PSOE

Susana Díaz, sobre Podemos: “Los socialistas no prometemos paraísos ni asaltos”

Susana Díaz y Pedro Sánchez, con la líder del PSOE sevillano, Verónica Pérez, en el acto conjunto en la capital andaluza, este 8 de noviembre de 2014.

infolibre

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró este sábado que el PSOE "no va a prometer el paraíso, ni asaltar el cielo ni a ir cada noche a las televisiones a prometer", en referencia a Podemos y recogiendo parte del discurso pronunciado por Pablo Iglesias durante la asamblea ciudadana celebrada el pasado mes de octubre. 

Díaz subrayó, durante la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, en el primer acto conjunto con Pedro Sánchez desde que fue elegido secretario general, que "quien aspira a gobernar tiene que comprometerse con los pueblos y ciudades, poniéndose al frente de la democracia que son los ayuntamientos". "No prometemos paraísos ni asaltos: vamos a estar pisando la calle, con la gente", aclaró la líder regional durante su intervención. 

"Honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñan"

La presidenta de la Junta defendió durante su discurso que el PSOE "lleva en su médula la honradez y nadie nos va a dar lecciones de ética en este país", porque "somos gente honesta, trabajadora y muy decente". Díaz lamentó que la ciudadanía no "cree a los políticos" y apuntó que "hay que dejarse de prometer y de pactos y hacer ya, cuanto antes".

La líder regional también defendió durante su intervención la "honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñán". "Os hablo con el corazón de una socialista, de una andaluza y desde la creencia más profunda en la honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñán, pero quien no tiene nada que temer no tiene nada que ocultar", se limitó a decir Díaz.

En este sentido, la socialista se mostró confiada en que "más pronto que tarde se esclarecerá la verdad en Andalucía", en relación con el caso de los ERE.

"No va a haber pactos con el Partido Popular"

Durante el acto, al que asistieron 2.000 personas según datos aportados por el PSOE, Díaz también quiso dejar claro que "no va a haber pactos con el Partido Popular". "El PP tiene el agua al cuello, se les hunde el barco y en el puente de mando miran al presidente del Gobierno que no mueve un músculo y nos miran y nos hablan de pactos: ahora es momento de decisiones", aseguró la socialista en referencia a los últimos escándalos de corrupción que han salpicado al partido conservador, informa Europa Press.

Susana Díaz recordó que, como presidenta de la Junta, ofreció su "mano" a Mariano Rajoy para abordar un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción. "Ni me contestó", declaró, al tiempo que añadió que "ahora que les llega el agua al cuello quieren pacto; pues ahora no es momento de pactos, sino de decisiones, eso necesita España", remachó.

Díaz insistió en que "la derecha es cruel, insensible y no quiere ver el drama humano" de un país en momentos muy difíciles. "No puede decir el presidente del Gobierno que algunos están mal y no sienten la recuperación económica", criticó, para quien ese mensaje de Rajoy es "como un edificio que han blanqueado con propaganda del 'todo va bien', ya que la realidad es que hay un millón de parados en Andalucía pero hay cinco millones en España. ¿Cómo dicen que hay raíces vigorosas cuando este presidente tiene más parados que cuando llegó a la Moncloa y afirma que tardaremos once años en igualar aquellas cifras?", se preguntó Díaz.

Respaldo inequívoco a Sánchez

Díaz aprovechó para expresar su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el apoyo de los socialistas andaluces "frente a aquellos que son duros de oído". "Tiene el apoyo de todos los socialistas andaluces y mi cariño y afecto".

La secretaria de los socialistas andaluces, quien presentó a Pedro Sánchez como un hombre que "se deja la piel por España", afirmó: "Todos juntos vamos a dar un vuelco a España, que lo necesita y lo merece". También tuvo palabras de apoyo el candidato a la Alcaldía hispalense Juan Espadas, quien tras reconocer que "no se puede estar mejor arropado" en su presentación, destacó que Pedro Sánchez "es un hombre de palabra", al acudir a dicho acto, tal y como había prometido anteriormente. La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, también expresó su apoyo a Sánchez.

Por su parte, Pedro Sánchez agradeció "de corazón" las muestras de apoyo y destacó el hecho de estar en Sevilla, "cuna del socialismo en España y cuna de grandes líderes políticos como Susana Díaz", a la que citó en varias ocasiones como ejemplo de otra forma de hacer política. Recordó que en Andalucía empezó su trayecto político y se mostró "inmensamente agradecido a los socialistas andaluces, que están en el centro del gran cambio del PSOE". "Gracias por vuestra fuerza, cariño y apoyo", añadió.

Podemos elige a partir de este lunes a su dirección

Podemos elige a partir de este lunes a su dirección

Dimisión de Monago

Sánchez instó al presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, a pedir la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, después de la noticia publicada esta semana en la que se cuenta que Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. Asimismo, en referencia a la convención que el PP celebra este fin de semana en Cáceres, el secretario general aseguró que "el buen gobierno llegará de la mano del PSOE".

Sánchez lamenta que "todos los escándalos del PP que están surgiendo están pagados con dinero negro, y Rajoy escondido en su despacho, cuando tiene muchas cosas que explicar, pero llega siempre tarde y mal", en alusión a la próxima comparecencia de Rajoy sobre corrupción en el Congreso. "No basta con pedir perdón, la gente está indignada y con razón", aseveró el dirigente socialista, quien apuntó que el aumento de los casos de corrupción "provoca menos derechos y más hartazgo entre la gente".

Más sobre este tema
stats