Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Soria defiende que el ataque de la Armada a Greenpeace “preserva la libertad”

  • "La Armada Española tiene una base naval en Canarias y tiene, entre otras misiones, la de preservar la libertad de navegación y de actividad a todos aquellos barcos que tienen autorización para ello", apunta Soria
  • Este sábado, una activista de Greenpeace resultó herida después de que lanchas de la Armada embistiesen las embarcaciones de la ONG

infolibre Publicada 15/11/2014 a las 14:30 Actualizada 15/11/2014 a las 14:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

EFE
El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente regional del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este sábado que la Armada seguirá "preservando la libertad de actividad" en la zona de las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias donde esta mañana se tuvo que rescatar a una activista de Greenpeace herida después de que lanchas de la Armada embistiesen las embarcaciones de la ONG.

"La Armada Española tiene una base naval en Canarias –en Las Palmas de Gran Canaria– y tiene, entre otras misiones, la de preservar la libertad de navegación y de actividad a todos aquellos barcos que tienen autorización para ello", dijo Soria en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, el ministro hizo especial hincapié en que la Armada "tiene que preservar ese orden". "Eso es lo que está haciendo y eso es lo que hará", concluyó.


10 Comentarios
  • 18 maricarmen 16/11/14 13:29

    lenta y paulatinamente los mandamases de nuestro panorama actual tratan de hundirnos todavía más en el desastre en el que estamos metidos. No hace falta ser experto en medio ambiente para saber las consecuencias que está teniendo en nuestro enfermo planeta tantos ensayos y prospecciones que solo sirven al gran capital. Los documentales de la 2, abiertos y gratuitos nos avisan de las heridas que estamos ocasionando. Mucho "Philae" para mandar a millones de kilómetros de la tierra cuando esta se está muriendo ante la inacción de los poderosos que atacan a quien pacíficamente se opone. ¡¡Viva la Libertad!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Toño Inares 16/11/14 11:03

    Vergüenza y desesperación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Maca 16/11/14 03:01

    Este tipo, Soria, desde que le conozco miente más que habla. Antes se decía que por cada verdad, se le caía un diente (LOS TIENE TODOS) ¿Cómo se atreven a utilizar un barco de la Armada española, pagado con nuestros impuestos, en beneficio de una empresa que puede dejar a los canarios, sin agua salada que pueda ser desalada (las dos islas no disponen de otra agua que la de las desaladoras....¿Cómo se le puede llamar a un ministro de esta calaña?. "Se vende por miserias", y eso que sé que todos tenemos un precio, pero al parecer a éste sólo le va a dar para el tinte de pelo que ahora utiliza como nuevo look. Y, a todas estas qué dice Rajoy? ¿Se atreverá a pedirle a Repsol o al MINISTRO que se ingresen en el TESORO PÚBLICO los gastos que esta operación ha ocasionado?. Les puedo asegurar que, desde que Gobiernan estos, NO HE VISTO NI UN SÓLO INGRESO EN EL TESORO. ¡Que vergüenza de país! Un saludo. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 krankel 16/11/14 01:42

    CLARO, preserva la libertad de él y a los que sirve... GUILLOTINA Y A TOMAR POR EL ZACUTO...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luzin 15/11/14 21:35

    Asquerosas las declaraciones del Sr. Soria (si se le puede llamar Sr.) afirmando que los ecologistas querían abordar el barco de Repsol. Esta marioneta del poder debería dimitir inmediatamente. Espero que la joven activista se encuentre bien, todo mi reconocimiento para ella y lamentar la violenta acción de la Armada que debe ser investigado y encontrar a los responsables de tan lamentable y peligrosa actuación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Herodoto 15/11/14 21:34

    No les importa la imagen que dan. La prepotencia, el uso indiscriminado de la violencia. El negocio de los amigotes. Lo más "divertido" de todo, es que además se llaman liberales. Trincan con lo público, no importa que nos cueste más, la ideología es lo primero. Que la realidad no nos estropee un gran titular. Su kriptonita es el voto, el voto popular los arrasará.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 BASTE 15/11/14 20:25

    El sr.Soria tiene un concepto de la libertad que no comparto en absoluto y la única forma de acabar con esto es relegar del gobierno a todos estos personajes.En nuestras manos (nuestro voto) está la solución.¿Nos dejaremos engañar una vez más?,si es así,entonces es que nos lo merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jorge Cruz 15/11/14 18:47

    No preservan la libertad, preservan el liberalismo; su hipócrita liberalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 El analista de Marilyn 15/11/14 18:46

    La defensa del los intereses de los Amigotes del Estado es la tarea fundamental de los alternativos gobiernos del Bipartito PPSOE.... La Armada solo obedece las órdenes del Gobierno... y el gobierno de la Superclase Dominante... ¿Que pasa si "unos hilillos como de plastilina" contaminan el mar ?... ¿ Vamos por eso a dejar de hacer negocietes chollos ?... ¿ De que sirve entonces que ser propietarios de la España Cortijo ?.... ¡ VIVA LA ESPAÑA MEDIEVAL !  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 LA CORTE DE LOS MILAGROS 15/11/14 18:42

    esto de que el ataque de la armada preserva la libertad es como aquello de: quien bien te quiere te hará llorar o la letra con sangre entra

    Responder