Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Utrera Molina, exministro de Franco, amenaza con denunciar a las víctimas del franquismo

  • José Utrera Molina, suegro del exministro Alberto Ruiz-Gallardón, dice no descartar "ejercer las acciones judiciales pertinentes" para defenderse de la imputación de la jueza argentina que investiga los crímenes franquistas
  • El exministro considera que la imputación por parte de la jueza Servini es una "calumnia" y una "iniciativa política dirigida en la sombra"

Publicada 18/11/2014 a las 09:21 Actualizada 18/11/2014 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter de una nota de prensa publicada en la web de la Fundación Nacional Francisco Franco y firmada por José Utrera Molina, exministro de Franco y suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, en la que este dice no descartar "ejercer las acciones judiciales pertinentes" para su "defensa" en relación a la orden, conocida a primeros de noviembre, de la jueza argentina Servini de detener a una veintena de acusados por su relación con los crímenes cometidos durante el franquismo, entre los que se encuentra el propio Utrera.


En dicha nota de prensa, el exministro franquista argumenta que su ejercicio como ministro no ha constituido "delito alguno" y que la acción judicial que está llevando a cabo la jueza argentina "no puede ser considerada como tal".

Según Utrera Molina, la resolución en la que la jueza Servini pide extraditar al exministro de Franco y al resto de acusados para tomar declaración en Argentina, "constituye una iniciativa política dirigida en la sombra por quienes en España no pudieron llevar a término su inicua y prevaricadora instrucción penal por carecer de fundamento legal alguno".


Asimismo, Utrera Molina considera que su imputación es una "calumnia" y un atentado contra su honor, por lo que dice no descatar ejercer dichas acciones judiciales.

La jueza Servini acusa a Utrera Molina y a los exministros Antonio Carro Martínez y Licinio de la Fuente de haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich en 1974.
Relacionados


9 Comentarios
  • 9 cm 19/11/14 16:46

    Caso ejemplar de franquista soberbio y sin sentimiento de culpa por nada. Era un defensor del golpismo y el fascismo y asesino de personas a las que sigue sin considerar más que "sucia chusma". Que le detengan y extraditen para que declare como acusado de crímenes de lesa humanidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BASTE 18/11/14 20:04

    Da asco comentar esto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 arrossinat 18/11/14 16:52

    ¡Este el concepto de Justicia de "nuestra" España! "Nos llena de orgullo y satisfacción" vivir en una democracia tan AUTÉNTICA y DE TANTA SOLERA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Maria garcia 18/11/14 13:25

    Nadie sospecharía que un exministro de entonces sería una florecilla del campo. Y menos una argentina..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 18/11/14 12:52

    Dirección en la sombra, ¡Que sarcasmo! ¿Verdad Gallardín?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 18/11/14 12:45

    ¿Los denunciará por dejarse asesinar por Franco?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 18/11/14 12:43

    ¿Pero en serio esta carroña piensa presentar denuncia contra las víctimas del régimen asesino que él mismo representa? En un país "como Dios manda" ya te habrían colgado por los güebos sólo con insinuarlo, tío facha. Pero claro, vives en el país que vives, un país que rastreramente ha blindado los crímenes franquistas y que a día de hoy se mantiene indiferente con el tema, gracias a socialistas y peperonis. Todo un pacto PP-PSOE de los buenos, de los más sucios, de los que a ellos les gusta. Ambos se han encargado de mantener viva toda la parafernalia franquista, como son, por citar algunas, las calles aun llamadas Avenida del Generalísimo, o las cruces falangistas que alcaldes bipartidistas protegen sin un atisbo de verguenza por ello, o esa abominación que todavía se sostiene en pie, orgullosa e infame, llamada Valle de los Caídos ¿Cómo no va a tener jeta para esto y para más esta arpia sintiéndose impune, igual que si estubiviese paseándo por la España miserable de la posguerra?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 18/11/14 11:28

    Que asco de democracia, ¿ verdad Utrera?, cuando tu estabas no pasaban estas "injusticias", se les fusilaba, y en el mejor de los casos, a la carcel de por vida, ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caecilium 18/11/14 10:39

    Tengo una duda que me corroe, ¿Se puede atentar contra el honor de un reptil?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre