Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

El PSOE defiende que el Congreso pague los gastos de partido de los diputados

  • El PSOE confía en que los grupos parlamentarios puedan llegar pronto a un acuerdo sobre el control de los viajes de los diputados por territorio nacional
  • Es partidario de que el Congreso se haga cargo de estos desplazamientos aunque sean para participar en actos de partido

infolibre Publicada 17/11/2014 a las 14:29 Actualizada 17/11/2014 a las 14:47    
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.  EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. EFE

El PSOE confía en que los grupos parlamentarios puedan llegar pronto a un acuerdo sobre el control de los viajes de los diputados por territorio nacional y es partidario de que el Congreso se haga cargo de estos desplazamientos tantos si es para la representación o para la actividad política en general, es decir, que como hace ahora, sufrague aquellos que hacen para acudir a actos de partido.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que los grupos siguen tratando de sellar una propuesta "firme" en torno a los viajes de los parlamentarios que espera que pueda estar cerrada "en los próximos días".

El dirigente socialista no ha descartado que ese acuerdo pueda tratarse en la reunión de la Mesa del Congreso de este martes –"no se descarta nada en cuanto al tiempo", ha dicho–, pero ha mostrado su esperanza en que éste llegue "lo antes posible". "Si es mañana mejor que pasado porque los ciudadanos exigen transparencia de forma inmediata", ha manifestado.

Hernando no ha querido desvelar las líneas generales del nuevo sistema de control de los viajes parlamentarios sobre el que están conversando los distintos grupos a raíz de la polémica surgida en torno a la treintena de viajes a Canarias que se atribuyó al presidente extremeño, José Antonio Monago, en su etapa de senador, y a los que realizó a la misma comunidad el ya exdiputado conservasdor Carlos Muñoz Obón.

A este respecto, se ha limitado a señalar que los socialistas no quieren que la solución a este asunto sea un "paripé" como, a su juicio, lo son los exámenes y las entrevistas que hace el PP en Madrid a sus candidatos a las alcaldías.

Lo que quieren, según ha explicado, es un sistema que realmente sea transparente, a través del cual se dé cuenta de los distintos desplazamientos a la Cámara y a los grupos parlamentarios, que éstos se justifiquen y expliquen adecuadamente y que incluso se conozca el coste de los mismos, aunque no ha concretado si el PSOE sería partidario de dar publicidad al monto total o de manera individualizada.

En este punto, se le ha preguntado si el PSOE estaría a favor de que fueran las formaciones políticas, en lugar del Congreso, quienes se hiciesen cargo de los viajes estrictamente de partido que realicen los parlamentarios.

A este respecto, Hernando ha destacado que los diputados y senadores están en sus escaños gracias a un partido y por ello ha defendido que tienen que ser las Cámaras las que han de sufragar los desplazamientos que se hacen para la actividad representativa o de política en general.


11 Comentarios
  • 11 El analista de Marilyn 18/11/14 15:39

    El Bipartito PPSOE.... "Pacta una transparencia a medias sobre el gasto individual de los parlamentarios"…...... Una transparencia a medias significa una honestidad a medias.... una corrupción a medias ...... una democracia a medias.... una legalidad a medias.... Y esto lo hacen presionados por la decisión, la tenacidad y la constancia de la sociedad civil en cambiar de una vez por todas un Régimen Bipartito PPSOE que durante 37 años trabajo para las Elites... si no fuera por esa presión de la sociedad, ni siquiera se estarían planteando esta "HONESTIDAD A MEDIAS"... Están arrinconados, pero no ceden... Abra que empujar con más fuerza...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Raúl Suárez 18/11/14 12:06

    Casta de jetas sinverguenzas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 17/11/14 21:36

    Alfar dijo..
    Tal cual señor Alfar, solo han pasado unas hora y el pacto PPSOE ya está hecho.... le paso la noticia: .....Querido candidato Pedrito Sánchez te estás hundiendo en la deshonestidad repulsiva a una velocidad vertiginosa... Lee por favor:  ..."PP y PSOE pactan seguir ocultando lo que cada diputado gasta en viajes a cuenta del Congreso... La sociedad civil te canta en la calle:  "PSOE-PP LA MISMA MIERDA ES" y tu te encargas de confirmarlo en cada oportunidad que se te presenta... Pedrito, rico... a este ritmo de falcedades no llegas a las generales. Ve buscando un sitio en Sálvame, te hará mucha falta...  (link de la noticia):  http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/17/pp_psoe_pactan_seguir_ocultando_que_cada_diputado_gasta_viajes_cuenta_del_congreso_24068_1012.html?ret=eyJSRVNVTFRBRE9fRU5WSU8iOiJPSyIsIkVSUk9SX1ZBTElEQUNJT04iOiJGQUxTRSIsIkVSUk9SRVNfVkFMSURBQ0lPTiI6W10sIk1TRyI6Ik11Y2hhcyBncmFjaWFzLiBUdSBjb21lbnRhcmlvIGhhIHNpZG8gZW52aWFkby4ifQ==#detail-comments-form

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 17/11/14 21:01

    Parece que lo del pacto PP-PSOE, ya está funcionando, y estupendamente diría yo, eso sí, encubierto, para no seguir perdiendo votos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hartodjetas 17/11/14 20:39

    P$*€ y PP son la mierda que hasta aquí nos han traído. Aunque algunos se empeñen en que hay clases de mierda, yo no les voy a quitar la razón, pero... ¡mierda, mierda, sí son!    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 enough 17/11/14 19:33

    Sres- diputados del PPSOE, por favor vean el siguiente video:https://www.youtube.com/watch?v=u8h7LHu28Mw  y comprenderán lo que es política por vocación y no como otros..........(por favor, quien lo vea que lo difunda)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaca1930 17/11/14 17:33

    A ver si lo he entendido: El diputado Pepe, elegido por la provincia gallega A, es invitado por el diputado Manolo, de su mismo partido y que se sienta en el escaño contiguo al suyo, a un acto que celebrará el partido de ambos en la provincia andaluza B, en la que Manolo obtuvo su acta. Pepe acepta encantado, pese a que su circunscripción electoral está a unos 1.000 Kms de la de Manolo y tienen poco en común. ¿Tiene que pagar el Congreso los gastos de Pepe? ¿Por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 17/11/14 17:12

    ....Resulta que el PPSOE han dicho ( Juaquin Sabinas ).... Esta es la mia y se han forrado. Mas tarde,que vienen los rojos y ahora que viene los de  Venezuela. ......En todos los Paises donde los partidos juegan a democratas siendo el 50% Santa Inquisicion y otro 50% a enrriqueserce. Hay hambre,pocas escuelas ....Y mucho Gracias a Dios....La ruina de ese Pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LA CORTE DE LOS MILAGROS 17/11/14 16:04

    el dinero del congreso y senado, es decir el dinero de los españoles, solo debería pagar los gastos del diputado-senador a su circunscripcion electoral y por motivos de trabajo, de forma que el diputado-senador se viera obligado a vivir en la circunscripcion a la que representa. ¿Que es eso de que me paga el viaje a mi casa y mi casa está donde está mi familia, mi mujer, mi amante....., hoy aquí,mañana allí?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 17/11/14 15:23

    Ni España es Venezuela, ni el IBEX, ni FELIPE GAL NATURAL, ni RAJOY, Ni las ELITES IMPUNES, a engañar a una sociedad civil trabajadora, joven, madura, preparada y con ganas de trabajar por el bien común y por el futuro de todos… 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 17/11/14 15:15

    Aviso a la sociedad civil que apuesta por cambiar la denigrante política de crueldad social del BIPARTITO PPSOE por otra democrática y centrada en trabajar por el bien común de todas las persona… El País y sus dueños: Los acreedores: Los bancos, las Elites, Los Amigotes del Estado, el Ibex, Felipe González y su “aparato” y la ultraderecha del PP…Han DICHO ¡BASTA !... A partir de ahora, y en coordinación con todos los medios comprados y a su disposición, trataran a la alternativa de la sociedad, a Podemos, como  el “Chavismo Venezolano en España”…No habrá un instante de descanso hasta las próximas elecciones generales. Usaran todo su poder mediático para convencer que “una peligrosa dictadura tercermundista” quiere acabar con el “serio, responsable, estable y magnífico, régimen Bipartito”…La editorial de El País levantado la veda.  Léanlo y adviértanlo… no van a entregar sus chollos y su impunidad sin luchar: http://elpais.com/elpais/2014/11/16/opinion/1416163492_526496.html    

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre