Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Monago'

Monago comparecerá en el Parlamento extremeño para informar de su labor como senador

  • La fecha elegida por el presidente autonómico, aunque todavía está por confirmar, es el jueves 27 de noviembre
  • Monago explicará "todos los detalles de la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura"

infolibre Publicada 09/11/2014 a las 12:15 Actualizada 09/11/2014 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

EUROPA PRESS
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, comparecerá a petición propia en el Parlamento regional, probablemente el 27 de noviembre, para detallar su labor como senador y para informar sobre sus medidas de transparencia y contra la corrupción, según recogió este domingo EuropaPress.

Así lo ha avanzado el Gobierno de Extremadura en un comunicado, en el que además se pone de manifiesto nuevamente la versión defendida por el propio Monago en su comparecencia del pasado viernes, acerca de que los viajes privados realizados a Canarias cuando era senador "corrían a su cargo", y que, en cualquier caso, "devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia".

Según el comunicado, el jefe del Ejecutivo regional solicitará una comparecencia a petición propia en el Parlamento autonómico "para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta".

Asimismo, el presidente extremeño explicará "todos los detalles de la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura, así como las iniciativas de lucha contra la corrupción que está impulsando el Ejecutivo Regional".

La fecha elegida por el propio Monago para que se celebre esta comparecencia, que aún está por confirmar, es el jueves día 27 de noviembre.

El propio comunicado del Gobierno extremeño indica asimismo que Monago "ha explicado ya abiertamente que en los años en los que fue senador efectuó numerosos viajes por toda la geografía nacional, al igual que el resto de senadores de toda España".

"Todos y cada uno de los mismos", añade, "han sido acreditados públicamente como viajes de trabajo por parte del Grupo Parlamentario Popular en el Senado", y que, asimismo, el presidente del Gobierno de Extremadura "ha dejado claro también que los viajes privados corrían a su cargo".

"Aún así", continúa la nota de prensa, Monago "ha anunciado que devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia porque, tal y como ha asegurado, él no está en política por dinero".

Según el Gobierno extremeño, el "único motivo" de la devolución del importe de los desplazamientos es "poner fin a toda la confusión y malentendidos sobre este asunto, así como salvaguardar su honorabilidad y la de su familia".

Finalmente, señala que Monago "no quiere quedarse ahí" y que por este motivo comparecerá en el Parlamento "para informar de primera mano de su labor como senador y de las iniciativas que el Gobierno de Extremadura está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción".


5 Comentarios
  • 5 senenoa 10/11/14 14:47

    Una simple pregunta, Sr. Monago: Si sus viajes a Canarias los pagaba usted de su bolsillo... por qué devuelve usted el dinero?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 10/11/14 11:04

    Los viajes no son lo mismo dependiendo de la herencia: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-04-2007/abc/Cultura/la-reina-acude-a-moscu-para-despedir-a-su-gran-amigo-rostropovich_1632802443534.html mientras nacía la segunda en linea dinástica..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BELLOTO 09/11/14 21:57

    Si lamentable ha sido el papel de Monago -balbuceos y mentiras para esconder una malversación de caudales públicos- más vergonzante resulta la reacción de sus compiches. Presenciar como Rajoy y sus lugartenientes aplaudían al extremeño fue un espectáculo surrealista y bochornoso: esos que aplaudían con tanto fervor son los que prometen luchar contra la corrupción. Los mismos de los sobresueldo en billetes de 500€ en cajas de puros habanos, de los tratos con la Gürtel, de los cohechos que han sido el pan de cada día durante décadas, de las mordidas y comisiones, de las contabilidades negras, de la evasión de capitales ilícitos, de los documentos en diferido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 09/11/14 13:49

    Quiero corregir la canción, sería así: "VIAJE CON MONAGOOO, SI QUIERE GOZAAAR, VIAJE CON MARIANOOO, A MIL Y UN LUGAAAR, Y DISFRUTEEEEE.... DE TODO AL PASAAAAR Y DISFRUTEEE... DE LAS HERMOOOSAS HISTORIAS, QUE LUIS Y YO LES VAMOS A CONTAAAAAR... MONAGO SE FUERTEEE YO TE LLAMARÉ,.... MONAGO AGUANTAAAA,... HACEMOS LO QUE PODEEEMOSSS.... PRONTO ESTAREEEEMOS TODOS JUNTOOOS EN SOTO DEL REAAAAALLLL .... TARA TARA TARA TAR TATATATAAAAA... !!!!! RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 09/11/14 13:35

    !!!! Asistiremos pues a la creación de la compañía "VIAJES M&M" de Mariano Monago !!!! Y con la cancioncilla: "VIAJE CON MONAGO, SI QUIERE GOZAR, VIAJE CON MARIANO, A MIL Y UN LUGAR, Y DISFRUTEEEEL.... DE LAS HERMOSAS HISTORIAAAAAS... QUE BÁRCENAS Y YO LES VAMOS A CONTAAAAARRRR... !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre