Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Díaz, sobre Podemos: “Los socialistas no prometemos paraísos ni asaltos”

  • La líder regional reitera su "creencia más profunda en la honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñán" y confía en que "más pronto que tarde se esclarecerá la verdad en Andalucía"
  • Deja claro que no "va a haber pactos con el Partido Popular" y asegura que "ahora es momento de decisiones"

infolibre Publicada 08/11/2014 a las 17:06 Actualizada 08/11/2014 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Susana Díaz y Pedro Sánchez, con la líder del PSOE sevillano, Verónica Pérez, en el acto conjunto en la capital andaluza, este 8 de noviembre de 2014.

Susana Díaz y Pedro Sánchez, con la líder del PSOE sevillano, Verónica Pérez, en el acto conjunto en la capital andaluza, este sábado.

EFE
La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró este sábado que el PSOE "no va a prometer el paraíso, ni asaltar el cielo ni a ir cada noche a las televisiones a prometer", en referencia a Podemos y recogiendo parte del discurso pronunciado por Pablo Iglesias durante la asamblea ciudadana celebrada el pasado mes de octubre. 

Díaz subrayó, durante la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, en el primer acto conjunto con Pedro Sánchez desde que fue elegido secretario general, que "quien aspira a gobernar tiene que comprometerse con los pueblos y ciudades, poniéndose al frente de la democracia que son los ayuntamientos". "No prometemos paraísos ni asaltos: vamos a estar pisando la calle, con la gente", aclaró la líder regional durante su intervención. 

"Honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñan"

La presidenta de la Junta defendió durante su discurso que el PSOE "lleva en su médula la honradez y nadie nos va a dar lecciones de ética en este país", porque "somos gente honesta, trabajadora y muy decente". Díaz lamentó que la ciudadanía no "cree a los políticos" y apuntó que "hay que dejarse de prometer y de pactos y hacer ya, cuanto antes".

La líder regional también defendió durante su intervención la "honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñán". "Os hablo con el corazón de una socialista, de una andaluza y desde la creencia más profunda en la honradez y honestidad de Manuel Chaves y Pepe Griñán, pero quien no tiene nada que temer no tiene nada que ocultar", se limitó a decir Díaz.

En este sentido, la socialista se mostró confiada en que "más pronto que tarde se esclarecerá la verdad en Andalucía", en relación con el caso de los ERE.

"No va a haber pactos con el Partido Popular"

Durante el acto, al que asistieron 2.000 personas según datos aportados por el PSOE, Díaz también quiso dejar claro que "no va a haber pactos con el Partido Popular". "El PP tiene el agua al cuello, se les hunde el barco y en el puente de mando miran al presidente del Gobierno que no mueve un músculo y nos miran y nos hablan de pactos: ahora es momento de decisiones", aseguró la socialista en referencia a los últimos escándalos de corrupción que han salpicado al partido conservador, informa Europa Press.

Susana Díaz recordó que, como presidenta de la Junta, ofreció su "mano" a Mariano Rajoy para abordar un pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción. "Ni me contestó", declaró, al tiempo que añadió que "ahora que les llega el agua al cuello quieren pacto; pues ahora no es momento de pactos, sino de decisiones, eso necesita España", remachó.

Díaz insistió en que "la derecha es cruel, insensible y no quiere ver el drama humano" de un país en momentos muy difíciles. "No puede decir el presidente del Gobierno que algunos están mal y no sienten la recuperación económica", criticó, para quien ese mensaje de Rajoy es "como un edificio que han blanqueado con propaganda del 'todo va bien', ya que la realidad es que hay un millón de parados en Andalucía pero hay cinco millones en España. ¿Cómo dicen que hay raíces vigorosas cuando este presidente tiene más parados que cuando llegó a la Moncloa y afirma que tardaremos once años en igualar aquellas cifras?", se preguntó Díaz.

Respaldo inequívoco a Sánchez

Díaz aprovechó para expresar su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el apoyo de los socialistas andaluces "frente a aquellos que son duros de oído". "Tiene el apoyo de todos los socialistas andaluces y mi cariño y afecto".

La secretaria de los socialistas andaluces, quien presentó a Pedro Sánchez como un hombre que "se deja la piel por España", afirmó: "Todos juntos vamos a dar un vuelco a España, que lo necesita y lo merece". También tuvo palabras de apoyo el candidato a la Alcaldía hispalense Juan Espadas, quien tras reconocer que "no se puede estar mejor arropado" en su presentación, destacó que Pedro Sánchez "es un hombre de palabra", al acudir a dicho acto, tal y como había prometido anteriormente. La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, también expresó su apoyo a Sánchez.

Por su parte, Pedro Sánchez agradeció "de corazón" las muestras de apoyo y destacó el hecho de estar en Sevilla, "cuna del socialismo en España y cuna de grandes líderes políticos como Susana Díaz", a la que citó en varias ocasiones como ejemplo de otra forma de hacer política. Recordó que en Andalucía empezó su trayecto político y se mostró "inmensamente agradecido a los socialistas andaluces, que están en el centro del gran cambio del PSOE". "Gracias por vuestra fuerza, cariño y apoyo", añadió.

Dimisión de Monago

Sánchez instó al presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, a pedir la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, después de la noticia publicada esta semana en la que se cuenta que Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. Asimismo, en referencia a la convención que el PP celebra este fin de semana en Cáceres, el secretario general aseguró que "el buen gobierno llegará de la mano del PSOE".

