LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Nóos

El número dos de Barberá no dimite: “La línea roja de Fabra es respetable pero tengo la mía”

infoLibre

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, rechazó este lunes dimitir de su cargo público tras ser reimputado en el caso Nóoscaso Nóospor los Valencia Summit: "La línea roja de Fabra es respetable pero yo tengo la mía".

Así lo indicó en una rueda de prensa que ofreció en el consistorio tres días después de conocerse la decisión de la Audiencia de Baleares de reimputarle en el caso Nóos al considerar que dispuso del dominio y control sobre la concertación y sobre el gasto destinado a los Valencia Summit, de modo tal que participó en la misma "tanto de modo activo como por omisión", exponía.

Grau, que al final de la rueda de prensa estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, afirmó que no pensaba dimitir ahora, y en este sentido, preguntado por la línea roja establecida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en casos de presunta corrupción, dijo: "Las líneas rojas son muy respetables, son las suyas, yo tengo mis propias líneas y nadie marca mis decisiones".

Intervención del Estado concluye que la fundación que sufragó el Valencia Summit es pública

Intervención del Estado concluye que la fundación que sufragó el Valencia Summit es pública

Así, Grau, que comenzó la rueda de prensa sonriente, y ante la expectación de medios de comunicación, avanzó que "algunos" iban a salir "defraudados". En esta línea, aseveró que "los tiempos para irse no me los marca nadie, me los marco yo. Si alguien esperaba me iba a marchar, pues no va a ser así. Los tiempos no me los va a dictar el PSPV, me los pondré yo", insistió. "En toda mi vida profesional y pública, todas las decisiones de llegar o marcharme las he tomado yo, y ésta no va a ser una excepción", ha apostillado.

"Contra mí –agregó– no hay más acusación que la del PSPV. El ministerio fiscal no me ha acusado de nada y se ha opuesto al recurso del PSPV", añadió. Asimismo, lamentó ser "el chivo expiatorio en una persecución política usando procedimientos jurídicos".

De igual modo, agradeció el "apoyo, cariño y solidaridad" recibida por el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sus colaboradores. También dio las gracias al PP porque la decisión "no la haya tomado el partido" y le haya permitido a él adoptarla.

Más sobre este tema
stats