Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

Más de 60.000 personas ya han firmado la petición para que Congreso y Senado publiquen los gastos de los parlamentarios

  • Los partidos han iniciado contactos para ocuparse de este asuntos pero las propuestas de los grandes partidos sólo plantean un acceso limitado a esta información
  • Las Cortes mantienen una opacidad casi total sobre los viajes, las nóminas y los gastos de diputados y senadores

infolibre Publicada 14/11/2014 a las 13:40 Actualizada 14/11/2014 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Vista general del hemiciclo del Senado.

Vista general del hemiciclo del Senado.

Europa Press
Más de 60.000 personas ya han firmado en change.org la petición para que Congreso y Senado hagan públicos los gastos de los parlamentarios. Ambas Cámaras se niegan a facilitar a los medios de comunicación y a los ciudadanos en general los gastos de viaje, alojamiento y manutención, y de cualquier otra naturaleza, que asumen con sus presupuestos después de que saliese a la luz que los representantes públicos pueden hacer uso de este privilegio sin rendir cuentas.

Los partidos políticos han iniciado conversaciones para buscar un acuerdo sobre este asunto, pero todo hace indicar que los partidos mayoritarios sólo están dispuestos a facilitar un acceso limitado a esta información, sin detallar los gastos y ni la actividad política que supuestamente los motiva.

Las Cortes mantienen una opacidad casi total sobre los viajes, las nóminas y los gastos de diputados y senadores. El Congreso y el Senado no publican los datos de los desplazamientos de los parlamentarios ni las nóminas concretas que reciben. Además de su sueldo base y de los complementos, los parlamentarios pueden recibir hasta 1.800 euros destinados a "cubrir gastos" derivados de su actividad, una cantidad cuyo desembolso tampoco hay que justificar.



2 Comentarios
  • 2 ela 15/11/14 00:17

    Ela dice: Con lo de los viajes se van a retratar los partidos grandes, seguro que solo quieren un control descafeinado, los partidos pequeños (de la izquierda) darán ejemplo, seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LosCristos 14/11/14 20:44

    Pero y la ley de Trasparencia que han aprobado recientemente, ¿para que sirve entonces? para hacer humo. Desde luego que quieren engañarnos nuevamente, que venga Podemos y que cambien las normas de la casta asentada y putrefacta. Por la justificación de todos los gastos y más si cabe los públicos. A demás como ciudadanos debemos tener derecho a poder consultar dichos gastos o ingresos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre