Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



9-N

Pedro Sánchez: “Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio en España”

  • El secretario general del PSOE considera necesario "abrir un nuevo tiempo" con un "espacio político para la concordia, para poner fin al inmovilismo y a la fractura"
  • "Una España con la reforma constitucional por la que abogamos y que alumbrará la España federal que queremos los socialistas", apunta Sánchez

infolibre Publicada 09/11/2014 a las 12:32 Actualizada 09/11/2014 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de las Juventudes Socialistas celebrado este sábado en Toledo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de las Juventudes Socialistas celebrado este sábado en Toledo.

Flickr PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mandó este domingo un mensaje a "todos los catalanes" en el día en que se celebra el proceso participativo en Cataluña, asegurando que desde el Partido Socialista quieren una comunidad catalana "a la vanguardia del cambio en España", según recogió EuropaPress.

"Os queremos. Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio en España", aseguró el líder socialista en catalán durante el acto de las Juventudes Socialistas celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, donde incidió en que "lo más importante" del 9 de noviembre "es que mañana es día 10 y hay que abrir un nuevo tiempo".

En ese nuevo tiempo, dijo Sánchez, desde el PSOE "se va a abrir un espacio político para la concordia, para poner fin al inmovilismo y a la fractura", en el que se van a proponer soluciones "de una España de concordia y entendimiento".

"Una España con la reforma constitucional por la que abogamos y que alumbrará la España federal que queremos los socialistas", aseveró. "Lo que propongo es que abramos un nuevo tiempo y que cambiemos para bien nuestro país".

"Lo que pasa en Cataluña es por falta de diálogo"

De su lado, el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que lo que está sucediendo en Cataluña es debido "a la falta de diálogo entre unos y otros", tras lo que agradeció a Sánchez y a los socialistas de Cataluña que quieran ser "un puente de diálogo".

"Si hay un partido que puede convertirse en un puente de diálogo y de concordia sin complejos y tiene las ideas muy claras sobre España y Cataluña es el PSOE de Pedro Sánchez", indicó el también alcalde de Toledo.

En este sentido, afirmó que al secretario general del PSOE le toca "un papel muy importante" porque aunque hoy sea 9-N "mañana es el 10-N y España y Cataluña seguirán, y es necesario un puente de diálogo", manifestó.


5 Comentarios
  • 5 TOTOFREDO 10/11/14 14:08

    Joder Alfredo, cada día estas más joven.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 09/11/14 23:17

    Quien no llora no mama  .Resulta que con el Santisimo/franco,(Iba bajo Palio)...Este el santisimo le concedia todo lo que le pedia y el resto de las provincias a rezar y que Dios te va ayudar.En especial a los Catalanes         El duo PPSOE le vendio la Mezquita de Cordoba a los Talibanes del Vaticano,( La Mezquita solo en entradas 500,000€ al mes)..No se sabe cuantos sobres resibe el Duo de estos .¿..Religiosos ?...Si la Mezquita hubiera sido Catalana no la venden....Adios Duo hasta otra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 09/11/14 21:06

    Como diria aquel, a vd. lo que le falta son cualidades humanas, carece por completo de la  condiciòn necesaria, porque se emepeña siempre en los mismos insultos, es Vd. como un borracho empedernido que se rie de las cualidades humanas del resto de las personas, y hasta se siente infinitamente superior al resto de sus semejantes, debido al trato vejatorio que dispensa a los demàs...ridiculo cretino

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 09/11/14 19:51

    Pobre Muñeco Sánchez... es que no se entera de nada. Dice: “Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio en España”...Cuando hace años que los catalanes dejaron de votar al Bipartito PPSOE. Hace años que el PP+PSOE son pequeños partidos residuales que siguen hundiéndose sin remedio. Claro que Cataluña es fue y será vanguardia, cuando los catalanes dejaron de votar al partido de Felipe Gal Natural, el PPSOE se quedó sin ninguna posibilidad de gobernar España. Eso sí, se convirtió en un partido regionalista bastante importante en Andalucía... bueno, eso antes de saberse lo del robo de los ERES a los parados... todavía está por ver como se lo toman los andaluces, que de tontos no tienen ni un pelo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 (h)urgandoahí 09/11/14 18:17

    Me parece estupenda la idea de una España federal. Con su monarquía constitucional y todo eso. La República Catalana ya veremos si la hacemos federal o qué.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre