Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Interior dice que la UDEF investiga la cuenta en Suiza del alcalde Trias

  • Fernández Díaz asegura que, tras realizar varias diligencias, la Policía ha remitido sus pesquisas a la Fiscalía Anticorrupción
  • El ministro niega haber filtrado la información o haber llamado a directores de medios para que la publicasen

infoLibre Publicada 19/11/2014 a las 12:49 Actualizada 19/11/2014 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conversa con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, este 19 de noviembre de 2014.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conversa con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, este miércoles.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputado que la UDEF de la Policía Nacional investigó la presunta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), a partir de una información recibida y que tras realizar varias diligencias ha remitido su investigación a la Fiscalía Anticorrupción.

"La UDEF recibió una información y ha abierto unas diligencias y una investigación oficial sobre esa información, está oficializada, registrada en el Grupo de Análisis y Tratamiento de la Información (GATI), en el marco de esa investigación se han practicado diversas diligencias y hace días ya que esa investigación con las diligencias practicadas está en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Estaremos a lo que determine la Fiscalía", dijo.

El ministro negó además haber filtrado la información o haber llamado a directores de medios de comunicación para presionarles y que publicasen la información. "Yo no tengo que defender mi inocencia", enfatizó el ministro.

"Son falsos porque la banca suiza lo ha desmentido"

El diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols le pidió que diga, "de verdad que esta información no se fundamenta en ninguna fuente policial" y le acusó de haber sido el filtrador. "Su Ministerio se está convirtiendo en un Ministerio orwelliano. El Ministerio de la verdad se está ocupando sólo de la mentira. Igual que en el libro de Orwell (1984), la crean a través de informes falsos. Le pedimos que dimita", sentenció el diputado nacionalista.

Guillaumes denunció que "esta vez ni apareció el informe falso" en relación al informe apócrifo que la UDEF que en vísperas de las elecciones autonómicas catalanas afirmaba que Artur Mas tenía cuentas en el extranjero sin que el responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía reconociese su origen ni su autoría. "Empezaron filtrando informaciones interesadas, luego informes falsos y ahora filtran interesadamente que existen informes falsos. Sabemos que son falsos porque la banca suiza así lo ha desmentido", zanjó.


1 Comentarios
  • 1 Angels 19/11/14 13:52

    ¿Informacion privilegiada...ó dar palos a ver quien cae? . Es un tema viscoso, de esos que aunque despues se demuestra (al cabo de 10 o 15 años ) que es un infundio, no se borra, es una mancha permanente. Si no es asi, que actue la fiscalia, la justicia...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre