Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy irá a Cataluña a explicar sus razones contra la independencia y a decir que no quiere expulsarla de Europa

  • "Voy a decirles que no quiero expulsarles de Europa", ha explicado
  • Responderá este lunes la carta en la que Mas le pide la concatoria de un referéndum

infolibre Publicada 16/11/2014 a las 10:34 Actualizada 16/11/2014 a las 10:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy, en un momento de la rueda de prensa que ofreció en Australia tras la cumbre del G-20.

Mariano Rajoy, en un momento de la rueda de prensa que ofreció en Australia tras la cumbre del G-20.

Efe
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha afirmado que este lunes contestará a la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que visitará Catalunya para "defender los intereses" de los catalanes".

Desde la ciudad de Brisbane (Australia), donde se ha celebrado la cumbre del G-20, se ha comprometido a responder a la carta, en la que Mas ofrece establecer un "diálogo permanente entre los dos gobiernos y pide al Gobierno central la celebración de una "consulta definitiva" sobre la independencia de Catalunya.

Rajoy ha confirmado que viajará a Catalunya para explicar que no quiere que tengan que elegir entre ser catalanes o españoles: "Les voy a decir que siendo españoles, catalanes y europeos también están en el G-20 y les voy a explicar que en el mundo de hoy no conviene a nadie estar aislado", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en que va a explicar sus argumentos y a decirles que "Catalunya ha ido bien cuando han tenido dirigentes que han buscado el acuerdo y el pacto". En este punto, ha advertido de que "la dinámica de buscar la división y el enfrentamiento no conduce a nada".

"Voy a decirles que no quiero expulsarles de Europa, del euro o del G-20, que quiero que estén integrados con nosotros", ha reiterado el mandatario español, que regresa este domingo a España después de participar en la cumbre de las veinte principales economías del mundo.

"Yo voy a trabajar en Catalunya, como hago siempre. Voy a explicar a los catalanes que tenemos un buen momento para superar varios años de crecimiento negativo en el país y que ahora es el momento para consolidar todas la políticas. Voy a hablar de la situación económica, de empleo, de generación de bienestar y riqueza y de todos esos tema que preocupan a los ciudadanos de Catalunya", ha sentenciado.

Por otra parte, Rajoy ha dicho que respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado, respecto a las investigaciones en torno a las presuntas irregulares del proceso participativo del pasado 9 de noviembre, y garantiza que no ha habido "ningún tipo de presión", ni por parte del Gobierno central ni del PP.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre