Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El número dos de Barberá no dimite: “La línea roja de Fabra es respetable pero yo tengo la mía”

  • La Audiencia de Baleares reimputa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, al considerar que dispuso del dominio y control sobre la concertación y sobre el gasto destinado a los Valencia Summit
  • Reta al president de la Generalitat sobre la dimisión de políticos imputados

infoLibre Publicada 10/11/2014 a las 12:38 Actualizada 10/11/2014 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Alfonso Grau se niega a dimitir y cuestiona las líneas rojas impuestas por Fabra en Valencia

"Si alguien esperaba que fuera a decir que me voy, que lo olvide". Así ha comenzado la rueda de prensa en vicealcalde de Valencia y mano derecha de la alcaldesa Rita Barberá, Alfonso Grau, que además ha puesto en duda las líneas rojas del presidente del PP valenciano y presidente de la Comunidad valenciana, Alberto Fabra, de las que dice son "muy respetables, pero yo tengo mis propias líneas que pueden coincidir o no". Y ha incidido: "Nadie me va a marcar cuáles son las decisiones que yo deba de tomar".

Atlas
El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, rechazó este lunes dimitir de su cargo público tras ser reimputado en el caso Nóos por los Valencia Summit: "La línea roja de Fabra es respetable pero yo tengo la mía".

Así lo indicó en una rueda de prensa que ofreció en el consistorio tres días después de conocerse la decisión de la Audiencia de Baleares de reimputarle en el caso Nóos al considerar que dispuso del dominio y control sobre la concertación y sobre el gasto destinado a los Valencia Summit, de modo tal que participó en la misma "tanto de modo activo como por omisión", exponía.

Grau, que al final de la rueda de prensa estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, afirmó que no pensaba dimitir ahora, y en este sentido, preguntado por la línea roja establecida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en casos de presunta corrupción, dijo: "Las líneas rojas son muy respetables, son las suyas, yo tengo mis propias líneas y nadie marca mis decisiones".

Así, Grau, que comenzó la rueda de prensa sonriente, y ante la expectación de medios de comunicación, avanzó que "algunos" iban a salir "defraudados". En esta línea, aseveró que "los tiempos para irse no me los marca nadie, me los marco yo. Si alguien esperaba me iba a marchar, pues no va a ser así. Los tiempos no me los va a dictar el PSPV, me los pondré yo", insistió. "En toda mi vida profesional y pública, todas las decisiones de llegar o marcharme las he tomado yo, y ésta no va a ser una excepción", ha apostillado.

"Contra mí –agregó– no hay más acusación que la del PSPV. El ministerio fiscal no me ha acusado de nada y se ha opuesto al recurso del PSPV", añadió. Asimismo, lamentó ser "el chivo expiatorio en una persecución política usando procedimientos jurídicos".

De igual modo, agradeció el "apoyo, cariño y solidaridad" recibida por el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sus colaboradores. También dio las gracias al PP porque la decisión "no la haya tomado el partido" y le haya permitido a él adoptarla.


9 Comentarios
  • 9 Lamarin 12/11/14 11:00

    Difícilmente una rueda de prensa puede ser más evidente y clarificadora. Evidente y clarificadora de la idiosincrasia de muchos miembros del PP. Soberbio, prepotente, irresponsable...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hartodjetas 11/11/14 21:02

    El Supremo tumba la censura de la Generalitat a TV3 en la Comunitat Valenciana También anula la multa de 100.000 euros al entender que la Generalitat no tenía competencias para sancionar las emisiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Pitaceo 11/11/14 14:56

    Tipico ejemplo de lo que con gran acierto se llama CASTA. Chulo, prepotente, mal educado, viejo franquista que se cree que hoy se sigue pudiendo hacer lo que hace 50 años. Y no hubo, o al menos yo no lo se, ningun periodista que le dijera nada. Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LANZAROTE 11/11/14 09:58

    Sería muy instructivo cruzar los nombres de los asistentes a la boda de la hija de Aznar con el listado de imputados e investigados en las distintas tramas de corrupción pertenecientes al PP, sería ir a la cabeza de la hydra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Plateado53 11/11/14 07:46

    Este tipo se cree Tejero, lo merece es darle un Paar de OSTIAS para que despierte y meterlo en una celda de 2x1 con Pan y Agua como a mi Padre en el Franquismo, como es que los Peridistas le seguieron el Juego sin decirle lo hijo de Puta que es,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Eibaruztarra 10/11/14 21:28

    Tienen que estar satisfechos los valencianos con este tipo de personajes, si señor. Desde luego, el que tuvo la idea de elegir a la gaviota como emblema del partido, se cubrió de gloria, un ave que se pasa el día entre basura y cagando, si señor...!!!!! En las próximas elecciones, no se olviden de votar al partido de la gaviota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hartodjetas 10/11/14 19:41

    Este es el clásico chulo "de traca".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Abel 10/11/14 19:06

    Con la que está cayendo (sobre la Mafia del PP) a éste impresentable le quedan dos telediarios sobre todo despuės  de la chulerīa de la rueda de prensa de ésta mañana. Muy pedagøgica la intervención de la Barberá defendiėndole... No sea que el chulo imputado se enfade y comience a largar, pues ha demostrado que le sobra soberbia y mala leche... ¡El PP está que lo tira!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 10/11/14 18:41

    ¡Sí señor! ¡Ese es mi PP! ¡Aquí ni dimite ni dios! ¡Viva el vino!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre