La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Gran coalición

El líder del PP ofrece a Susana Díaz pactos para impedir que gobierne Podemos

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno.

infolibre

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, es partidario de intentar acuerdos con el PSOE en la comunidad "antes de que gobierne una fuerza política como Podemos", ya que es una formación que está "muy distanciada" de los conservadores y con la que no tienen "nada que ver".

Moreno participó en un desayuno informativo organizado por El Correo de Andalucía y agregó que su prioridad es que haya "estabilidad" en Andalucía y que la formación que lidera Pablo Iglesias está "en las Antípodas" del PP.

El líder del PP andaluz reiteró su oferta de pactos a la presidenta Susana Díaz, pero lamentó no haber obtenido ninguna respuesta. "Dar un portazo a los acuerdos significa abrir la puerta del populismo", señaló.

El PP redobla sus ataques a Podemos tras el terremoto del CIS

El PP redobla sus ataques a Podemos tras el terremoto del CIS

Díaz no contempla pactar con el PP ni con Podemos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz asegueró este jueves que no contempla "pactar con el PP ni con Podemos" porque no tiene "nada en común" con ambas formaciones ya que considera que los primeros "quieren destruir lo que yo quiero blindar" y los segundos piensan que el sistema no funciona, ni siquiera son de izquierdas y ponen en peligro cosas importantes, porque si uno no paga la deuda no tiene liquidez para abrir colegios o pagar hospitales".

Díaz se pronunció de este modo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a la ampliación del Hospital de Valme, al ser preguntada por la disposición expresada por Moreno. "No me veo a pactando con el PP ni con Podemos porque entiendo que los pactos se hacen con quien alguien comparte algo", ha señalado la líder del PSOE-A, que ha recordado que en Andalucía su partido tiene un pacto de gobierno con IULV-CA "porque compartimos un acuerdo que tiene medidas y leyes para blindar el Estado del Bienestar y dar una salida desde la izquierda a una situación muy difícil".

Más sobre este tema
stats