Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

Rajoy está dispuesto a “hablar”sobre las 23 propuestas de Mas mientras descalifica la reforma federal del PSOE

  • Carga contra la propuesta de reforma constitucional del PSOE por estar plagada de "eslóganes"
  • Insiste en que su diálogo con Cataluña será igual al que mantiene con otras comunidades autónomas

Publicada 19/11/2014 a las 09:34 Actualizada 19/11/2014 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención de este miércoles en la sesión de control del pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención de este miércoles en la sesión de control.

EFE
El presidente del Gobierno no se mueve sobre Cataluña en su primera sesión de control tras el 9-N. Y recuerda lo que ya dijo en la reunión previa a las vacaciones de verano en la que Artur Mas le entregó un documento con 23 propuestas: su voluntad dialogar sobre ello. Al líder del PSOE, Pedro Sánchez, le ha vuelto a reclamar que concrete su reforma de la Constitución.

A poco más de una semana de su viaje a Cataluña para dar in situ una respuesta más concreta a la consulta del 9-N, el presidente del Gobierno se movió poco de lo que hasta ahora ha respondido sobre el desafío soberanista de Artur Mas. La sesión de control al Gobierno puso de manifiesto que si el presidente maneja una hoja de ruta alternativa éste prefiere guardar el secreto.

En respuesta al líder de los socialistas, Mariano Rajoy parceló su argumentario de siempre en cinco puntos. Y sostuvo que sus planes para Cataluña son mantener la estabilidad política, seguir colaborando como con el resto de las comunidades en lo que a la financiación se refiere, defender las posiciones políticas del Gobierno, dialogar sobre las 23 propuestas que Mas le trasladó antes del verano y escuchar las propuestas del resto de partidos políticos siempre que no se ponga en duda la soberanía y no se hable de derecho de autodeterminación.

Ya por entonces, Rajoy pidió a sus diferentes ministerios que estudiaran aquellas propuestas que les afectaban. Pero no ha habido ningún gesto casi cuatro meses después.

Y de reforma de la Constitución, nada. "He expresado con claridad cinco líneas y usted ha propuesto eslóganes", espetó a Sánchez.

Una de las líneas principales de los conservadores en esta crisis va a ser la de invitar a los socialistas a que se retraten con su reforma de la Constitución.


2 Comentarios
  • 2 pep48 19/11/14 22:58

    Intentar un diálogo con una pandilla de retrógrados que no entienden, ni quieren entender de lo que es la democracia, es como pedir peras al olmo, es inútil. La solución vendrá cuando el PP sea la tercera cuarta o quinta fuerza política, es la única solución de que este país avance en la democracia, pues hasta ahora, la democracia ni está ni se la espera, esto mas bien es una república bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 19/11/14 13:23

    Ninguno de los socios del Bipartito PPSOE tiene respuesta para la integración de una España para el siglo XXI... Sus ideas sobre España se forjaron sobre el andamiaje ideológico del franquismo. Me recuerdan ese juego de niños que tiene muchas formas distintas, por lo general en madera y pintada de hermosos colores. Se trata, simplemente, de encajar la forma triangular en el orificio triangular, el cuadrado en el cuadrado, el redondo en el redondo... Pues bien, el Bipartito PPSOE recibió como legado de su abuelo una con forma de águila, otra con forma de cruz, y ahora están llorando porque no les entra en ningún lado. Ellos creen que las formas que les legó el abuelo son "las buenas" y que lo que está equivocado, mal, cambiado, inadecuado son los orificios. Y así están. los Felipes, los ZP, los Rubalcabas, los Bribones, los Aznar, los Marianos... protestando porque ya no tienen donde ponerlas... (vamos a ver si, contado como un cuentito logramos que lo entiendan)... llorones malcriados 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre