Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Esperanza Aguirre “no, no y no” va a dimitir por ”unos sinvergüenzas”

  • La presidenta del PP madrileño insiste en que "no, no y no" va a dimitir por "unos sinvergüenzas", en relación a la 'Operación Púnica'
  • Sobre la detención de su ex número dos, Francisco Granados, dice que "es como cuando a alguien le ponen los cuernos. El cónyuge es el último que se entera"

infolibre Publicada 06/11/2014 a las 09:55 Actualizada 06/11/2014 a las 10:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Esperanza Aguirre junto a Alberto López Viejo (derecha)

Esperanza Aguirre junto a Alberto López Viejo (derecha) y Francisco Granados (izquierda).

E. P.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene claro que "no, no y no" va a dimitir porque haya "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no se ha "llevado un duro" en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos.

"No me parece que sea el momento de abandonar el barco, cuando parece que se va a hundir", ha dicho este jueves en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. En este punto, la popular ha defendido que ella ya dimitió de la primera fila política, cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Congreso y en la Asamblea de Madrid.

"No veo razón para dimitir", ha declarado para exponer que su "experiencia" le hace válida para lanzar una batería de seis propuestas para atajar la corrupción. Son prisión inmediata sin fianza para los cargos públicos acusados de corrupción; reducción de los tiempos de instrucción; cambios en la Ley Electoral para que el candidato esté más preocupado por la ciudadanía que por su designación; audiorías para los candidatos a un cargo; transparencia en las cuentas de partidos e instituciones y cambios en la Ley de Contratos eliminando el procedimiento negociado sin publicidad.

Aguirre ha asumido su responsabilidad política "in eligendo e in vigilando" pero ha matizado que "no es para dimitir". Otra cosa hubiera sido si "hubiera robado" o se "hubiera enterado de que alguien robaba", pero eso no sucedió.

En este punto ha expuesto que ha nombrado en treinta años de carrera política a "centenares de personas" y que sólo dos, Francisco Granados (Operación Púnica) y Alberto López Viejo (caso Gürtel), le han "salido rana". "Me salieron rana y me traicionaron", ha lamentado. Los otros alcaldes de la trama Gürtel imputados, los de Pozuelo, Boadilla, Arganda y Majadahonda, ya eran regidores cuando ella llegó.

La dirgente conservadora ha defendido que el fallo en su elección ha sido porcentualmente muy bajo, "un 2 por ciento" de error en una vida política de 30 años y ha añadido que "fallos se pueden tener" y que "uno se puede equivocar hasta en su matrimonio". También ha asegurado que ella no sospechaba ni sabía nada de los tejemanejes de Granados. "Es como cuando a alguien le ponen los cuernos. El cónyuge es el último que se entera", ha lanzado.


9 Comentarios
  • 9 hartodjetas 09/11/14 18:50

    Hay que "purgar" a los corruptos de la actual casta judicial. En el siguiente link, el exjuez Anticorrupción CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO DENUNCIA a MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO por su connivencia con los poderes político-económicos: http://www.eldiario.es/zonacritica/denuncia-magistrados-Tribunal-Supremo_6_322027809.html 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 CapitanRed 08/11/14 11:17

    que estos no se van, que a estos hay que echarlos y rapidito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 07/11/14 08:12

    El cemento armado es plastilina comparado con la caradura que se gasta este personaje. No voy a comentar nada más por si me entran vómitos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Eibaruztarra 06/11/14 20:16

    Pero como vas a dimitir, Espe, cariño, si tu no sabes vivir sin estar en el barrizal, eso sí a tí que no te salpique nadie....!!!!! faltaría mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 06/11/14 12:25

    Me recuerda a la tonta de "cantando bajo la lluvia": no, no, no. Si, si, si.  Ay, líderesa, que le van a quitar el juguetico y qué va usted a hacer, pobre Marqués. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Giordano 06/11/14 12:03

    ¡Cuando esta mujer se mire de verdad en el espejo se va a caer del espanto! Pero debe saber que sólo así podrá levantarse para siempre. El autoengaño sólo es cobardía innoble y desde Platón sabemos que la salud mental tiene un valor infinito comparado con el maquillaje facial. Si por casualidad Esperanza leyera este comentario, le sugerimos que observe desinteresadamente la foto. ¿Qué responsabilidad política es esa que no sabe de quién se rodea? ¡Menos lobos, Caperucita!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pattymurray 06/11/14 12:01

    A chulería (mal llamada casticismo) y desvergüenza a esta no le gana nadie. A mi que dimita o no de su presidencia pepera de Madrid, me la trae al pairo. Lo que preocupa es que se presente a las elecciones y que como señora mayor que es, no se dedique al bridge y otras obras benéficas... Bueno, no, que metería la mano en la caja de los pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 06/11/14 11:22

    Pobre marquesa, dice que cuando a alguien le ponen los cuernos, el conyuge es el ultimo que entera. su pobre marido siempre lo supo, el tio se hacia el loco, le daba tanto asco......Esta pobre mujer cuando bebe se le pone cara de tortuga, (siempre tiene cara de tortuga)con lo cual parece mas vieja de lo que es,el alcohol la esta destrozando, miente constantemente ( la mentira es el principal sintoma de los adictos), las cosas se le olvidan, ha perdido la dignidad, piensa que es una diva...etc etc, por favor que la encierren....aunque solo sea por humanidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 06/11/14 11:00

    NO Sra. Aguirre, Uds. no dimita por la corrupción de unos pocos, pero presuntamente, Uds. debía estar al tanto, de la Gestapillo, del Tamayazo y de lo que se cocía entre sus subordinados, además no hace falta que dimita, ya las urnas se cuidaran de que abandone, el barco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre