Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

El conductor del autobús siniestrado en Murcia pasa a disposición judicial

  • El hombre está acusado por homicidio imprudente por las 14 víctimas mortales del siniestro ocurrido en Cieza y por delito de lesiones por los heridos
  • El autobús estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos del municipio murciano que viajaban de excursión

infoLibre Publicada 10/11/2014 a las 12:57 Actualizada 10/11/2014 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bullas despide a sus vecinos fallecidos en el accidente de autobús

La de ayer noche ha sido una de las más largas y peores madrugadas que se recuerdan en Bullas. Pero todos han querido estar. Unos para despedirse de los suyos y otros para arropar a familiares y amigos ante la desgracia inesperada. El pabellón Juan Valero de Bullas estaba más repleto que nunca. Catorce féretros han ido llegando uno a uno según iban concluyendo las autopsias, para ir tomando posición en este velatorio por las víctimas del accidente de autobús. Y allí también ha estado esta noche el secretario general del PSOE. Pedro Sánchez asistirá hoy a la misa funeral por las víctimas que a las 11 se celebrará en conjunto, con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y de los Reyes en el polideportivo. El lamento de la comarca no ha cesado. Amigos, compañeros de trabajo, vecinos están aún consternados. Equipos de psicólogos no han dejado de acompañar a las familias desde que se produjera el accidente. Consuelan con tesón a niños y grandes que la carretera, una vez más, ha dejado huérfanos.

El conductor del autobús siniestrado el pasado sábado por la noche en Cieza pasó este lunes a disposición judicial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

En concreto, pasó a disposición judicial junto con los primeros informes y diligencias, imputado por homicidio imprudente por las 14 víctimas mortales del siniestro y delito de lesiones por los heridos, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. El individuo fue detenido a primera hora de la tarde de este domingo, tras recibir el alta hospitalaria, ya que estaba ingresado por arritmia.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cieza será la que tomará declaración al conductor. Igualmente, la jueza que dirige la instrucción recibió este domingo el atestado policial con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.20 horas del sábado, cuando el autobús se salió de la vía y cayó por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza. El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El municipio se encuentra en una situación de "conmoción general"

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, afirmó este lunes que el pueblo se encuentra en estado de "conmoción general" por el accidente de autobús en Cieza. "Estamos todos muy tristes, muy doloridos por lo que ha pasado", según Chico, quien reconoció no encontrar palabras que pueda calificar lo que el municipio está viviendo "después de este brutal accidente en el que han muerto 14 vecinos", según indicó en declaraciones a Europa Press.

El primer edil afirmó que es un día de "duelo". Lo importante, apuntó, es que "acompañemos, a los seres queridos y que tengamos un recuerdo para que los que están ahora mismo en el hospital se recuperen cuanto antes". El alcalde manifestó que no hay ninguna novedad respecto al estado de los heridos, y sigue habiendo dos víctimas muy graves, y otras tres o cuatro graves. "Esperemos que la única novedad sea que los vecinos se recuperan favorablemente", indicó.

Respecto a las causas del accidente, el primer edil dijo preferir ser "muy prudente", porque el asunto está ahora mismo "sub iudice" y, en consecuencia, será el juez "el que tendrá que determinar y depurar las responsabilidades en que se hubiese incurrido".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre