Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El PP redobla sus ataques a Podemos tras el terremoto del CIS

  • La secretaria general de los conservadores asegura que partidos como el liderado por Pablo Iglesias "sin muy peligrosos, pero no para el PP, sino para la democracia"
  • Los conservadores creen que el tienen tiempo de recuperarse en las encuestas
  • Feijóo: "Soy más de Podemos que los de Podemos"

Publicada 06/11/2014 a las 13:12 Actualizada 06/11/2014 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dejó por escrito este miércoles los peores pronósticos para el partido de Gobierno. El Partido Popular continúa cayendo, el principal partido de la oposición, el PSOE, avanza algo, y Podemos sigue creciendo hasta convertirse en tercera fuerza política del país. Este barómetro le da una estimación de voto del 22,5%, más de siete puntos que en julio, cuando sólo habían pasado dos meses de su exitoso estreno en las elecciones al Parlamento Europeo. La foto fija del CIS deja a la formación liderada por Pablo Iglesias a sólo cinco puntos del PP (27,5%) y a 1,4 del PSOE (23,9%). 

No es un secreto que a los conservadores estos datos le escuecen. Han registrado su peor nota en toda la legislatura. En Génova confían en que los próximos meses sirvan para remontar electoralmente pensando en el discurso de la recuperación. Y, a tenor de las declaraciones de los dirigentes del partido, en el discurso del miedo a Podemos. Una estrategia que inauguraron el día después de las europeas. En el partido de Mariano Rajoy saben que la formación de Pablo Iglesias no les resta votos porque juegan en espectros ideológicos diferentes. Pero creen que puede servir para movilizar a su electorado. Gran parte de quienes les votaron en 2011 están ubicados ahora en la abstención.

Este jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue entrevistada en Onda Cero y las alusiones a Podemos fueron la nota dominante. Según sostuvo, partidos como el de Iglesias, que "están a la contra de todo", pero no concretan sus propuestas "son muy peligrosos, pero no para el PP, sino para la democracia".

"Cuando protestan contra todo pero no dan soluciones a lo mejor nos están engañando a todos", dijo la número dos del PP además de insistir en los mensajes del argumentario clásico de los conservadores contra Podemos. A saber: que es un partido de extrema izquierda y que tienen como modelo a Venezuela. 

La mano derecha de Rajoy en el PP achacó el éxito de Podemos a la crisis económica y a los escándalos de corrupción. Y se mostró convencida de que llegado el momento de votar, los ciudadanos decidirán en base a propuestas y no a "altas filosofías". El nuevo partido, a su juicio, está siendo el cauce de "la repulsa, la indignación y la crítica a los que algunos quieren llamar el sistema", informa Europa Press.

"Los experimentos, con gaseosa", concluyó .

Feijóo: "Soy más de Podemos que los de Podemos"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró contrario a pactar con Podemos al contrario de lo que días antes había sostenido el presidente extremeño, también del PP, José Antonio Monago. "Creo que nosotros (el PP) debemos tener un objetivo que no es ser vicepresidente de Podemos, sino presidir las instituciones. Un objetivo que sigue vigente hoy por hoy porque más que nunca es necesario un Gobierno y estabilidad en las instituciones", dijo.

Feijóo llamó a "tomar nota" del mensaje del CIS y a seguir "esforzándose" ante lo que ha interpretado como "una llamada de atención clarísima. Pero advirtió de que "ninguna encuesta puede sustituir a una urna" y citó como ejemplo sus dos mayorías absolutas en la comunidad que, con especial intensidad en 2009, no preveían las encuestas.

Dicho esto, igual que Monago hizo un repaso "muy breve" de su historia en relación a los conceptos que usa habitualmente Podemos. Señaló que él tampoco procede de la "clase media ni de la burguesía gallega o española". De hecho, sostuvo que, de 23 nietos, forma parte de los tres primeros que fueron a la universidad, donde se licenció en Derecho. "Si alguien me quiere plantear la casta, yo soy más de Podemos que los de Podemos", concluyó.

"Determinados experimentos"

Ya el miércoles, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se mostró convencido de que en el momento de depositar el voto en las urnas, habrá más españoles dispuestos a apostar por “la estabilidad” que proporciona el PP, frente a “determinados experimentos” que pueden ser apoyados en una encuestas pero que, seguramente, “no vayan a serlo en el momento en que depositen su voto”. Nadie tuvo ninguna duda de que se refería a la formación de Iglesias.
Relacionados


10 Comentarios
  • 13 hartodjetas 09/11/14 12:35

    CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO DENUNCIA a MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO por su connivencia con los poderes político-económicos: http://www.eldiario.es/zonacritica/denuncia-magistrados-Tribunal-Supremo_6_322027809.html 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 pep48 07/11/14 22:46

    Aquí el único partido peligroso y además constatado y a las pruebas nos remitimos es el PP, ese partido ha demostrado ser un auténtico peligro social, de esto es de lo que hay que deshacernos, son la lacra de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 07/11/14 10:50

    La Mari loli de las mentiras en su linea, como diria Geronimo "Mari Loli tener lengua de serpiente, solo hablar para idiotas". Voy a ir al sicologo a preguntarle si me estoy volviendo misogino, porque hay mujeres a las que aborrezco ( lo curioso es que solo me pasa con las PPeras), las escucho y siento asco y pienso como la gente de derechas y los curas, que solo sirven para fregar y parir. Ejemplos como la susodicha Mari Loli, Ana Botella, Ana Mato,Fatima Bañez, la muñequita soraya, la marquesa borracha etc etc, vamos.... con ese elenco me hago gay, y me lo he pensado mejor y no voy ha ir al sicologo.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Plateado53 07/11/14 08:02

    Bueno hace poco dijeron en TV que los Dirigentes del PP son los mas Torpes del Pais y solo hay que oirlos no salen del dia a dia se dann por Mail, lo que ellos tienen que expresar ante el Publico.    Pero les quedan tres Telediario con lo que esta saliendo y lo que va a salir tienen Corrupcion en Todo el Pais Apuesto que antes del Verano haz Elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 07/11/14 00:49

    Sra. Cospedal, no se quien le escribe los discursos, pero cada vez que habla Uds. le da más votos a PODEMOS, que sepa Uds. de una vez para siempre, que detrás de podemos hay personas, abogados, jueces economistas, políticos, gerentes de empresas, ósea personas muy preparadas y de toda condición social y al PP, lo que le da verdadero pánico, es en lo que ha hundido este país y el PP, con ello y por muchas promesas y ya no cuela la herencia recibida, llámense presuntamente mentiras, al PP, no lo levanta, ni con todas las grúas de gran tonelaje que hay en el país, porque desde la cúpula presuntamente, hasta el portero del edificio, que pocos presuntamente se salvan de la corrupción, de una manera u otra y ya no les creen ni en su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 losdel38 06/11/14 20:11

    Sra.Cospe.. ¿Ud.ha dicho que podemos es un peligro ?   El unico peligro para España y para Europa se llama PP...Cuidado con las carteras en el metro,se ha subido uno del PP.        Cuando estais en Restorant o hoteles ...¿ Es Verdad que escuchais,aqui huele a chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 FernandoPi 06/11/14 18:51

    A estas alturas, a pocos ciudadanos le quedarán dudas de que lo que está poniendo en peligro la democracia no es Podemos, sino el bipartidismo del PPsoE. No es Podemos quien tiene un tesorero en la carcel y a muchos de sus dirigentes a punto de entrar en ella; tampoco es Podemos quien se financia ilegalmente con dinero negro procedente, muy probablemente, de "mordidas" a los fondos públicos. No es Podemos quien aplica recortes en la sanidad, la educación, la administración de justicia, etc..., ni tampoco el que elaboró una reforma laboral destructiva. Definitivamente, el peligro para la democracia es el PPsoE. Nunca máis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 06/11/14 18:31

    Dicen "muy peligrosos la democracia", pero en realidad quieren decir "muy peligrosos para nuestros privilegios".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jlobo 06/11/14 17:47

    Supongo que ya no les cree nadie ó casi nadie. Quienes son sus asesores, quien le escribio el texto que tuvo que leer en el parlamento el Sr. Rajoy para pedir perdon por los casos de corrupcion en el PP. Si el presidente de un gobierno tiene que leer "pido perdón" ya esta todo dicho de este gobierno y de sus politicas... solo se define con una palabra " verguenza" 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LA CORTE DE LOS MILAGROS 06/11/14 17:40

    dicen que si gobierna podemos se acabó la democracia, cuando podemos es un movimiento con el principal objetivo de recuperar el poder para la ciudadanos y la democracia que ha sido secuestrada por los poderes economicos a traves de sus mayordomos: psoe, pp, ciu y pnv

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre