9-N

Sánchez: “Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio”

Pedro Sánchez: "Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio en España"

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mandó este domingo un mensaje a "todos los catalanes" en el día en que se celebra el proceso participativo en Cataluña, asegurando que desde el Partido Socialista quieren una comunidad catalana "a la vanguardia del cambio en España", según recogió EuropaPress.

"Os queremos. Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio en España", aseguró el líder socialista en catalán durante el acto de las Juventudes Socialistas celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, donde incidió en que "lo más importante" del 9 de noviembre "es que mañana es día 10 y hay que abrir un nuevo tiempo".

En ese nuevo tiempo, dijo Sánchez, desde el PSOE "se va a abrir un espacio político para la concordia, para poner fin al inmovilismo y a la fractura", en el que se van a proponer soluciones "de una España de concordia y entendimiento".

"Una España con la reforma constitucional por la que abogamos y que alumbrará la España federal que queremos los socialistas", aseveró. "Lo que propongo es que abramos un nuevo tiempo y que cambiemos para bien nuestro país".

"Lo que pasa en Cataluña es por falta de diálogo"

El Gobierno insiste en que “es una consulta inútil” mientras la Fiscalía actúa

El Gobierno insiste en que “es una consulta inútil” mientras la Fiscalía sigue reuniendo información

De su lado, el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que lo que está sucediendo en Cataluña es debido "a la falta de diálogo entre unos y otros", tras lo que agradeció a Sánchez y a los socialistas de Cataluña que quieran ser "un puente de diálogo".

"Si hay un partido que puede convertirse en un puente de diálogo y de concordia sin complejos y tiene las ideas muy claras sobre España y Cataluña es el PSOE de Pedro Sánchez", indicó el también alcalde de Toledo.

En este sentido, afirmó que al secretario general del PSOE le toca "un papel muy importante" porque aunque hoy sea 9-N "mañana es el 10-N y España y Cataluña seguirán, y es necesario un puente de diálogo", manifestó.

Más sobre este tema
stats