La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cultura

Colita renuncia al Premio Nacional por la “situación de pena” de la Cultura

Fotografía de archivo de la fotógrafa 'Colita'.

infolibre

La fotógrafa Isabel Steva HernándezColita ha renunciado al Premio Nacional de Fotografía por considerar al Ministerio de Cultura responsable de que la cultura y la educación en España se encuentre en una situación de “pena, vergüenza y dolor de corazón”.

En una carta distribuida a través de las redes sociales y que ha dirigido este viernes al ministro José Ignacio Wert, Colita agradece al jurado del premio que hayan pensado en ella, pero justifica su decisión precisamente en uno de los valores que le reconocía el jurado, “el compromiso con su época”. 

El Premio Nacional de Periodismo Cultural es para Ana Romaní, a la que la Radio Galega le canceló este verano su programa

El Premio Nacional de Periodismo Cultural es para Ana Romaní, a la que la Radio Galega le canceló este verano su programa

Con esta decisión, Colita se suma a los artistas premiados por el Ministerio de Cultura que han rechazado la distinción. Hace una semana, fue el músico Jordi Savall quien rechazó el Premio Nacional de Música, en la modalidad de interpretación. 

Más sobre este tema
stats