Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Rajoy viajará el sábado 29 a Cataluña para explicar su posición tras el 9-N

  • El jefe del Ejecutivo pretende ir para "defender los intereses de los catalanes" y para explicar mejor sus argumentos 
  • Rajoy admite que cometió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña y que tendrá que "explicar mejor" sus "razones" 

infoLibre Publicada 17/11/2014 a las 11:18 Actualizada 17/11/2014 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la cumbre del G20.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la cumbre del G20.

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará el sábado 29 de noviembre a Cataluña, casi tres semanas después del proceso participativo del 9 de noviembre. En un principio se había barajado este mismo sábado. Pero a última hora del lunes, fuentes del Gobierno consultadas por infoLibre confirmaron la nueva fecha. En esta visita, explicará su posición ante el 9-N, dejando claro que la soberanía nacional no es negociable. La intención de Moncloa es que el mensaje sea el mismo de siempre. "Se trata de hacer más pedagogía", explican.

El presidente del Gobierno clausurará unas jornadas sobre política local del PP que comenzarán un día antes. En un principio estas jornadas iban a celebrarse en La Rioja, en la misma mañana de este lunes se dijo que serían en Navarra y pocas horas después se traladó el acto a Cataluña.



El jefe del Ejecutivo señaló desde Brisbane (Australia) este fin de semana, en el marco de la cumbre del G-20, que tenía previsto desplazarse pronto a Cataluña para "defender los intereses de los catalanes".

Además, dijo que deberá explicar mejor sus argumentos y admitió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña. "Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis razones y mis argumentos", aseguró textualmente.

Responderá a la carta de Artur Mas

Rajoy avanzó algunas de las ideas que expondrá en su visita a esta comunidad. "Les voy a decir que, siendo españoles, catalanes, europeos, también están en el G-20. Y les voy a explicar que el mundo de hoy no es un mundo en el que convenga a nadie estar aislado", manifestó.

Además, Rajoy anunció desde Australia que este lunes iba a contestar a la carta que le envió el president de la Generalitat, Artur Mas, pidiendo un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre