La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Consulta catalana 2014

El Gobierno no aclara qué hará si Mas incumple la ley

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y. G.

A dos días de la consulta del 9-N, la vicepresidenta del Gobierno no responde qué pasará si Mas saca las urnas. Se limita a recordar que el president no puede trasladar a otros la responsabilidad de sus acciones

"Ya no es que el presidente de la Generalitat cumpla o incumpla las leyes. Es que no puede llevar a forzar a los ciudadanos al incumplimiento de esa ley", insistió Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Un discurso calcado al de la semana pasada.

Mas cree que cualquier actuación sería “un ataque” a la democracia

Mas cree que cualquier actuación fuera de lugar contra el 9-N sería “un ataque” a la democracia

A su juicio, no se puede "pretender que lo hagan otros y otros asuman las responsabilidades de esas acciones". "Afecta a terceros", advirtió al president al tiempo que le acusó de estar generando "incertidumbres", en los ciudadanos.

Hace una semana, el Consejo de Ministros, previo informe favorable del Consejo de Estado, aprobó el recurso ante el TC contra la Generalitat de Catalunya.

El Ejecutivo alegó que le impulsaba su deseo de proteger los derechos de los catalanes, sobre todo de los funcionarios públicos a los que la Generalitat, a su juicio, coloca en la "intemperie legal", ya que son ellos los que corren el riesgo de incumplir la ley, algo que Mas no hace al no firmar ningún decreto de convocatoria.

Más sobre este tema
stats