Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escraches

Absueltos los seis activistas que hicieron un escrache a Floriano

  • El juez absuelve a los acusados porque el acto de protesta que realizaron frente a la casa del vicesecretario de Organización del PP no supuso ningún peligro para su integridad física
  • Las seis personas fueron denunciadas por el propio Floriano por vejaciones, injurias, calumnias y amenazas

infoLibre Publicada 06/11/2014 a las 13:09 Actualizada 06/11/2014 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

E.P.
El Juzgado número 2 de Cáceres absolvió este jueves a los seis miembros del Campamento Dignidad de Extremadura, algunos de ellos militantes de Izquierda Unida, que fueron denunciados por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, por realizar un escrache en su domicilio de Cáceres el domingo 5 de mayo de 2013.

En la sentencia, que no es firme porque cabe recurso, el juez absuelve a los acusados porque el acto de protesta que realizaron frente a su casa no supuso ningún peligro para la integridad física del dirigente conservador, ya que ni éste ni su familia se encontraban en su domicilio en ese momento, precisamente, según argumenta el fallo judicial, porque fueron avisados por la policía con anterioridad de que ese iba a realizar esa protesta.

El fallo recoge también que ha quedado probado que ni Floriano ni su familia tuvieron que retrasar el regreso a su domicilio debido a esta concentración de miembros del Campamento Dignidad porque duró poco más de media hora y se disolvieron sin provocar ningún incidente.

Cabe recordar que el juicio se celebró el pasado 9 de octubre, cuando se sentaron en el banquillo seis personas, miembros del Campamento Dignidad de Extremadura, que fueron denunciadas por el propio Floriano y a las que se les acusaba de una falta de coacciones, vejaciones, injurias, calumnias y amenazas.

José Luis Gibello, Manuel Cañada, Sara Marchena, Rafael González, Manuel Rodríguez y Abel Izquierdo quedaron absueltos de esa falta por la que la acusación particular había solicitado una multa de 10 euros durante 20 días, es decir, 200 euros para cada uno de los acusados, mientras que el Ministerio Fiscal no realizó petición de condena.

Los hechos

Los hechos por los que han sido absueltos sucedieron el domingo 5 de mayo de 2013, cuando algunos participantes de los Campamentos Dignidad que realizaban una marcha entre Plasencia y Mérida, a su paso por Cáceres, se concentraron a las puertas del edificio donde reside Floriano, en la avenida Virgen de Guadalupe de la capital cacereña.

Durante aproximadamente unos 20 minutos, corearon frases contra él y su partido, y en la fachada del inmueble pegaron carteles alusivos a la reivindicación de la renta básica o en contra de los desahucios, entre otros. En esos momentos, ni Floriano ni ningún otro miembro de su familia se encontraban en el domicilio.

Durante el juicio, Floriano explicó que el día anterior el inspector jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional le llamó para advertirle de que la marcha del Campamento Dignidad tenía pensado dirigirse a su domicilio particular para realizar una protesta y, ante estos hechos, él decidió abandonar su casa a primera hora de la mañana del domingo ya que, según relató, ese día tenía que hacerse cargo de sus hijas, que en aquel momento tenían 10 y 7 años de edad, porque su mujer debía acudir a un funeral.

Según dijo en la vista oral, no regresó al domicilio familiar hasta última hora de la tarde puesto que decidieron cambiar de planes y comer en casa de unos amigos, por lo que, debido a la protesta, tuvo que alterar su actividad normal de un domingo.

Por su parte, todos los acusados reconocieron haber participado en la concentración, siempre de forma "pacífica" y justificaron su presencia ante el domicilio de Floriano como un "ejercicio de democracia social" y una forma de protestar por la situación de "miseria" que viven muchas personas en el país debido a la crisis económica.


3 Comentarios
  • 3 luissot 07/11/14 10:58

    Paco no seas malo, mirate la foto del gañan y veras como lo perdonas, el pobre da lo que da....no hay mas. El Luisma le llaman al pobre....y el tan contento, sale por la tele, a veces hasta habla y todo, vamos...que parece un tio normal, pero no.....el pobre....esta de lo suyo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 paco arbillaga 07/11/14 09:14

    ¿Y en el juicio no castigaron a Floriano porque casi cada vez que habla hace un escrache a todos los españoles o a una parte de ellos? Por cierto, ¿a ustedes les avisa la policía o los medios que Floriano va a soltar sus insultos contra quien no piense como él o el PP cada vez que le da a la sin hueso? Floriano, a los españoles tenían que premiarnos por aguantarte tus peroratas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mursiyano 06/11/14 18:02

    Floriano Floriano a rascarte el ano.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre