Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Teresa Romero: “Tenemos la mejor sanidad del mundo pese a la nefasta dirección política”

  • "No sé lo que falló, ni siquiera si falló algo", indica la técnica de enfermería, que fue dada de alta este miércoles sobre su contagio del ébola
  • Señala que no guarda "ni rencor ni reproches", pero sí dice que verá con sus abogados futuras posibles acciones

Publicada 05/11/2014 a las 14:10 Actualizada 05/11/2014 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
Relacionados
La técnica de enfermería Teresa Romero recibió este miércoles el alta médica del Hospital Carlos III, donde permanecía ingresada desde el pasado 6 de octubre a causa de una infección por el virus del Ébola que ya ha superado. En una comparecencia sin preguntas ante los medios ensalzó el trabajo de sus compañeros que, dijo, han conseguido salvarle la vida "pese a la a veces nefasta dirección política". En primera fila algunos de ellos, que la habían recibido con vítores y aplausos, la escuchaban emocionados.

Les dio las gracias a ellos, pero también "a Dios y a Santiago Apóstol" y señaló que "si Dios hizo el milagro, se sirvió" de sus compañeros, a los que nombró desde el personal de limpieza, pasando por celadores, auxiliares de enfermería, enfermeros y médicos. "Hemos demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo", amplió. "Cuando me veía morir me aferraba a mis recuerdos, a mi vida, a mi marido, al que adoro...", señaló también visiblemente conmocionada.

Y aunque añadió que no guarda "ni rencor ni reproches", sí dijo que serán sus abogados los que marcarán las acciones a seguir. Su marido y su representante legal sí han dicho en los últimos días que llevarán a cabo algún tipo de acción penal contra los que consideran responsables de su contagio. No hizo, sin embargo, mención a las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, que la acusó de mentir a la hora de informar de su temperatura a los médicos que la monitorizaban tras haber atendido a García Viejo.

No entró tampoco en los motivos de su contagio –"no sé lo que falló, ni siquiera si falló algo", dijo– a pesar de que el jefe del Servicio de Medicina Interna del Carlos III, Germán Ramírez, aseguró dos días después de que se conociera su infección que la paciente había reconocido "en tres ocasiones" que existía la "posibilidad" de que se hubiese tocado la cara. Esa es la tesis que lleva apoyando desde entonces el Gobierno regional con el consejero a la cabeza.

Tranquilidad

Asimismo, Teresa expresó su deseo de tener tranquilidad para recuperarse totalmente porque todavía está débil y de hacerlo cerca de su familia. Y reiteró que si su sangre puede servir para ayudar a otras personas estaría dispuesta a donarla hasta quedarse "seca".

A su perro Excálibur se refirió su marido, Javier Limón, que señaló que los responsables de su "ejecución" no supieron valorar la importancia del can para una familia sin hijos como la suya. Y señaló que ambos tienen un recuerdo "imborrable" del animal, al tiempo que agradeció el apoyo de todas las personas que se mostraron en contra de su sacrificio.





1 Comentarios
  • 1 P. González 06/11/14 08:23

    Teresa Romero, no es una heroína, es mucho más que eso. Es una ciudadana solidaria. Es una profesional responsable. Es una buena persona. Es una mujer lúcida que sabe deslindar los sentimientos personales de la exigencia de responsabilidades. Y, por si ello fuera poco, es una persona con la decencia y el coraje necesarios para llamar a las cosas por su nombre y denunciar el sindiós, la incompetencia y el saqueo al que nuestros malgobernantes y sus burócratas cómplices están sometiendo al sistema sanitario madrileño (por no hablar del nacional). Teresa Romero es, también, "la marea blanca" Me uno a la alegría general por su recuperación. Y sospecho (y deseo) que su nombre y su voz van a amargarle la existencia a más de un indeseable. Gracias Teresa. Por todo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre