Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo tarjetas

El exgerente del PP de Madrid, que dimitió por las ‘tarjetas B’, sigue siendo trabajador del partido

  • Beltrán Gutiérrez, que dimitió como gerente del PP de Madrid tras verse salpicado por el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, sigue siendo trabajador del partido, según aclara la formación liderada por Esperanza Aguirre en un comunicado
  • Según el partido, no ha habido ni "baja encubierta" ni "despido y posterior contratación" ni "nada engañoso", ya que "nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido

infoLibre Publicada 19/11/2014 a las 13:06 Actualizada 19/11/2014 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EUROPA PRESS
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instó ese miércoles al PP de Madrid a dar explicaciones sobre por qué ha mantenido como trabajador a su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner, que dimitió tras conocerse que había gastado 58.000 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid.

En declaraciones a 13TV, Cospedal recordó que, tras conocer el uso de la 'tarjeta B', tomó "inmediatamente" la decisión de pedir el cese de Gutiérrez Moliner porque su puesto tenía una responsabilidad "con carácter nacional".

Beltrán Gutiérrez, que dimitió como gerente del PP de Madrid tras verse salpicado por el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, sigue siendo trabajador del partido, según aclara la formación liderada por Esperanza Aguirre en un comunicado.

Así se ha explicado el PP de Madrid tras la información de la Cadena Ser que apunta que al día siguiente de haber sido dado de baja en la Seguridad Social en el PP fue dado de alta para trabajar en el partido pero a nivel regional

Desde el PP de Madrid explicaron que, según el criterio de funcionamiento interno de la formación, los gerentes del partido deben estar adscritos a la nómina de la Sede Nacional. Por ello, añaden, el cambio de gerente en el Partido Popular de Madrid ha supuesto un cambio en la cuenta de cotización a la Seguridad Social de Beltrán Gutiérrez.

De este modo, el nuevo gerente de la formación madrileña, Guillermo Mayoral, ha pasado de la cuenta de cotización a la Seguridad Social del PP de Madrid a la cuenta del PP Nacional y viceversa en el caso de Beltrán Gutiérrez. Según el partido, no ha habido ni "baja encubierta" ni "despido y posterior contratación" ni "nada engañoso". "Nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido. Esta persona era trabajador del partido antes de ser nombrado gerente, por lo tanto, mantiene su antigüedad", aseguran.

En este sentido, destacan que Beltrán Gutiérrez era trabajador del PP "muchos años antes" de ser nombrado gerente del PP de Madrid, que cesó de sus responsabilidades en este cargo (tras salir a la luz el tema de las tarjetas b) y que "así se comunicó a la prensa en su día". "Beltrán Gutiérrez no ha sido despedido ni contratado, manteniendo su condición de trabajador en el PP", insisten.

Por todo ello, aclaran que cuando entró Guillermo Mayoral a la gerencia, se llevó a cabo "los trámites administrativos y laborales habituales en un cambio como este". "Cualquier otra forma de ver este asunto es contrario a la verdad y busca fines diferentes al hecho en sí", entienden.

El gasto con la 'tarjeta B' de Caja Madrid por parte de Beltrán Gutiérrez ascendió a 58.000 euros. Antes de dimitir a principios de octubre ya anunció su intención de devolver ese dinero.


7 Comentarios
  • 7 isachampman 20/11/14 20:58

    Era Gerente del PP de Madrid pero tenía reservada su plaza de "trabajador" en el partido. Por eso cuando deja de ser Gerente por el escándalo de las tarjetas B, vuelve a su puesto de trabajador, con cotización a la seguridad social y trienios consolidados. Mira que somos torpes ¡¡, si esto ya lo explicó magistralmente María Peineta cuando lo de Barcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 José González 20/11/14 12:52

    luissot dijo..
    Comparto su "simpatía" por esta mujer, pero disiento en lo de su deseo de que la encierren. Dada la deriva que va tomando la trayectoria del personaje, yo espero que siga saliendo a la plaza pública para que conozcamos bien su naturaleza y la de estas gentes a las que tan claramente representa. Que siga dándonos información sobre su idiosincrasia, sus objetivos y los métodos que están dispuestos a emplear para conseguirlos. En ese sentido, ella es una fuente inagotable información. Sin contar, claro, que con lo chusca, hortera y disparatada que puede llegar a ser, sus apariciones son a veces un verdadero espectáculo de vodevil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 20/11/14 11:14

    ¡¡Pobre marquesa¡¡, la senilidad y el alcohol la estan destrozando, esta claro que la derecha es cualquier cosa menos compasiva, y cuando digo derecha me refiero a su familia, la iglesia y el PP, esta pobre vieja ha perdido la dignidad, se arrastra por la mierda por un poco de notariedad y dos copas de aguardiente, pero su deriba es incuestionable. Que la encierren o algun dia hara un disparate....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alde 20/11/14 09:11

    Vayase sra Aguirre¡,,,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tartessos 19/11/14 17:22

    Donde las dan las toman, que se tiren al cuello y dos menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Abel 19/11/14 16:22

    Es como el cuento del alacrán y la rana. Es su naturaleza. El PP en su ADN lleva la inclinaciøn a la corrupción y al desprecio a la ética pública en alguno de sus alelos. No tiene solución. Solo soñar que en algún momento del futuro la derecha española se homologue con la europea y tenga otros representantes menos cīnicos y castizos y con más capacidad intelectual, porque ahora darīan pena si no fuera por su sobrecogedora historia reciente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manolo74 19/11/14 15:03

    No pasa nada, que lo pongan a examinar al personal, la transparencia es lo primero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre