Corrupción política

Juventudes Socialistas denuncia en un vídeo las evasivas de Rajoy sobre la corrupción

infolibre

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanzaron este jueves un vídeo en las redes sociales en el que recopilan las declaraciones de apoyo y las evasivas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al referirse a la situación de miembros del Partido Popular como Luis Bárcenas, Jaume Matas, Francisco Camps, Rodrigo Rato, Carlos Fabra o Ángel Acebes, todos ellos salpicados por escándalos de corrupción.

El vídeo, titulado con la etiqueta #PPCorruptos, comienza con las disculpas a todos los españoles que pidió Mariano Rajoy el pasado 28 de octubre en el Senado, horas después de desencadenarse la operación Púnica que ha afectado de forma significativa al Partido Popular.

Las declaraciones del presidente se interrumpen en varias ocasiones con unas imágenes en las que Rodrigo Rato toca una campana durante el acto de representación de la salida a Bolsa de Bankia.

"Yo quiero un gobierno como el que preside Matas en Baleares", se oye a continuación decir a Rajoy en un acto de campaña en el que compartió escenario con el expresidente balear, hoy condenado por tráfico de influencias y pendiente de otros tantos juicios.

Rajoy anuncia que va a “tomar la iniciativa” contra la corrupción cinco años después de estallar el 'caso Gürtel'

Rajoy anuncia que va a “tomar la iniciativa” contra la corrupción cinco años después de estallar el ‘caso Gürtel’

En otro momento, las JSE recogen las palabras de apoyo al expresidente valenciano Francisco Camps, a quien mostró su "confianza". Y lo mismo ocurre con otro de los líderes del PP en esta comunidad, Carlos Fabra, a quien definió como "un ciudadano ejemplar".

El vídeo también muestra recortes de prensa con titulares sobre los casos de corrupción más sonados y que afectan al PP, destacando Gürtel y la investigación sobre el dinero en paraísos fiscales de su extesorero Luis Bárcenas. En este momento, se remontan a la declaración de abril de 2009 en las que Rajoy compareció ante la prensa respaldado por la cúpula de su partido para defender: "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes".

Finalmente, aparece el exsecretario general del PP Ángel Acebes para recordar su imputación por su relación con el uso de dinero supuestamente procedente de la caja B de la formación, lo que sirve a las JSE para criticar las evasivas de Rajoy al ser preguntado por estas cuestiones.

Más sobre este tema
stats