las diferencias ideológicas "ya no son tantas". Así, afirmó que en Europa "hay un acercamiento entre las fuerzas políticas importantes" y eso "es positivo", enfatizó.

A su juicio, una Europa y un mundo de grandes partidos cuyas posiciones políticas son cada vez más cercanas "es lo más positivo porque la alternativa es lo que ha pasado en países donde los grandes partidos fueron castigados, al final vinieron otras cosas y desde entonces no son capaces de levantar cabeza".

Por ello, Rajoy animó a que "todos deberíamos hacer un esfuerzo" en este sentido, porque, según dijo "no puede ser que quienes estuvieron gobernando en España durante muchos años lo hayan hecho todo mal porque este país es el cuarto del mundo que más ha crecido su renta per cápita". Así, lamentó la "tendencia que existe a castigarnos". Pero "yo no voy a estar ahí", apostilló.

De este modo, el presidente del Gobierno señaló la conveniencia de "recuperar una costumbre como es hablar bien de nuestro país" porque "España es un gran país y una de las economías más importantes del mundo, con un sistema de bienestar como no tiene nadie", reclacó. De hecho, continuó, "cuando a una persona se le atiende por una enfermedad infecciosa no ocurre como en otros países que tiene que entrar en el hospital ingresando un cheque de 500.000 dólares. Aquí no".

Rajoy, en esta línea, aseguró que España gasta el 40 por ciento del presupuesto en mantener el sistema público de pensiones; tiene unas infraestructuras "como no tiene casi nadie, unas empresas que han sabido hacer mucho y muy importantes cosas fuera de España" y es el segundo país del mundo en turismo. Además, es el país de Europa que más estudiantes de Erasmus recibe y "no será porque nadie les obligue", agregó.



10 Comentarios
  • 23 Enrique G. Duro 05/11/14 10:23

    !un verdadero genio del pensamiento político!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 luissot 05/11/14 10:22

    .......Y Marianico el "lelo", "sembrao", como nos tiene acostumbrados este iluminati, dice el muy imbecil que en otros paises, donde llegaron otras cosshhasshh no levantan cabeza, aqui si, con el idiota este que tenemos de presidente nos va se cojones, como dijo en la campaña de las mentiras, en el INEM ya no hay colas, la sanidad funciona al 100%, la educacion es ejemplar, nadie pasa hambre, todo el mundo tieene casa etc etc etc . Y lo mas importante el PPartido que da apoyo al gobierno, y el propio gobierno estan limpios de corruPPcion, de imputados y de sospechas.....¡¡Espabila Mariano ¡¡, como dice JL Sanchez, ¡¡RAJOY DIMISION¡¡, ¡¡ELECCIONES YA ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Jorge Cruz 05/11/14 10:12

    El depredador que utiliza una estrategia de caza que se revela inútil, no volverá a llevarla a cabo. ¿Puede que el cambio de estrategia no mejore su situación?, si; ¿puede que sí la mejore?, también. La única certeza que tiene es que si continúa con la estrategia que ha demostrado ser inútil, no logrará cazar y no sobrevivirá. Predecir las consecuencias que traería un futuro gobierno de Podemos estableciendo analogías desde el prejuicio y presentándolas como certezas, es un ejercicio de videncia barata. Sobre quienes sí existen certezas que permiten hacer predicciones con cierta validez es sobre quienes han tenido oportunidad de gobernar. No estamos como estamos por la aplicación de políticas alejadas del liberalismo. El hambre, la corrupción, el paro, el exilio de profesionales y la falta de futuro para jóvenes son consecuencia de políticas liberales. Por lo tanto, la única estrategia que se ha revelado inútil para la ciudadanía, Sres. Rajoy y Sanchez, ha sido la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 hartodjetas 05/11/14 09:42

    En el caso español, y referido al PP & P$*€ no le falta razón a este degenerado político de turno cuando perversamente afirma que "...las posiciones ideológicas de los grandes partidos tradicionales "son cada vez más cercanas"... ¡Y tanto!... Millones de españoles ya lo llevamos comprobando desde el 78 para acá. Como de costumbre, este corruPPto solo hace que parir obviedades, eso sí, con ello este gallego arrima el ascua a las elecciones que vienen y recordándole al Pedrín que lo suyo es ir de la mano con él, con Rajoy-Roberto Alcázar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 eldru 05/11/14 09:37

  • 18 viaje_itaca 05/11/14 09:30

    Punto uno: defensa de las cúpulas corruptas que nos llevaron a la mierda y obedecen a la ley de su amo (la plutocracia, por supuesto) sacrificándo a los españolitos de a pie. Punto dos. Las similitudes hay que aclararlas, también aclarar que no es lo mismo Venezuela que Irán (aunque tienen en común dos cosas: son dos países productores de petróleo, o sea, con enormes dificultades para defenderse de la rapiña yankee por esa sustancia mediante la democracia. Que se lo preguntena a Mosaddeq, ver en la Wikipedia la historia de Irán http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Ir%C3%A1n), y para concluir, que España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 minero 05/11/14 02:42

    Señor  Rajoy,  usted  estaria  mas  guapo  callado, porque  la  leche  que  usted  da  ya  vemos  cuala  es.  Por  lo  tanto  deje  de  meterse  con  otras  fuerzas  politicas,  que  no  sabe  lo  que  van  a  proponer,  a los españoles, porque  lo  suyo  ya  esta  muy  visto. Por  tanto  deje  trabajar  a esa formación.  que  tanto  miedo  le  tienen. Y una cosa  importante  son  gente  joven y con  unos  estudios  muy  superiores  a los  que  ustedes  tienen,  y con  gente  asi  se  puede  llegar  lejos y  hacer  las cosas  bien.  No  como  su  partido que  lo  que  hace  es ...........  se  entiende  verdad, bueno  pues  para buenos  entendedores,  con  pocas  palabras  bastan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 OZEMARI 05/11/14 02:09

    "...  este país es el cuarto del mundo que más ha crecido su renta per cápita".  El Sr.Rajoy debería ser más explícito sobre lo de la renta per cápita, porque estamos en lo de siempre, si un pollo para repartir entre dos, se lo come uno de los comensales y el otro se queda sin catarlo, estadísticamente cada uno se ha comido medio pollo. Curiosamente eso le ha pasado a la clase trabajadora, que ha tenido que pagar los excesos de la banca a base de recortes, amén de las tropelías de políticos corruptos, empresas defraudadoras, blanqueo de dinero, incremento de costes en obras públicas, ejecuciones puramente especulativas y todas las que se quedan en el tintero. Como consecuencia los ricos han aumentado su riqueza y la clase trabajadora ha quedado hecha una piltrafa, un gran número de personas en el umbral de la pobreza y tres millones y pico de niños que literalmente padecen hambre. Sr, Rajoy, no me avergüenzo de España, pero SÍ de sus responsables políticos ineficaces e ineficientes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Irenepaz 04/11/14 22:29