Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Defensa

Morenés mantiene que la Armada “cumplió con su deber” al atacar a Greenpeace

  • El ministro de Defensa insiste en que la actuación fue "proporcionada"
  • Asegura que las lanchas de la asociación ecologista eran "incluso más grandes y más potentes"

Publicada 19/11/2014 a las 10:46 Actualizada 19/11/2014 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Armada embiste contra Greenpeace

La armada colisiona contra los botes de los activistas de Greenpeace en Canarias. Una activista ha resultado herida.

Una activista herida y ningún atisbo de autocrítica. El PSOE exigió este miércoles en la sesión de control al Gobierno que el titular de Defensa diese una explicación sobre la embestida de una lancha de la Armada contra una de Greenpeace frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote. Pero lo hizo sin éxito.

Pedro Morenés no se movió un ápice de su postura de los últimos días y, además de defender la actuación de la Armada –la calificó de "proporcionada"– evitó cualquier crítica al señalar que los militares cumplieron "con su deber".

Fue el pasado sábado cuando Greenpeace España acusó a la Armada Española de interceptar "violentamente" las lanchas neumáticas de la ONG procedentes del barco Artic Sunrise cuando se aproximaban al buque de perforación Rowan Renaissance, contratado por Repsol para realizar los trabajos de prospección en aguas canarias. Los activistas, según aseguró la organización ecologista, se acercaron a la embarcación para "protestar de forma pacífica contra el peligroso proyecto de perforación de la multinacional Repsol frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote".

En la operación, una activista italiana de 23 años resultó herida al caer al mar. Sufrió dos cortes con las hélices de la embarcación, al parecer de la Armada, y una fractura.

Sobre este asunto, el de las hélices, hizo hincapié la diputada socialista canaria Patricia Hernández. Según sostuvo, no hay duda de que las lesiones se produjeron con las hélices de la lancha de la Armada. "Todo el mundo ha visto el vídeo que demuestra sus mentiras", dijo la diputada a Morenés al tiempo que señalaba que la mayoría absoluta del Partido Popular "no le da derecho a comprometer el futuro de Canarias".

Para justificar la "proporcionalidad" de la que habló el ministro, señaló que las lanchas de Greenpeace eran "incluso más grandes y más potentes" que la que protagonizó la embestida. Y añadió que el derecho internacional ampara las decisiones de la Armada.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre