Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Gallardón comunica al Congreso que deja la política con su cuenta corriente en números rojos

  • Ganó más dinero como ministro que como alcalde de Madrid pero cuando era regidor municipal le tocaba pagar y ahora que estaba en el Gobierno Hacienda le devolvió 2.359 euros
  • TIene pendientes de deviolución creditos por vaor de 120.000 euros, según la declaración de bienes que ha presentado en el Congreso

infolibre Publicada 13/11/2014 a las 15:39 Actualizada 13/11/2014 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Alberto Ruiz-Gallardón comunica su dimisión como ministro de Justicia, este 23 de septiembre.

Alberto Ruiz-Gallardón comunica su dimisión como ministro de Justicia, este 23 de septiembre.

EFE
Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia, ha registrado en el Congreso su declaración de bienes con motivo de su renuncia al escaño y ahora informa de que el saldo de su cuenta está en números rojos, con un saldo negativo de 1.258 euros, y de que Hacienda esta vez le ha devuelto 2.359,11 euros frente a los casi 35.000 que pagaba de IRPF cuando era alcalde de Madrid.

En la declaración de bienes que presentó al llegar al Congreso el 30 de noviembre de 2011 y que recoge Europa Press, el entonces diputado del PP por Madrid declaró haber cobrado un sueldo neto como alcalde de 66.471,24 euros el año anterior y haber pagado al fisco, en la declaración de la renta del último ejercicio, un total de 34.727,35 euros.

Tres años después, en noviembre de 2014, el ya exministro ha presentado una declaración de bienes en la que asegura haber cobrado el último año un total de 68.981,88 euros netos como responsable de la cartera de Justicia. Además, indica que la última declaración de la renta le salió negativa, con lo que Hacienda le devolvió 2.359,11 euros.

Además, en 2011 aseguró que su cuenta corriente en el Banco Santander arrojaba un saldo positivo de 26.443,06 euros, y en cambio ahora hay números rojos, con un balance negativo de 1.258 euros. Y eso que al llegar al Congreso le daban unos intereses de 217,32 euros y en la última declaración ascendieron a 370,86 euros.

Sus inmuebles –un piso y dos plazas de garaje en Madrid y una vivienda unifamiliar en Nerja (Málaga)– y sus vehículos (dos coches y dos motos) no han variado en estos tres años.

Lo que sí se ha modificado son las deudas con los bancos. Ruiz-Gallardón declaró al llegar a la Cámara un crédito personal de 56.213,08 euros del que le faltaban por pagar 49.482,66 euros; tres años después, la deuda ha bajado a 30.474,79 euros, lo que supone que en estos tres años ha amortizado algo más de 19.000 euros.

Pero en esta nueva declaración de bienes se añade ahora un "préstamo personal liquidado en la oficina de la Consejería de Madrid", otorgado en febrero de 2013 por un importe de 110.000 euros del que le restan por abonar 70.000 euros, lo que implica que ya ha pagado 40.000 euros.


10 Comentarios
  • 11 senenoa 16/11/14 11:36

    ¡Pues muy bien chaval! Si no has ganado un ero en la política ¿Por qué amparaste a tanto corrupto, mentiroso y ladrón durante tantos años, a tú lado, en el partido? No me dirás que no te enterabas de nada. Se te ve demasiado el plumero para creer que tu actividad política ha terminado. ¡Qué miedo das!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Dudu 14/11/14 20:50

    No me extraña,ha demostrado durante años que es un mal gestor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cm 14/11/14 16:05

    No me creo nada de nada. Parad ya de teatralidades y mentiras. Yo personalmente estoy aburrida de oír siempre lo mismo, repetido por todos y cada uno de los que "comunican", jejeje..., del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 talía 14/11/14 15:42

    ¿Hacemos un colecta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LAIE 14/11/14 12:30

    Pues vaya pedazo de manirroto!  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Makoki-2 14/11/14 12:06

    ¿Qué sería de esta familia si cobrara lo que cobra "el común de los trabajadores" ?...Seguro que le habrían desahuciado y , quizá, estuviera en la asamble antidesaucios haciendo escrathes ; la polícía habría sacado de casa arrastrando a alguno de esos gañanes que tiene por hijos; no podrían hacer esos "masteres chiquiliguais" que hacen por no poder pagar la matrícula; ... y estaría gordo super mórvido porque lo único que podría comer sería comida basura... ¡Pobrecico mío! ¡Qué pena me da no poder brindarte una experiencia de este tipo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Andrew 14/11/14 11:52

    Mas cinismo no por favor. El agujero que dejó en el Ayuntamiento de Madrid ha debido dejar muchas mordidas,  aun no se ha encontrado el hilo de esa madeja. Espero que algún día se suelte ese hilo y podamos conocer su tejido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 14/11/14 10:49

    Caecilium dijo..
    Por ahi van los tiros, Caecilium. En mis años mozos, nuestro lema era, sexo, drogas y rock and roll, estos impresentables lo han acuñado como putas, drogas y timba de poker. Lo nuestro era sostenible, hacias dos horas mas cada dia, y el fin de semana te podias pegar algun que otro "homenaje", lo del sexo era intentar "cepillarte" a alguna colega ( o ella a ti ), fumarte cuatro canutos y rock, mucho rock. Lo de estos ministros es otra cosa, las putas son muy caras, las drogas que ellos usan, mas caras todavia y de las timbas de poker mejor no hablar, mas el cepillo de la iglesia, porque estos cada dia van a misa. Asi se puede explicar como han llevado al pais a la ruina.....Salud 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 HAMAMELIS 14/11/14 10:27

    Pobre hombre. Vamos hacer una colecta a ver si así le ayudamos a salir del "bache económico" en el que le ha dejado sumido la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 13/11/14 20:36

    Que cinismo! Menos mal que este personaje parece ser que no volverá a tener capacidad de decisión en lo público. Eso si, el pobrecito, sigue enchufado a nuestros presupuestos con un sueldo de excepción que, por supuesto, se le regala a cambio de nada.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre