Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La mujer a la que visitaba Monago en Canarias: “No sé si pagó los viajes con dinero del Senado”

  • Según el diario Público, el presidente extremeño habría cargado al Senado 32 viajes "privados" en business a Canarias durante su etapa como parlamentario para "ver a su novia"
  • El PP extremeño argumenta que los viajes del presidente a las islas eran por tareas parlamentarias como coordinador en la Cámara alta

infoLibre Publicada 07/11/2014 a las 09:15 Actualizada 07/11/2014 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.  EFE

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. EFE

En la noche de este jueves la Cadena Ser habló con Olga María, la persona a la que supuestamente visitaba el presidente del Gobierno de Extemadura, José Antonio Monago, en Canarias. La afectada precisó no saber con qué dinero pagó los viajes el presidente extremeño, si fueron abonados de su bolsillo o con el dinero del Senado.

Este jueves el diario Público informó de que Monago habría cargado al Senado 32 viajes "privados" en business a Canarias durante su etapa como senador. El coste de los deplazamientos, según el diario, supera los 10.000 euros en año y medio. El coste de los viajes corrió a cargo del presupuesto público del Senado, que no exige a sus parlamentarios justificar el motivo de los viajes.

"Lo único que estaba haciendo era su trabajo"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, señaló que José Antonio Monago realizó viajes a Canarias durante su etapa como senador como "encargado" del Grupo Popular en la Cámara Alta y, por lo tanto, para "hacer su trabajo". Cantero señaló que este tema "ya" había sido "explicado" en otros "foros de prensa", e incidió en que Monago viajaba en calidad de "encargado" del Grupo Popular en el Senado "tanto de Andalucía como de Canarias".

Sobre la "serie" de viajes, indicó que "precisamente José Antonio Monago como senador en el Grupo Parlamentario (Popular) en el Senado era el encargado tanto de Andalucía como de Canarias". "Si me dicen que los viajes eran a San Sebastián, pues a lo mejor tendríamos que plantearnos la duda, pero si era el encargado precisamente de esas dos comunidades, comprenderán ustedes que lo contrario sí que hubiese llamado la atención", añadió.

El PSOE de Extremadura pide a Monago que lo clare

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, avanzó que el Grupo Socialista en la Cámara Alta pedirá formalmente información sobre la actividad parlamentaria desempeñada en los viajes a Canarias. La socialista subrayó que Monago está "obligado" a explicar por qué siendo senador por Extremadura y, por tanto, "velando por los intereses de los extremeños", viajó 32 veces a Canarias "en un corto periodo de tiempo" con cargo a las Cortes Generales.

"Uno con su dinero puede hacer lo que le dé la gana, pero con el dinero de los ciudadanos, no", aseveró la portavoz socialista, quien subrayó que Monago "hace dos días pretendía ser el adalid de la lucha contra la corrupción", en referencia a su propuesta de hacer una Ley Antisoborno, por lo que "hoy está obligado más que nunca a ser transparente y a dar explicaciones".

El presidente extremeñó comparecerá este viernes a las 10.30 horas en la sala de prensa del gobierno autonómico, en Mérida, para explicar su versión de los hechos.






8 Comentarios
  • 8 Maca 08/11/14 00:57

    Hola a todos. Sé que me "repito" mucho. Estos tipos son los hijos, nietos, nueros, yernos...., del bando ganador. Aquél ¿se acuerdan?...........Como ganaron, ello/a/s no trabajaron nunca, no saben lo que es ganarse la vida con un TRABAJO ¡sólo faltaría!, por lo tanto, se meten en política porque han aprendido, desde pequeñitos, que lo fácil es vivir del trabajo de los que pagamos al Estado. Aún hoy, no se han dado cuenta que ese dinero no es para ellos, sino para Educación; Sanidad; Investigación; Carreteras, etc. PÚBLICO TODO, porque lo han hecho con dinero público (DE NUESTROS IMPUESTOS, de los que pagan ellos, casi....nada). De esa manera, sin dolor de ningún tipo, privatizan, por ejemplo Telefónica, y los españoles que la hemos construido nos quedamos sin ella, pero con el agravante de NO VER CUANTO HA PAGADO ESE AMIGO AL TESORO PÚBLICO ESPAÑOL. Si alguien sabe cuanto nos han pagado por Telefónica, Endesa...., me gustaría de verdad que, aportara el dato. Un saludo. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 07/11/14 19:47

    Cuando últimamente escucho a alguno de estos fenómenos, criticar tanto la corrupción y hacer alarde de su honradez, pienso, a este le quedan dos telediarios, para que salgan a la luz sus vergüenzas. Y no falla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ela 07/11/14 15:45

    Ela dice: No se escapa nadie, lo llevan en el ADN, España no aguanta un año mas de corrupción y recortes. DIMISION DE RAJOY Y ELECCIONES YA, hay motivo para ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 07/11/14 11:47

    En vez de La Escopeta Nacional, esto presuntamente es la Vergüenza Nacional, puesto que si allí sus visitas, presuntamente, era a una Sra/ta. que hacía la supervisión presuntamente desde el Hall, o desde la cama y este Sr. presuntamente, era el que más alzaba la voz en la limpieza, pues como presuntamente, será el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 chinorrin 07/11/14 11:19

    Que lástima, para uno que parecía mas/menos normal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 07/11/14 10:57

    Mucha soltura y campechanismo en la verborrea, pero gasta las mismas artes que el resto de su partido. Mucho cacarear de que hay que limpiar las alcantarillas, y luego resulta que por las suyas no corre el agua de lo atascadas de m*erda que están. Esto de dar lecciones que uno mismo no sigue parece tendencia en el PP: Esperanza Aguirre, Cospedal, Monago, etc. Fuera todos ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ciutatdepalma 07/11/14 10:42

    un farsante..........................uno mas y van mil...............casi todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ciutatdepalma 07/11/14 10:30

    fuera con el

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre