Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Monago'

Monago presume del apoyo de Rajoy: “No me expliques más, tú sigue adelante”

  • "No sólo me voy a presentar a las próximas elecciones, sino que voy a ganar", señala 
  • Ningún ministro del Gobierno acude a escucharle a un desayuno informativo en Madrid

Publicada 17/11/2014 a las 10:42 Actualizada 17/11/2014 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante la conferencia de este lunes.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante la conferencia de este lunes.

EFE
El presidente de Extremadura completó este lunes su periplo informativo desde que estalló el caso que lleva su nombre con un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid. José Antonio Monago venía para pronunciar una conferencia sobre la región que lidera –Extremadura, la región emergente de España, se tituló– pero el asunto de sus viajes a Canarias en la época en la que era senador por su tierra lo dominó todo. A ello contribuyó el propio ponente que arrancó su intervención presentándose como víctima de una "tormenta de arena".

En esta ocasión, Monago optó por no sumar una nueva versión a su actividad viajera en la etapa en la que ocupó un escaño en la Cámara alta. Se centró en presentarse de nuevo como una víctima de un "montaje" del que excluyó a su propio partido, el Partido Popular.

Dijo que lo que le está ocurriendo no tienen nada que ver con el "fuego amigo", pero sí habló de un "sistema" que ha intentado borrarle "civilmente". Pese a que presumió de apoyo del presidente del Gobierno –dijo que cuando le llamó para explicar lo suyo Mariano Rajoy no quiso datos y le pidió que siguiera adelante– ningún ministro se acercó a escucharle. El Gobierno estuvo representado por el director adjunto del gabinete del presidente, Alfonso de Senillosa. Y el PP por los vicesecretarios Javier Arenas y el extremeño Carlos Floriano. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, optó por no acercarse. A las 11.00 tenía convocada una reunión del Comité de Dirección de los conservadores.

En un momento en el que Rajoy evita pronunciarse sobre las candidaturas, Monago insistió en que repetiré por segunda vez para as autonómicas. Intuye, dijo, que cuenta con el respaldo de Rajoy. Pese a las dudas suscitadas por la documentación presentada en viernes pasado en rueda de prensa en Extremadura, Monago no se plantea distribuir toda la información ni concretar. La excusa, la misma de ese día: que hay abierto un proceso judicial.

Como golpe de efecto, anunció que en el mes de enero hará públicas todas sus finanzas. Hasta los gastos del supermercado, dijo. Y de dimitir, nada. Nunca se lo ha planteado desde que estalló el caso Monago. Dice que es hijo de guardia civil: "El honor es mi divisa y una vez que se pierde no se recupera jamás".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre