Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Pedro Sánchez, dispuesto a gobernar en minoría y con “pactos puntuales” con PP y Podemos

  • El líder del PSOE descarta por completo una "gran coalición" con el PP, porque, según dice, "sería nociva para el sistema democrático en España"
  • Sánchez defiende que su partido es el "cambio seguro" que necesita España porque el PP tiene un "proyecto agotado" y tiene sus cimientos comidos por "la aluminosis de la corrupción"

infoLibre Publicada 04/11/2014 a las 10:15 Actualizada 03/11/2014 a las 22:30    
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró convencido este lunes de que será el próximo jefe del Ejecutivo y explicó que está dispuesto a "gobernar en minoría", aunque con "pactos puntuales" con otros partidos, entre ellos PP y Podemos.

Durante un encuentro organizado por el periódico La Razón, Sánchez descartó por completo una "gran coalición" con el PP, porque, según dijo, "sería nociva para el sistema democrático en España".

"Pero eso no significa que no podamos llegar a pactos puntuales", añadió, para después poner como ejemplo la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ahora partido de Gobierno para afrontar una reforma energética o para reformar la Constitución, tal y como quiere hacer su partido. "A diferencia de lo que en ocasiones se dice, el PSOE y el PP deben entenderse en algunas materias", dijo.

Preguntado por si contempla el escenario de llegar a la Moncloa con el apoyo de Podemos aunque no sea la lista más votada, Sánchez explicó que sigue "el ejemplo" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, presente en la sala, y aspira a gobernar siendo la lista más votada. Pero, dicho esto, explicó que si tiene ocasión en gobernar en minoría, lo hará "con acuerdos puntuales".

En cualquier caso, se mostró convencido de que va a ser el próximo inquilino de la Moncloa: "Está hablando con el que va a ser el presidente del Gobierno en noviembre de 2015", afirmó durante el turno de respuestas.

El PSOE, el "cambio seguro" frente al "vacío" de Podemos

Sánchez defendió que su partido es el "cambio seguro" que necesita España porque el PP tiene un "proyecto agotado" y tiene sus cimientos comidos por "la aluminosis de la corrupción" y frente a otras "fuerzas extremas" que supondrían dejar al país "sobre el vacío".

Ante la presencia de gran parte de su Ejecutiva, del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros asistentes, Sánchez insistió en que el cambio que necesita emprender España "sólo" lo puede "afrontar" su partido, pese a los "errores puntuales" que ha podido tener, el PSOE es "el gran partido del cambio en España". "Fuimos, somos y volveremos a ser el gran partido del cambio, estoy seguro de ello", remarcó el líder de los socialistas, que recordó que este mismo lunes se cumplen 100 días de su llegada a la Secretaría General.

En su intervención inicial, insistió en que España merece "un buen futuro" y defendió que "no es tan difícil" alcanzarlo, porque sólo hace falta "voluntad y ambición política". Sánchez denunció que el PP ha generado una "frustración generalizada en la política" y avisó que hay otros partidos que lo aprovechan para basar su proyecto en el "descrédito de los otros". Frente a esos, insistió, los socialistas ofrecen "un cambio seguro que transforme España desde la izquierda con iniciativas audaces, rigurosas y sensatas".

Las encuestas muestran que el PSOE crece

Sánchez se refirió a las encuestas que se han conocido en los últimos días, en las que se ve un fuerte ascenso de Podemos, y apuntó que "parece" que la que se conocerá esta semana del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) va a ser "tremenda". En todas, defendió que se ve una "caída en picado del PP", que emerge una fuerza política nueva que es Podemos y que el PSOE "aguanta".

A su juicio, en estos sondeos se ve que el "esfuerzo de renovación" que ha hecho su partido ha sido "apreciado por el electorado" y ahora está empezando a "crecer". Reconoció que le "gustaría" que este crecimiento fuera "más intenso", pero subrayó que es "una carrera de fondo", queda un año para las elecciones generales y la situación política "puede cambiar mucho en cuestión de semanas". Por su parte, explicó que está "convencido" de que va a tener que "trabajar mucho" para "recuperar la confianza de los españoles", pero también de que será el próximo presidente del Gobierno.

Ahora, señaló, es el momento de exponer las soluciones y ofrecer respuestas a los ciudadanos. "Hay que pasar de las musas al teatro", dijo, en referencia al partido de Pablo Iglesias, al que, según reconoció, "ya" se refiere como Podemos.

Sánchez defendió que es importante que los ciudadanos vean que "hay ideología detrás de las soluciones" y, por eso, instó a Podemos a ir al detalle de las propuestas que ofrecen al país, porque en parte del diagnóstico de la situación los socialistas sí coinciden con esta formación. Y como ejemplo habló también de la regulación que, según indicó, propone Podemos respecto de los medios de comunicación.

"¿Qué significa eso? Es ahí donde hay que plantear el debate, no porque sea Podemos, lo planteo igual con IU, con el PP y con el resto de partidos", señaló, apuntado después que ahora que "se han constituido en formación política" deben entrar en el debate de ideas y de propuestas.

El PP debe pasar a la oposición y renovarse

Sánchez también defendió la necesidad de afrontar un verdadero proceso de regeneración democrática y apuntó que esto no lo puede hacer el PP, cuya cúpula "ha vivido muchos años estructuralmente con la financiación irregular".

A su juicio, esto hace que "Rajoy sea incapaz de afrontar ninguna solución" a este problema. "Uno de los mejores servicios que puede hacer el PP a España es pasar a la oposición y renovarse", remachó.


17 Comentarios
  • 17 molete 07/11/14 09:08

  • 16 Antonio Basanta 05/11/14 19:57

    Rogerio dijo..
    Mire yo le digo mi opinión y usted me contesta, no se si en nombre del PP, o utilizando el nombre del PP, o insinuando no se que del PP. ¿Y a mí que? ¿Qué narices me importa el PP para que usted se atribuya al PP en la contestación que me da? Y luego esa prepotencia suya para en vez de dar opinión descalificar con Pedrito... ¿Eso no es lo que llamamos caspa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Rogerio 05/11/14 18:03

  • 14 Antonio Basanta 05/11/14 14:02

    Ya veo que cuando habla Pedro Sánchez alguno de nuestros contertulios se lanzan como lobos a cumplir con su papel de intentar desprestigiarle acusándole de lo que ocurrió en el 78, en el 86, en el 138, etc. Pero nuestros contertulios ¿De parte de quien vienen? De cualquiera de los partidos PP. Del PPopular de derechas (las criticas son las mismas que las de Jimenez Losantos) o del Nuevo PPodemos, ni de derechas, ni de izquierdas. Yo les recomendaría que si aún conservan algo de tolerancia y de mentalidad levemente democrática escucharan. No hay por qué opinar todas las veces que sale Pedro Sánchez como si fueran lobos en busca de su víctima. Un poco de contención, no acaparen. También el silencio es poesía y música.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 LA CORTE DE LOS MILAGROS 05/11/14 11:17

    CómoLOS DEFENSORES de politicas economicas fracasados que han llevado a españa a la mas ruinosa de las ruinas y a hipotecar a los españoles por decadas y que ha dejado a una juventud sin futuro, a una generacion perdida, pueden hablar de otros que vienen con alternativas a las que califican de irrealizables. las suyas si que son realizables y han sido tan realizables que han conducido a los trabajadores al paro, a las clases medias a la extincion o a la pobreza y a los ricos a aumentar su riqueza. esa politica economica no la queremos y otra no teneis. Por otro lado invocais al pacto con podemos, cuando podemos solo pactara en base a un programa común y cómo va a adaptarse el programa del psoe con uno que ellos consideran irrealizable. Osease que de pacto nada y ademas si podemos pacta con el psoe sería como hacerse el harakiri

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 hartodjetas 05/11/14 10:50

    P$*€ y PP son la mierda que hasta aquí nos han traido. Aunque algunos se empeñen en que hay clases de mierda, yo no les voy a quitar la razón,... ¡pero mierda son!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Plateado53 05/11/14 06:25

    PSOE lo mismo que el PP no han hecho ni una Ley para los Corruptos porque sabian que asi ellos no entrarian en las Carceles o bien muy poquitos, sin embargo los Pobrecitos que tengan un pequeo percance como encontrar una Visa y usarlas para comprar Pañales les caiga una gorda. Este Pais za esta harto de Señoritos Analfabetos que creen que los Españoles de hoz siguen siendo Tontos. Hijos de Pu.... za esta bien, si no podeis Limpiar vuestra Casa como coño vais a Limpiar siquiera las Aceras, no os Necesitamos. Deberia PODEMOS el 65 %  de los Votos y Cambiar Todas las Leyes que sean Necesaria y multiplicar por 10 los Inspectores de Finazas y de Jueces, os vamos a dar poco VEREIS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ela 04/11/14 23:21

    Ela dice: El PSOE siempre fue un lastre para la izquierda, nunca se atrevió a hacer políticas de izquierda, y no cortó las múltiples corrupciones a lo largo de la transición; por tanto no me merece ninguna confianza. Todavía no ha dicho que anulará el artículo 135 que pusieron en la Costitución PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 molete 04/11/14 21:21

    Giordano comtº nº 6 (....)Tratar de recopilar nuestros maantras personales en un mismo foro donde somos conocidos todos por nuestra "visceralidad" hacia determinadas posiciones y personas, bajo un compendio simplista by "lechuguino", que bien podria decirse produxcto del odio y rencor, no tiene  precio, pues cuando odias a alguien odias una imagn que està dentro de ti, lLa grandeza genera  envidia, la envidia genera rencor y el rencor genera mentiras.. En relaciòn con los demas "Adictos"--perdon Adeptos al credo, que voy a decir...mas de lo mismo de todos los dias,,,,,nada nuevo, les  recomiendo cuiden la bilirrubina, es necesaria para las visceras, sobre todo el higado, aunque no gocen  de bonito nombre tambien son necesarias para nuestro organismo...Asi que nada amigos..., MAS MADERA,  AUNQUE SOLO SEA PARA VUESTRA PROPIA HOGUERA, Algunos ya nos cuidaremos mucho de no pasar cerca....Abur

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dudu 04/11/14 20:31

    Solo palabrería.ni una propuesta concreta y de los pactos del PSOE ya conocemos las consecuencias, a Pujol y CIU nunca se permitio investigarlos,con la excusa de la estabilidad democrática hemos tragado carros y carretas. Ya es hora de luz y taquigrafos,y pensar en los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 molete 04/11/14 20:05

    Para mì es muy importaante lo que leo cuando se explica con sencillez, aquì  puedo leer un resumido importante "El PSOE descarta por xompleto una "Gran Coalaiciòn" con el PP, poque segùn dice seria nociva para el sstema Politico en España. -puesto en boca del Sert.o Gral, Pedro Sanchez a los cien dias de acceder a la Direcciòn dsel Partido. Esta manifestaciòn es muy importante tiene su valia. El resto del discurso lo consider legìtimo en ujna persona, un dirigente Polìtico,  que traabaja desde su Partido con el fin lograr  reeunir la fuerza necesaria para el cambio que necesita España.manifestado esto despues de accesder a la Se. Gral de su Partido. Ahora pwermitaanme decirles que considero màs valiente a quien conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria màs dura, es la victoria sobre uno mismo....Nada màs Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Giordano 04/11/14 17:38

    La arrogancia de Pedro Sánchez es la expresión de la inseguridad que hay en el propio PSOE de que él sea el cambio seguro que les permita seguir ocupando las poltronas. Descarta “la gran coalición” con el PP, no porque sea nociva para el sistema democrático en España, sino porque sería un suicidio para el PSOE; pero queda claro que pactaría con él si fuera la minoría más votada. PODEMOS ha nacido para ganar y ser la herramienta ciudadana no contaminada y sin hipotecas capaz de transformar de verdad esta país. Debería ser más humilde y darse cuenta de la realidad; estamos hartos de mentiras y de falacias. Se equivoca al denunciar que el PP haya generado una frustración generalizada en la política; son las políticas de PP y del PSOE las que han generado la desesperación generalizada con los políticos del PPSOE. Se entiende que por marketing político tenga que hacer estos vacíos malabares discursivos para mantener a sus más fieles pero queremos más y mejor democracia. Juntos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaca1930 04/11/14 17:22

    Extraigo algunas frases del Sr. Sánchez: 1) "El PP y el PSOE deben entenderse en algunas materias". Cierto. En las que favorecen a la élites económicas vienen haciéndolo desde hace bastantes años; 2)  "Está hablando con quién va a ser presidente del Gobierno en noviembre de 2.015". ¿No dijo el PSOE que iba a haber Primarias para elegir a su candidato? ¿Quién puede creer ya a esta gente?; y 3) "Uno de los mejores servicios que puede hacer el PP a España es pasar a la oposición y renovarse". ¿Por qué no aprovecha que el PSOE ya está en la oposición, y renueva a los fósiles políticos que manejan sus "aparatos"? Por poner uno de muchos ejemplos, ¿Es su ahora íntimo y coyuntural aliado Gómez, el de Parla, un ejemplo de "renovación"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rogerio 04/11/14 15:43

    Salvame, La Razon. ¿A quien o para quien habla Pedrito? Primero llama preocupado a Salvame (programa de marujeo en un platon de television) preocupado por que el presentador no les iba a votar. Ahora va, bueno no se a lo que va, algo organizado por un periodico de extrema derecha. Ahora dice que esta dispuesto a algun pacto con Podemos, antes juraba y perjuraba que no. Con el PP ya sabemos todos que te entiendes, aunque lo niegues. Ya veis para reformar la Constitucion sera con el PP, como hizo Zapatero, los demas no cuentan ni contaremos. Y con su egocentrismo ya se cree el proximo presidente de este pais. Pedrito, bajate un poco los humos, o es que te crees que por guapo y por tu cara seras presidente?, por que por ideas y de izquierdas no creo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 04/11/14 13:34

    Ya puede "pactar puntualmente" el señor Sánchez con el PP o con Falange si lo desea, a fín de cuentas es lo que han venido haciendo cada dos por tres. Pero con Podemos ya le garantizo que se va a quedar con las ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 04/11/14 13:08

    Y por que no fusionarse con el PP antes de las elecciones. Las siglas quedarían muy bien PPSOE.  En economía dan los mismos pasos. Sobre el tema iglesia católica, Zapatero les dio mas que el PP y nadie ha dicho en el actual PSOE que sea demasiado. En cuanto al ejército se hacían compras disparatadas con ZP y ahora también. La ley del aborto de ZP ahora se ve con buenos ojos en el PP. La única diferencia es que Sánchez tiene mejor porte que Mariano. Venga, a promocionar a Pedro Sánchez, por que para los poderes fácticos, Podemos es el coco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 04/11/14 11:17

    ¡ Pedro aun cree que es Mayoría !...En un mes, o menos, estará confirmado definitivamente que el PPSOE estará por detrás de Podemos. Pedro aun no se ha dado cuenta que el no podría gobernar con acuerdos puntuales con Podemos, sino que sería Podemos quien gobernaría con acuerdo puntuales con él... Pero bueno, no se lo tomemos en cuenta, que está tan en pánico que los detalles se le escapan, hay que darle tiempo... Hace uno día decía que con Podemos ni hablar, ni jarto e vino, y ya ve. Le cuesta pero lo va entendiendo. Les pongo la noticia: “Pedro Sánchez cede y se muestra ahora dispuesto a gobernar en minoría con Podemos ………“Aspiro a gobernar siendo la lista más votada, pero si tengo ocasión de gobernar en minoría lo haré, con acuerdos puntuales” ha explicado el secretario general de los socialistas en referencia a si estaría dispuesto a ser presidente con el apoyo de Podemos.”... Hay que ver como es Muñeco...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre