Corrupción

La alcaldable de Villalba: “Ser corrupto es como elegir entre vino o cerveza”

infoLibre

La alcaldable de Collado Villalba, Mariola Vargas, primera candidata del PP que se somete a un interrogatorio por parte del PP de Madrid y de la prensa, defendió este miércoles que "ser corrupto es una opción personal", como "elegir entre vino o cerveza", lo que le llevó a afirmar que no entiende "como alguien puede ser corrupto".

Preguntada sobre si los "superiores" de un partido deben dimitir si sus subordinados caen en la corrupción, es decir, si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debería presentar su dimisión tras el estallido de la operación Púnica, la hasta ahora concejal de Familia de Villalba contestó que "no" aunque "dependería de cada caso". "Es tan fácil (ocultar la corrupción) como que me mienta mi hijo si le pregunto si ha estudiado y no lo ha hecho", puso de ejemplo.

Vargas contestó así en el primer interrogatorio organizado por el PP de Madrid para sus candidatos interrogatorioen el que respondió a las preguntas de la prensa y de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, María Eugenia Carballedo; el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González; la expresidenta del PP de Collado Villalba, Carmen Rodríguez; el concejal del distrito de Salamanca y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, Fernando Martínez Vidal; y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Collado Villalba, Adán Martínez.

Vargas señaló, igualmente, que la única receta contundente ante la corrupción es "decir no si te ofrecen algo". Esto le llevó a afirmar que la "mayoría" de los políticos "son gente buena y honrada", a pesar de que el exalcalde de Collado Agustín Juárez saliera detenido del Ayuntamiento por su implicación en la trama Púnica. De él dijo que encabezó una gestión "bastante positiva". "Hizo muchísimas cosas buenas, independientemente de los hechos acaecidos", resumió.

Mariola Vargas hizo una defensa cerrada de la clase política, poniendo el acento en los políticos municipales, los de la Administración más cercana al ciudadano. "Somos gente normal, que vivimos en nuestros barrios. Yo voy en el mismo coche, compro en Mercadona, conozco a mis vecinos pero estamos rodeados de un ámbito de gente más grande", ha señalado.

Las otras 'ranas' que le salieron a Aguirre y de las que no se acuerda

Las otras ‘ranas’ de Aguirre

En cuanto a este interrogatorio, la política alabó esta "medida de transparencia". No contestó si esta medida podría haber evitado los casos de corrupción pero sí que pasando por este examen queda "retratada". "Si hago lo contrario a lo que digo miento, es una forma de quedar retratada públicamente", zanjó .

Además de esta medida,la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre anunció la semana pasada otras medidas contra la corrupción, como facilitar a los jueces la posibilidad de ordenar prisión inmediata no eludible con fianza a políticos y cargos públicos imputados por delitos de corrupción.

También propone cambios legislativos para reducir el tiempo de instrucción de causas judiciales abiertas por corrupción o una nueva Ley Electoral que permita a los ciudadanos conocer directamente a los políticos, y que estos den cuenta a sus electores; hacer públicas las cuentas de partidos e instituciones para contribuir a la transparencia; cambiar la Ley de Contratos del Estado; y, además, que se devuelva el dinero robado.

Más sobre este tema
stats