Sánchez lamenta que "todos los escándalos del PP que están surgiendo están pagados con dinero negro, y Rajoy escondido en su despacho, cuando tiene muchas cosas que explicar, pero llega siempre tarde y mal", en alusión a la próxima comparecencia de Rajoy sobre corrupción en el Congreso. "No basta con pedir perdón, la gente está indignada y con razón", aseveró el dirigente socialista, quien apuntó que el aumento de los casos de corrupción "provoca menos derechos y más hartazgo entre la gente".


10 Comentarios
  • 30 hartodjetas 10/11/14 20:22

    (2) El PSOE de los 70 propugnaba la caída de un régimen, la ruptura democrática y la instauración de una república federal como salvaguarda de la unidad de la clase trabajadora. Algunos socialistas desmemoriados que hoy desprecian por irrealizables algunas de las propuestas de Podemos tendrían que recordar que el suyo reconocía entonces el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades del Estado y las atribuía la facultad de determinar el famoso derecho a decidir. En Suresnes, emergió la figura del que hoy es consejero de Gas Natural. En el 28º congreso del PSOE, González dimitió al rechazarse borrar el marxismo de la definición ideológica del partido. Se resolvió meses después en el llamado 28,5 Congreso. González y su clan dieron la vuelta a la tortilla e hicieron bueno aquello de que había que ser socialista antes que marxista. El PSOE cambió un apellido por otro y se hizo felipista. El felipismo arrasó con el partido (Extracto de “Pablismo” por J. C.Escudier en PÚBLICO) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 hartodjetas 10/11/14 20:21

    (1)Respecto a Podemos no han dejado de establecerse comparaciones con aquel PSOE de los 70 que también propugnaba la caída de un régimen –algo menos benévolo que el actual, dicho sea de paso-, la ruptura democrática y la instauración de una república federal como salvaguarda de la unidad de la clase trabajadora. Ha ayudado en esto de las comparaciones la coincidencia de la asamblea fundacional de Podemos con el 40 aniversario del congreso de Suresnes, donde emergió la figura de un joven abogado sevillano que hoy es consejero de Gas Natural. El felipismo fue muy eficaz para alcanzar el poder y para mantenerse en él una larga temporada pero arrasó con el partido, que dejó de canalizar las demandas sociales para convertirse en una máquina de ganar en las elecciones y repartir cargos, un fotomatón que dejaba fuera del encuadre y de la partida a quien se moviera para rascarse la urticaria que producía semejante caudillismo. (Extracto de “Pablismo” por J. C. Escudier en PÚBLICO 20/10/2014) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Luisorro 10/11/14 19:05

    Hace ya muchos años el de la chaquetilla de pana, nos engañó, ahora ya no engañáis a nadie, solo a vuestro rebaño y este va menguando.  En el futuro mantendréis el tipo con los votos que ahora os llegan de los votantes del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Luisorro 10/11/14 19:02

    Susana se nota que tardaste 11 años en acabar la licenciatura de derecho. Podemos no se donde nos llevará, lo que si es un echo constatado, es que el PPSOE nos ha llevada a la ruina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 L´inconsciente 10/11/14 16:59

    Cada día da más pereza escuchar las ocurrencias de esta señora. ¿Por qué no se pone a trabajar? Para eso le pagamos el sueldazo, no para estar todo el día cascando de los demás. Será que en Andalucía no hay trabajo ni para ella y así se entretiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 viaje_itaca 10/11/14 14:17

    Los socialistas no prometen: cumplen. Al menos han cumplido con Merkel cuando con el PP protagonizaron el cambiazo constitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 badexpectations 10/11/14 12:57

    cuantos años han pasado viviendo còmodamente al lado de la derecha y ahora se dan cuenta de  su crueldad.Tampoco sé muy bien de que asaltos habla .Todavìa no tenemos corralito susana,pero  ya tenemos un estercolero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 El analista de Marilyn 10/11/14 12:26

    Susanita quiere otros 40 años de Constitución Bipartita… El PPSOE quiere evitar de cualquier manera que la Sociedad Civil llegue a pedir de forma irrenunciable un Proceso Constituyente donde la participación popular sea importante. Incluso empuje a los partidos a tener que apoyar ese proceso. La Faes, con Aznar en cabeza, promovió en Latinoamérica es Crear y Cerrar Constituciones que garanticen al neoliberalismo sus privilegios, su actuación y su impunidad. Siendo "La ley de leyes" es la clave y la llave de todas sus tropelías... El PSOE es el cómplice fundamental para cometer este PUCHERAZO CONSTITUCIONAL, la clave de la urgencia es que las próximas elecciones generales dejaran al Psoe al borde de su desaparición (como advirtió Felipe) y entonces ya no podría colaborar con el PP en hacer una Constitución al deseo de la ÉLITES, para las que trabajan.. ¿Una prueba? si se le pide a Sánchez que apoye un proceso Constituyente Consultivo y Popular lo rechazará... Pues el Ibex dirá NO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Jaca1930 10/11/14 12:18

    Como suelo leer los artículos antes de comentarlos, me han llamado la atención dos afirmaciones realizadas durante el acto de Sevilla. Por una parte, el candidato a la alcaldía dijo que Pedro Sánchez es "un hombre de palabra". Lamento tener que recordar que tras prometer la celebración de Primarias para candidato a la Presidencia del Gobierno dentro de este mismo año, en una fecha reciente le dijo a un periodista que estaba hablando "con el Presidente del Gobierno del 2.015". Primarias directas debe llamarse a eso. Por otra, el propio Sr. Sánchez definió a Sevilla como "cuna del socialismo". Si no recuerdo mal, Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, era gallego y fundó en Madrid. A no ser que al socialismo al que se refiere el Secretario General tenga otros fundadores. Espero no haber insultado a nadie, ¿o sí?  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Angels 10/11/14 06:01

    Madre mia, se nos esta llenando de falangistas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre