'Operación Zeta'

Feijóo no habla del ‘conseguidor’ porque no conoce ninguna decisión judicial “que afecte a esa persona”

Alberto Núñez Feijóo, en la entrega de premios de la cadena francesa de grandes superficies Carrefour.

infolibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no contesta. Una vez más ha evitado responder a los periodistas sobre su amistad con el empresario Pachi Lucas, al que la Policía atribuye el papel de conseguidor de la trama de cursos falsos que investiga un juzgado de A Coruña.conseguidor

Tres exaltos cargos de la Xunta, entre los imputados por la trama de cursos falsos de Galicia

A la pregunta directa de si niega la relación personal con la persona que, según la investigación, se valía de sus contactos políticos para conseguir a la trama contratos y subvenciones, Feijóo se ha limitado a decir: “Sobre las personas que figuran en el sumario le corresponde a los jueces tomar decisiones”. Y, evitando una vez más mencionar el nombre de su amigo, ha añadido: “No conozco ninguna decisión que afecte a esta persona”.

Aunque tanto la Policía como el Consello de Contas (el equivalente gallego del Tribunal de Cuentas) han señalado la responsabilidad de la administración gallega en lo ocurrido, por no comprobar suficientemente que el dinero se estaba empleando en los cursos para los que se concedía, el presidente gallego insistió de nuevo en defender la actuación de su Gobierno. “Esta operación está investigada, entre otros, a propuesta de la Xunta de Galicia”, aseguró, “y que éste es el primer gobierno que ha remitido al fiscal determinadas presuntas irregularidades que ha advertido en seis empresas que daban cursos en la comunidad autónoma con dinero público”.

Precisamente este miércoles el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha ampliado a 30 los imputados en la en el caso, que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas, inofrma Europa Press.

Más sobre este tema
stats