Casa real

Martín Villa reaparece junto al rey Juan Carlos en la Academia de Ciencias Morales

El Rey Juan Carlos saluda a Rodolfo Martín Villa (izquierda), y el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja (derecha), en la inauguración de la restauración de la Torre de los Lujanes.

infolibre

El empresario y exministro Rodolfo Martín Villa, sobre el que pesa una petición de extradición por parte de la jueza argentina que instruye la causa por crímenes del franquismo, reapareció este lunes en un acto público en compañía del rey Juan Carlos.

La sección de Interpol radicada en Argentina ha cursado una comunicación "muy urgente" a su oficina de Madrid solicitando la detención preventiva con fines de extradición de Martín Villa y otras 19 personas investigadas por la jueza María Servini por crímenes del franquismo. No obstante, el Gobierno español ha conseguido paralizar, de momento, la orden de Interpol.

Velasco archiva la petición de las víctimas para que se detenga a Martín Villa y exministros franquistas

El juez Velasco archiva la petición de las víctimas para que se detenga a Martín Villa y exministros franquistas

El acto, que ha servido para que Juan Carlos de Borbón saludase afectuosamente al exministro buscado por la justicia argentina, había sido convocado para inaugurar la rehabilitación de la Torre de los Lujanes, una dependencia de la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

La Torre de los Lujanes data de la segunda mitad del siglo XV. Tras diversas vicisitudes, en las que se incluyen el planteamiento de su derribo, fue asignada a mediados del siglo XIX a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Estas últimas obras, que han supuesto una inversión de 305.000 euros, sufragados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, resuelven deterioros e insuficiencias como grietas, humedades y desprendimiento de elementos.

Más sobre este tema
stats