Corrupción

Interior dice que la UDEF investiga la cuenta en Suiza del alcalde Trias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conversa con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, este 19 de noviembre de 2014.

infoLibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputado que la UDEF de la Policía Nacional investigó la presunta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelonapresunta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), a partir de una información recibida y que tras realizar varias diligencias ha remitido su investigación a la Fiscalía Anticorrupción.

"La UDEF recibió una información y ha abierto unas diligencias y una investigación oficial sobre esa información, está oficializada, registrada en el Grupo de Análisis y Tratamiento de la Información (GATI), en el marco de esa investigación se han practicado diversas diligencias y hace días ya que esa investigación con las diligencias practicadas está en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Estaremos a lo que determine la Fiscalía", dijo.

El ministro negó además haber filtrado la información o haber llamado a directores de medios de comunicación para presionarles y que publicasen la información. "Yo no tengo que defender mi inocencia", enfatizó el ministro.

La Fiscalía archiva la causa de la cuenta falsa del alcalde de Barcelona en Suiza

La Fiscalía archiva la causa de la cuenta falsa del alcalde de Barcelona en Suiza

"Son falsos porque la banca suiza lo ha desmentido"

El diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols le pidió que diga, "de verdad que esta información no se fundamenta en ninguna fuente policial" y le acusó de haber sido el filtrador. "Su Ministerio se está convirtiendo en un Ministerio orwelliano. El Ministerio de la verdad se está ocupando sólo de la mentira. Igual que en el libro de Orwell (1984), la crean a través de informes falsos. Le pedimos que dimita", sentenció el diputado nacionalista.

Guillaumes denunció que "esta vez ni apareció el informe falso" en relación al informe apócrifo que la UDEF que en vísperas de las elecciones autonómicas catalanas afirmaba que Artur Mas tenía cuentas en el extranjero sin que el responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía reconociese su origen ni su autoría. "Empezaron filtrando informaciones interesadas, luego informes falsos y ahora filtran interesadamente que existen informes falsos. Sabemos que son falsos porque la banca suiza así lo ha desmentido", zanjó.

Más sobre este tema
stats