Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

El bombero sancionado por negarse a realizar un desahucio descarta recurrir y dice tener la conciencia muy tranquila

  • Roberto Rivas está sancionado por "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana"
  • Califica de "cobardía" el proceso judicial "desde el principio hasta el final" y subraya que se ha demostrado que "los bomberos no deben realizar esas funciones"

infolibre Publicada 13/11/2014 a las 16:37 Actualizada 13/11/2014 a las 16:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Roberto Rivas, el bombero que se negó el año pasado a participar en el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña, ha anunciado que no recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña de desestimar el recurso contra la multa de 600 euros y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila". 

En declaraciones a los medios ante los juzgados que desestimaron su recurso y arropado por un grupo de bomberos, Rivas, que está sancionado "por infracción administrativa en relación con la protección de la seguridad ciudadana", por "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", ha rechazado los motivos de esta sanción.

Para este bombero, que ha calificado de "cobardía" el proceso judicial "desde el principio hasta el final", se cierra un círculo "en el que realmente nadie se atrevió" a sancionarle por lo que hizo, "que no fue más que demostrar que los bomberos no deben realizar esas funciones".

"No creo en este proceso, no quiero seguir adelante, no voy a recurrir. Yo soy culpable de no participar en un desahucio, que el juez que lo valore que me sancione, que yo acataré esa sanción; pero soy totalmente inocente de incitar a nadie, y mucho menos a la violencia", ha afirmado Rivas. En este sentido, el bombero ha insistido en proclamar su "inocencia" y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila". "No incité a ningún tipo de violencia, soy inocente, y lo que realmente incita a la violencia son los desahucios en sí mismos; eso es lo que altera a la gente", ha manifestado Rivas.



7 Comentarios
  • 7 Jlobo 14/11/14 19:20

    En este pais se está habriendo una brecha muy grande, demasiado grande, entre lo legal y lo moral. Cada vez más gente tiene muy claro lo que es moralmente aceptable y lo que no lo es, parece que ser que ya en muchas cosas que estan ocurriendo nos hemos puesto de acuerdo en que no son aceptables para nuestra moral. Ya solo queda un paso, tendremos que forzar a que nuestras leyes se adapten a ella, sino corremos el peligro de cambiar nuestra moral para adaptarla a las leyes establecidas. A quien corresponda...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Rogerio 14/11/14 17:20

    Si un leguleyo del tres al cuatro cree que el negarse a cortar una cadena puede ser una "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", entonces lo que llevan haciendo este gobierno (robar dinero al pueblo para darselo a los bancos), reformas laborales con bajadas de sueldos, deshaucios provocados por los bancos y amparados por jueces. Aumento de la pobreza, ya sea infantil, energetica o como quieran llamarla; personas con dificultades para pagarse las medicinas, y un largo etc.  Todo esto provoca que la gente se desespere, se altere. De hecho sacan la ley de seguridad ciudadana para intentar a base de represion, que la gente no proteste.  Yo creo que este leguleyo ha prevaricado, que es condenar a alguien por algo a sabiendas de que no es cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 León 14/11/14 12:54

    Esa multa la pagarán entre sus compañeros, creo que ha tenido una actuación muy acertada. El servicio de bomberos está para reducir desgracias, no para implementarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rafalopon 14/11/14 09:16

    Quiero expresar todo mi apoyo a D. Roberto Rivas. Ha sido muy valiente. Y el poder no quiere valientes, quiere "mayorías silenciosas", es decir, mayorías ovinas. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 elutk 13/11/14 20:37

    Menos mal que existen personas capaces de demostrar que en este país aún queda un resquicio de dignidad. Por supuesto, la justicia los penaliza y es que ser honesto en este país empieza a ser considerado un delito peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 13/11/14 18:47

    con la justicia hemos topado y parece que la palabra de la justicia es santa palabra cuando en realidad es una institucion tan corrupta o mas que las demas de españistan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 13/11/14 18:18

    No se abandona a una persona digna en manos de una banda de gansters. ...Promovamos una colecta. El señor Rivas debe ser asistido... ¿Dónde está Podemos ?... ¿Dónde está IU ?... ¿Dónde está la ciudadanía ?... ¿La izquierda ?.... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre