X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Alfonso Guerra anuncia su retirada de la política activa

  • Es el diputado más veterano del Congreso, donde tiene escaño desde la legislatura constituyente de 1977
  • El histórico socialista deja claro que no irá "en ningún caso" en las listas del PSOE a las próximas elecciones generales

infoLibre Publicada 05/11/2014 a las 13:57 Actualizada 05/11/2014 a las 14:20    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

EP
El histórico dirigente del PSOE y actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, confirmó este miércoles que no repetirá escaño en la próxima legislatura. Guerra es el diputado más veterano del Congreso, donde tiene escaño desde la legislatura constituyente de 1977.

Al cierre de la segunda jornada del debate en comisión de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, Guerra se despidió de todos los diputados al ser éste su "último presupuesto", según sus palabras, lo que minutos más tarde reiteró a la prensa.

Según explicó, al término de la presente legislatura no irá "en ningún caso" en las listas que el PSOE presente a las próximas elecciones generales y abandonará la política después de haber estado "cotizando 50 años a la Seguridad Social". "Ya está bien", bromeó con los periodistas, a los que auguró que "nadie" de las generaciones más jóvenes conseguirá cotizar medio siglo, "tal y como están las cosas".

Esta vez es un adiós definitivo

En todo caso, quiso dejar claro que su decisión de abandonar la Carrera de San Jerónimo es "personal" y subrayó que ya ha llegado ese momento tras su intento de no ir en las listas del PSOE en dos ocasiones anteriores, cuando la "presión" le impulsó de nuevo a hacerlo. "Pero esta vez ya no", remarcó. Guerra señaló que él ya avisó hace un año de su decisión al entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el día que anunció su decisión de dejar la política le comentó entre bromas que se le había adelantado.

Guerra ya dejó entrever la posibilidad de no volver a concurrir a unas elecciones en la entrevista que Europa Press le hizo en junio de 2013. En todo caso, sí comentó que lo que no haría sería dejar de trabajar en caso de jubilarse de la política. "Sólo estaré jubilado en la tumba porque estaré haciendo cosas siempre, hasta que me muera, que no sé cuándo será, pero todavía queda", manifestó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre