Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aforamientos

La Fiscalía pide el archivo de dos demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos

  • Los escritos contra el exmonarca parten de un ciudadano catalán, Albert Solà, y una nacional belga. En el primer caso, la demanda llegó al TS procedente de la Audiencia de Madrid
  • El Gobierno impulsó el blindaje exprés del exjefe del Estado, por lo que todos los tribunales que tramitaran casos contra los nuevos aforados debían elevarlos al Supremo

infoLibre Publicada 19/11/2014 a las 15:16 Actualizada 19/11/2014 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El rey Juan Carlos con el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, el pasado 17 de noviembre de 2014.

El rey Juan Carlos con el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, el pasado 17 de noviembre.

EFE
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado el archivo de dos demandas de paternidad del rey Juan Carlos planteadas por el ciudadano español Alberto Solà Jiménez y una nacional belga, según informaron a Europa Press fuentes del alto tribunal.

En el caso de Solà Jiménez la demanda de paternidad llegó al alto tribunal procedente de la Audiencia de Madrid, que elevó el asunto al Supremo después de que a mediados de julio pasado entrara en vigor la ley que regula el aforamiento del monarca saliente.

El recurrente defendía que el rey Juan Carlos mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramon, antes de ser proclamado jefe del Estado. Solà, nacido en Barcelona en 1956, fue criado en una familia adoptiva.

Vista en septiembre

La Sección número 24 de la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto celebrar en septiembre una vista en la que iba a deliberar sobre el recurso de apelación presentado por el abogado de Solà, Francesc Bueno, contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 34 de archivar este caso por la inviolabilidad que la Constitución otorgaba al entonces monarca.

El abogado amplió sus alegaciones tras la abdicación de Juan Carlos y la Audiencia de Madrid elevó la causa al Tribunal Supremo tras los "términos rotundos" de la ley orgánica 4/2014, del 11 de julio, que dispone en su disposición transitoria que los tribunales que estén conociendo de hechos relacionados a los nuevos aforados deberán suspender su tramitación y remitirlos "inmediatamente" al Alto Tribunal.

La Audiencia de Madrid acordó así la remisión de este caso a "la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que es la competente para conocer de la acción referida", según un auto de este tribunal del que fue ponente el magistrado José Ángel Chamorro.


3 Comentarios
  • 3 Jorge Cruz 20/11/14 15:51

    luissot dijo..
    Si no, ¿de qué iba a estar tan descacharrado, por muy mayor que sea?; ¿de viajar a todo tren; de dar discursos; de pegarse comilonas?. Mi abuela murió en 2013 con 84 años, toda la vida currando como una leona en el campo y con mejor salud que este holgazán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 20/11/14 11:03

    Dicen que es un "Bobon", y pinta tiene...Lo que esta claro es que el tio es un "picha-braba", este currar no curraba, pero se lo pasaba.....cacerias, borracheras y putas, eso es vivir a cuerpo de rey....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 19/11/14 21:26

    Que denigrante manera de acabar su reinado. Y que repulsiva memoria se guardará de este hombre. A su muerte aun surgirán más casos, pues la opacidad sobre él es absoluta. Por lo menos, admitir su paternidad hubiera ayudado a lavar en algo su imagen. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre