Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extrema derecha

Podemos Lugo expulsa a un portavoz por ser militante de Fuerza Nueva

  • El Círculo de la ciudad afirma que "no tienen cabida" las personas que "no comparten la metodología democrática" o que "demuestran ambiciones personalistas"
  • Podemos lugo alaba la estrategia de no presentarse bajo las siglas del partido a las elecciones municipales, ya que "los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados"

D. R. Publicada 06/11/2014 a las 21:26 Actualizada 07/11/2014 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La asamblea de Podemos el pasado sábado.

Encuentro de Círculos de Podemos celebrado el pasado mes de Junio en la Universidad Complutense de Madrid.

D.R.
El Círculo de Lugo de Podemos ha decidido expulsar a uno de sus portavoces, Carlos Castro, por tener "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos". En un principio, varias agencias y medios se hicieron eco de que el exmilitante de Podemos estaba también afiliado al partido de extrema derecha Fuerza Nueva, si bien el Círculo de Lugo ha desmentido que sea la fuente de esa información.

"En ocasiones se acercan a las asambleas personas que no comparten la metodología democrática, que demuestran ambiciones personalistas o que simplemente consideran que Podemos es una oportunidad de alcanzar un puesto de poder", señala el Círculo de Lugo en un duro comunicado. “Estas personas, al ignorar los procesos democráticos que hacen de esta formación algo diferente, no tienen cabida en esta organización, y deben quedar fuera de ella cuando así lo decida el círculo en función de sus protocolos y asegurando todas las garantías democráticas”.

Según informa el Círculo lucense en su comunicado, la decisión de expulsar a Castro fue tomada "por la asamblea" el pasado 30 de octubre y "gozó de un amplio consenso”, ya que “ningún miembro se opuso” al cese. "El Círculo de Lugo abre una nueva etapa de desarrollo en la que elegirá portavoces e implantará los mecanismos aprobados para la organización", apunta igualmente el colectivo, que aprovecha para alabar la estrategia de Podemos de no presentarse bajo sus siglas a las elecciones municipales. "Los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados", señala en este sentido.
___________________________________
Esta información ha sido modificada para incluir el desmentido del Círculo de Lugo de Podemos, que en un segundo comunicado ha asegurado que el cese de Castro no responde a una eventual afiliación a Fuerza Nueva
 


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre