9-N

La Policía Nacional contará con 450 antidisturbios durante el 9-N

Agentes antidisturbios, en una foto de archivo.

infolibre

La Policía Nacional contará con cerca de 450 agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) este domingo durante la jornada del 9-N y el despliegue aumentará a 650 el próximo lunes 10 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes policiales conocedoras del despliegue previsto por el Ministerio del Interior.

Qué es y para qué sirve el 'camión-botijo' antidisturbios desplazado a Cataluña

Qué es y para qué sirve el 'camión-botijo' antidisturbios desplazado a Cataluña

Estas mismas fuentes precisaron que a lo largo de este sábado el dispositivo estará integrado por seis grupos de antidisturbios desplazados a Barcelona desde distintos puntos de la geografía española, a los que hay que sumar los dos grupos con base estable en la Ciudad Condal. Cada Grupo de las UIP está formado por cerca de 50 efectivos.

Para el domingo, jornada del 9-N, el Cuerpo Nacional de Policía desplazará a Barcelona un grupo más, por lo que el despliegue aumentará a alrededor 450 agentes antidisturbios, que volverá a disminuir un grupo al día siguiente domingo. El aumento más significativo está previsto para el día 11 lunes, cuando serán un total de 13 grupos los que tengan presencia en Barcelona. En concreto, serán once los desplazados desde distintas provincias, más los dos con sede estable en Cataluña.

Las tareas de mantener el orden público en Cataluña son competencia exclusiva de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, aunque la protección de los edificios estatales, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, entre otras instalaciones, recae sobre la Policía Nacional.

Más sobre este tema
stats